Duda con actualizaciones de móviles

Me gustaría saber cuanto tiempo tiene de actualizaciones un móvil y si estás empiezan a contar desde que se compra o desde que sale a la venta.

Lo digo porque me llama la atención el redmi note 13 ya que está muy bien de precio ahora que va a salir el 14. Es por los parches de seguridad más que nada
@elmexitas

Redmi Note 13: Se actualizará hasta Android 15 y recibirá parches de seguridad hasta enero de 2028.
Sacado de aquí
https://www.xiaomiadictos.com/si-te-compras-un-redmi-note-13-o-redmi-note-13-pro-hoy-estas-son-todas-las-actualizaciones-que-como-minimo-recibiras/
@elmexitas

Las actualizaciones parten desde que el móvil se lanza al mercado, imposible que sea desde el momento de compra. En el modelo que refieres que salió al mercado en septiembre de 2023 y tendrá una actualización más de Android, los parches de seguridad como te comentan, aunque no me extrañaría que fueran menos. [beer]
Las afirmaciones tales como "parches de seguridad hasta 2028" puede tener truco.

Yo he tenido móviles Xiaomi de diferentes gamas y las actualizaciones europeas se demoraban meses, es decir, que aunque no dudo que actualicen y metan parches hasta 2028, si que dudo de la regularidad.

Si te sacan un parche cada 6 meses, vas a ser igual de contraproducente y va a ser un móvil inseguro.
3 respuestas