duda con actualizacion monster hunter 3 PAL

buenas compañeros,

Tengo una wii de las primeras de todas con wiikey y version 3.2 PAL, con HB instalado y neogamma en marcha, y resulta que ayer llego tan contento con mi nueva adquisicion ( monster hunter 3 ) y me pide actualizar la consola ......

si actualizo desde el propio juego, que problemas podria tener ?? tengo entendido que si actualizo, el neogamma me dejaria de funcionar ?? es que tengo esa duda ahora mismo. Lo uso solamente para el NSMB y poco mas pero tampoco me gustaria perderlo la verdad .... alguien me puede ayudar.

Muchas gracias !!!! ;) ;) ;)
no actualices desde el juego o pierdes todo, creo que lo unico que te quedaria es el HBC. Usa pimp my wii para actualizarte a 4.1. hay un hilo por ahi, "actualizar a 4.1". usa el buscador.
XD
pero yo tengo la wii en 4.1 y tambien me pide actualizar para es monter hunter, k version lleva el monster hunter 4.1 o 4.2?
muchas gracias por la info, si por ejemplo le paso a la ISO el wiibrickblocker y le quito la actualizacion, pasaria algo ?? podria jugar o es imprescindible instalar el CIOS para jugar al juego ?? thanks !!! ;) ;)
dan20 escribió:pero yo tengo la wii en 4.1 y tambien me pide actualizar para es monter hunter, k version lleva el monster hunter 4.1 o 4.2?

Estoy en el mismo caso. Tengo la 4.1E y al meter el original me pide actualizar. Si lo trato de cargar desde Neogamma me sale el famoso pitido desde el menu, al igual que si hago una copia de mi disco original en el disco duro, que pasa 3/4 de lo mismo. Con USB Loader GX y uLoader también

Buffff...... llevo casi un año desconectado de la "Scene" y estoy flipando
las actualizaciones hacedlas con pimp my wii si fuera necesario. Dicen que con el uloader y metiendole cios 223 con base 37 o 38, no me acuerdo funciona. echad un ojo. el uloader os viene con su instalador de cios.

Sino probad con usb loader gx.
txeriff escribió:las actualizaciones hacedlas con pimp my wii si fuera necesario. Dicen que con el uloader y metiendole cios 223 con base 37 o 38, no me acuerdo funciona. echad un ojo. el uloader os viene con su instalador de cios.

si hombre, el GX, pa ver unos cuantos codedumps en vez del juego [+risas]

uLoader 5.0 y cIOS223 rev5 (IOS37) funciona perfecto.
Monster Hunter Tri

Seguramente les pide actualizar porque trae boot2v4
Pajariyo escribió:
txeriff escribió:las actualizaciones hacedlas con pimp my wii si fuera necesario. Dicen que con el uloader y metiendole cios 223 con base 37 o 38, no me acuerdo funciona. echad un ojo. el uloader os viene con su instalador de cios.

A mí no me funciona.

Yo antes usaba GX, y visto este post me puse a adaptar la consola para uLoader, pero la primera vez me equivoqué e instalé el cIOS222 (pitido al canto, igual que con GX), así que volví a instalar el cIOS, ahora el 223... igual, pitido al canto.
JKin escribió:
Pajariyo escribió:uLoader 5.0 y cIOS223 rev5 (IOS37) funciona perfecto.

A mí no me funciona.

Yo antes usaba GX, y visto este post me puse a adaptar la consola para uLoader, pero la primera vez me equivoqué e instalé el cIOS222 (pitido al canto, igual que con GX), así que volví a instalar el cIOS, ahora el 223... igual, pitido al canto.

pues si a mí me funciona, está claro que algo estás pasando por alto [sonrisa]
Pajariyo escribió:
JKin escribió:
Pajariyo escribió:uLoader 5.0 y cIOS223 rev5 (IOS37) funciona perfecto.

A mí no me funciona.

pues si a mí me funciona, está claro que algo estás pasando por alto [sonrisa]

Sólo se me ocurre que el tener el cIOS típico que te pone en el tuto, ó el cIOS222, se están "imponiendo" a que la consola trabaje con el cIOS223, y por tanto está cargando los juegos con el que dá fallos incluso teniendo el bueno instalado.

No sé muy bien como trabajan, y si de tener cuarentamil cIOS, la consola va a coger el bueno.

Tendré que mirarme algo para desinstalar cIOS y salir de dudas, ó esperar a ver si sacan un parche ó algo (no tengo prisa y no quiero seguir esturrendo la consola que luego vienen los llantos)

PD: Cuando me piden sobre cual instalar, elegí el 250, porque el 249 creo que es el que usé para la instalación primera (GX), por si acaso se solapaban ó sobre-escribían, los pasos de después fueron los recomendados para el 222 y los que pusiste en el post para el 223.

Gracias ^^
JKin escribió:
Pajariyo escribió:

A mí no me funciona.

Antes de ejecutar el juegos has de irte a opciones y decirle que cargue expresamente la 223, que sino cargara la 222 por defecto.
A no ser que sea eso, pq yo cambie a la 223 y funciona perfecto oye
Saludos
gracias por todas las opciones pero al final le pase el wiibrickblocker y me funciona perfectamente desde el canal disco normal y corriente, asi que si con eso ya voy tirando, pues eso !!!!!!! igualmente me he llevado un buen chasco con el juego, sinceramente ...... [+risas] [+risas]
Beto82 escribió:
JKin escribió:A mí no me funciona.

Antes de ejecutar el juegos has de irte a opciones y decirle que cargue expresamente la 223, que sino cargara la 222 por defecto.
A no ser que sea eso, pq yo cambie a la 223 y funciona perfecto oye
Saludos

No sabía que se podía elegir, a ver si alguna vez en mi vida vuelvo a tener tiempo y lo puedo estudiar un poquillo más.
Al final conseguí que el juego tirase. El caso es que estaba cometiendo un fallo (o más bien despiste), pues apesar de haber instalado el cios 223 y usar el uLoader me seguía saliendo el pitido.

El caso es que el menú del juego en el uLoader hay que decirle que use el cios 223, y no el 222 como viene por defecto. Haciendo eso mi backup funcionó perfecto. Es más, con el USB Loader GX haciendo lo mismo (marcando como cios el 223) también funciona.

Ahora solo me queda tratar de "actualizar" la consola para que al meter mi disco original con el canal disco no me salga que tengo que actualizar. No lo entiendo, tengo la 4.1E "Wanin" , y en teoría es la que trae el juego

Por cierto, ¡¡¡QUE GRAN JUEGO!!! , si señor
leocabron escribió:Ahora solo me queda tratar de "actualizar" la consola para que al meter mi disco original con el canal disco no me salga que tengo que actualizar. No lo entiendo, tengo la 4.1E "Wanin" , y en teoría es la que trae el juego

Es que la 4.1E de Waninkoko no es una 4.1E "real", instala básicamente el System Menu y el IOS correspondiente (el IOS60), pero el resto de IOS los tendrás de la versión desde la que lo instalaste. Te recomiendo encarecidamente que pases el Pimp My Wii y te dejará de pedir actualizar.

Además puedes usar priiloader y el hack para saltar las actualizaciones en el canal disco (uses esto o no lo del PMW deberías hacerlo).
Pajariyo escribió:Es que la 4.1E de Waninkoko no es una 4.1E "real", instala básicamente el System Menu y el IOS correspondiente (el IOS60), pero el resto de IOS los tendrás de la versión desde la que lo instalaste. Te recomiendo encarecidamente que pases el Pimp My Wii y te dejará de pedir actualizar.

Además puedes usar priiloader y el hack para saltar las actualizaciones en el canal disco (uses esto o no lo del PMW deberías hacerlo).

Gracias, te haré caso.

Me imaginé que sería algo así, que no instala todo lo que tiene que instalar. Espero que no sea tan "peligroso" como la última actualizacion de Wanin
leocabron escribió:
Pajariyo escribió:Es que la 4.1E de Waninkoko no es una 4.1E "real", instala básicamente el System Menu y el IOS correspondiente (el IOS60), pero el resto de IOS los tendrás de la versión desde la que lo instalaste. Te recomiendo encarecidamente que pases el Pimp My Wii y te dejará de pedir actualizar.

Gracias, te haré caso.

Me imaginé que sería algo así, que no instala todo lo que tiene que instalar. Espero que no sea tan "peligroso" como la última actualizacion de Wanin

en absoluto, con PMW eliges todo lo que instalas y cómo, es totalmente seguro [sonrisa] mira el tuto "actualiza a 4.1 sin perder nada" del foro scene.
leocabron escribió:Al final conseguí que el juego tirase. El caso es que estaba cometiendo un fallo (o más bien despiste), pues apesar de haber instalado el cios 223 y usar el uLoader me seguía saliendo el pitido.

El caso es que el menú del juego en el uLoader hay que decirle que use el cios 223, y no el 222 como viene por defecto. Haciendo eso mi backup funcionó perfecto. Es más, con el USB Loader GX haciendo lo mismo (marcando como cios el 223) también funciona.

Ahora solo me queda tratar de "actualizar" la consola para que al meter mi disco original con el canal disco no me salga que tengo que actualizar. No lo entiendo, tengo la 4.1E "Wanin" , y en teoría es la que trae el juego

Ok, he probado a cambiar el cios en el GX porque el uLoader me crashea bastante (casi la mitad de las veces me toca reiniciar porque no carga), y seguía con el pitido.
Pero luego probé cambiando y arrancando con el uLoader y confirmo que sí funciona.

El juego no es tanto como me esperaba, los controles son terribles (joer, tienes la precisión que un ciego, y encima te quedas pegando palos para ninguna parte si no paras el combo), y tiene cosas bastante incómodas y mal implementadas, como ese rollo de coger los datos que te quedas con el culo al aire, ó el nulo aprovechamiento de apuntar con el wiimote.

Mejor jugar con el mando normal.

Por lo demás, por lo menos he disfrutado mucho trajinando para que rulase. Estoy pensando en hacer un microtuto, para los que tengan el mismo problema que yo.
Respecto a la actualización.Dejaros de paranoias.Yo tengo la consola en versión 4.2E (actualizada desde la consola).Con el juego original me pide actualizar igualmente.Como reinstalar todo son 10 minutos probé a darle a actualizar y no hace absolutamente nada.No se carga nada.Mis aplicaciones de siempre siguen funcionando (WiiXplorer,Wiiflow,WiiMc,Snes9xgx,Neogamma, the homebrew channel) y el juego luego ya no vuelve a pedir actualizar.
Yo no consigo jugar... copio lo que puse en otro sitio:

A mi también me ha suirgido un problema con el Monster Hunter Tri, me acabo de pillar la edición en cajita, con mando, wii speak y esas cosas y he llegado a casa, lo he puesto y me pide actualizar la consola... y claro... yo no quiero xDDD... llevo sin actualizarla desde que use el Twilight Hack para instalar el hombrew chanel con el cios y demas...

Como me pedía actualizarla, quise usar el uLoader 3.6 para arrancarlo, pero me pasa lo que al compañero de arriba, tras la intro, la pantalla se pone en negro y se queda con un pitido...

Así que me gustaría preguntaros, hay alguna manera de cargar el juego con el uLoader (o algun otro cargador)... o hay alguna manera de actualizar mi consola usando el Monster Hunter Tri sin perder el Hombrew Chanel, y sin perder la posibilidad de cargar mis backups? que conste que no soy piratilla, pero la verdad es que juegos originales tengo pocos desprecintados, los compro por colección y he abierto muy pocos por que juego con los backups xD

Nota: el Monster Hunter ED Especial abrí la caja por el mando y el wiispeak xD... y uso el disco por que ola caja del juego viene abierta xD ...

EDITO: Acabo de actualizar la consola a la versión 4.1 (siguiendo un metodo de este foro para mantener mi carga de backups)... y al insertar mi Monster Hunter Tri original me sigue pidiendo que actualice la consola... y si intento cargarlo con el uLoader 5.0, se me queda la pantaslla en negro tras pulsar "Iniciar Partida Nueva" (o algo así), y se oye el mencionado pitido...

Yo he actualizado la consola a la 4.1E, y el juego me pide actualizar la Wii para jugar, si lo cargo desde el uLoader 5.0, me sale el pitido y la pantalla en negro... da igual que elija el cios 222, que el 223 o el 224... asi que no se que hacer... me estoy empezando a descargar un copia a ver si con ella tira o que... por que no puedo jugar, y no quiero actualizar mediante el disco... no quiero perder mi hombrew chanel, mi carga de backups y los programas que tengo en el HBC.

EDITO: Ya me funciona a través del uLoader, he tenido que reinstalar el cios223 y el ios37 y ahora de repente funciona (me extraña por que ya lo había instalado)...

Aun así, sabéis si hay algún método para actualizar mi Wii a la última versión sin perder mi HBC, la carga de backups y demás cosillas?... me gustaraí poder carga el MH3 original desde el canal disco... por que se empeña en pedirme actualización (como ya dije, la Wii está actualizada hasta la versión 4.1)
Te respondo, poner la 4.2 es asesinar tu wii, no lo hagas, no lo necesitas de momento.

Además resulta que el juego no solo incluye la 4.1, si no que además trae la v4 del boot2, así que cuidado con programas como bootmii y familia pq puede darnos disgustos. Lo más sensato es jugar lanzando desde loader, saludos
Homertron3 escribió:Te respondo, poner la 4.2 es asesinar tu wii, no lo hagas, no lo necesitas de momento.

Además resulta que el juego no solo incluye la 4.1, si no que además trae la v4 del boot2, así que cuidado con programas como bootmii y familia pq puede darnos disgustos. Lo más sensato es jugar lanzando desde loader, saludos

Por qué?Mi Wii está actualizada a 4.2E desde que apareció dicha actualización(actualice desde la consola).He reactualizado con el monster hunter( en mi caso no hizoabsolutamente nada) y funciona todo.Emuladores, canales, juegos wiiware y vc,loaders,WiiMc...

La mayoría de los que dicen No a 4.2 hablan desde el miedo o la ignorancia.
Serginho2009 escribió:La mayoría de los que dicen No a 4.2 hablan desde el miedo o la ignorancia.

Vale, estamos de acuerdo, el chaval ha exagerado con lo de "asesinar tu wii", pero también es cierto que la 4.2 no aporta absolutamente nada [+risas]
Buenas a mi me paso que la Wat me actualizo desde el canal sin saberlo y decir que al primer momento el botmii no se ejecutaba al iniciar la Wii y me preocupe bastante pero lo unico que hice arranque hackmii y me salia que lo tenia instalado, simplemente pensado que lo tenia perdido lo volvi a instalar y ahora al arrancar la Wii vuelvo a tener bootmii.
Y el juego de monster hunter para arrancar desde usb, al principio me salia el pitido y buscando por los foros encontre de instalar el cios 223 de hermes como ios37 y me arranca sin problemas.

Saludos
24 respuestas