Duda con actualizar gratis a windows 10

Buenas, la cosa es que dudo si actualizar gratis mi so a windows 10, os cuento, yo mi pc lo compre en una tienda de informatica a la que he ido siempre y el de la tienda me vendio la torre "precostruida" pero sin so para que me ahorrase dinero y fue el mismo de la tienda quien me lo puso gratis de alguno suyo o vete tu a saber, la cosa es que yo no tengo ni disco ni claves ni nada de mi so y me da cosa por si al actualizarlo me pide alguna clave o algo asi de mi actual so y se me queda la cosa a medias, ¿sabeis si podria tener este problema si hago al actualizacion gratuita de windows 10?

Gracias y salu2
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Fumeles ¿Cuál es la versión de windows que tienes actualmente? Lo más seguro es que lo tengas activado ilegalmente, es decir, que tu windows sea pirata.
Ten por cuenta que te pedirá una clave.

Por lo que cuentas, es altamente probable que lo tengas activado ilegalmente (pirata). Si actualizas a Windows 10, el Windows quedará desactivado y a la espera de que le introduzcas una clave de licencia válida.

INB4, gente en este hilo diciendo que es "mu lista" y que ha actualizado su licencia pirata.
@DarkZeroNet
Tengo el 7 ultimate

@JuananBow
¿Me pedira una clave de licencia valida del mio actual, osea de mi windows 7 que tengo ahora? En ese caso no puedo actualizar claro, de todas formas por si no me habia explicado bien yo hablo de la actualizacion del 10 gratuita que ha sacado microsoft y que es totalmente legal claro, la haces desde su web.

Edito: He probado este pequeño tuto para saber si mi windows es legal:
http://www.informatica-hoy.com.ar/windo ... iginal.php
Y me sale lo que pone en el tuto que sale en los legales, me pone que mi windows esta activado de forma permanente, osea que si que es legal segun ese tuto, pero el tema es que sigo sin ninguna clave por si me la pidiera, ¿me la pedira igualmente aunque mi windows sea legal o, como me sale en el cuadradito, "este activado de forma permanente"?
@Fumeles La actualización a windows 10 es gratuita SIEMPRE CUANDO tengas una licencia válida y original de una versión de windows anterior. Si tu windows 7 está activado ilegalmente, es decir, que es pirata, en éste caso no podrías disfrutar de la actualización gratuita a no ser que activases el windows 10 también de manera ilegal con un conocido activador.
@DarkZeroNet

Te copio y pego la edicion de mi anterior mensaje porque resulta que parece que mi windows si que es legalal final de todo:

Edito: He probado este pequeño tuto para saber si mi windows es legal:
http://www.informatica-hoy.com.ar/windo ... iginal.php
Y me sale lo que pone en el tuto que sale en los legales, me pone que mi windows esta activado de forma permanente, osea que si que es legal segun ese tuto, pero el tema es que sigo sin ninguna clave por si me la pidiera, ¿me la pedira igualmente aunque mi windows sea legal o, como me sale en el cuadradito, "este activado de forma permanente"?
Puede ser una clave por volumen y en el momento en que entre en la lista negra dejará de ser válida :).
De todas formas, las claves VLK (Licencia por volumen) no son actualizables. Sólo son las Retail y las OEM.

Si ejecutas ese mismo comando pero con el modificador /dlv, tendría que aparecer el tipo de licencia que tienes instalada.
slmgr /dlv

Para que sea actualizable, debería aparecer en el campo Descripción: "RETAIL Channel" u "OEM Channel"
JuananBow escribió:De todas formas, las claves VLK (Licencia por volumen) no son actualizables. Sólo son las Retail y las OEM.

Si ejecutas ese mismo comando pero con el modificador /dlv, tendría que aparecer el tipo de licencia que tienes instalada.
slmgr /dlv

Para que sea actualizable, debería aparecer en el campo Descripción: "RETAIL Channel" u "OEM Channel"

He probado a pulsar windows+r y escribir lo del tuto mas el /dlv que comentas de modo que quedaria asi "slmgr.vbs -xpr/dlv" y me salen 3 o 4 recuadros consecutivos de informacion pero en ningun lado pone nada de descripcion, he de confesar que soy bastante cazurro para la informatica XD XD
@Fumeles Tienes que ejecutar el símbolo de sistema como administrador y poner tan sólo ésto: slmgr /dlv.
acabo de hacer lo que decis y a mi en la descripcion me pone OEM_SLP channel.

Tambien sirve para actualizar a windows 10 gratis y sin que pida ninguna clave ni nada despues? mi clave de windows es con 1 activador, pero se ve que me toco 1 legal o ni idea
No confundamos. El hecho de que el sistema de activación de Windows nos devuelva que la clave de licencia que tenemos instalada sea OEM o Retail no cualifica automáticamente para actualizar a Windows 10.

Métodos de activación hay muchos, usando distintos activadores con sistemas que no voy a detallar. Algunos usan claves VLK (Licencia por volumen o "Corporativas") y otros claves OEM. Independientemente de ello, si el sistema de instalación detecta que esa licencia es inválida (pirata), Windows 10 acabará sin licencia.

Quien haya usado un activador, ya sabe lo que sucede.
DarkZeroNet escribió:@Fumeles Tienes que ejecutar el símbolo de sistema como administrador y poner tan sólo ésto: slmgr /dlv.

Ostras no entiendo que significa eso XD XD ¿te refieres a buscarlo pulsando la tecla windows+r?
porque si es asi ya lo he hecho y me lleva a una carpeta de mi disco duro llamada system32 pero ahi no veo nada de descripcion ni de retail channel ni nada de eso, de verdad que lo siento pero esque la informatica no es lo mio y no tengo ni pajolera idea
A ver... repite el tutorial que hiciste al principio, pero esta vez, en lugar de usar slmgr.vbs -xpr escribe en su lugar slmgr.vbs /dlv.
entonces mejor no jugarsela, no quiero pasar al 10, pero hace 1 semana limpie el ordenador de polvo con la llegada del verano y el calor, todo funciona de nuevo menos la tarjeta para ver la tdt.

NO la detecta, luego en modo seguro si, luego si, pero no escanea y al final no la detecta del todo, en otro pc si, asique es problema de windows o codecs, hace como 1 año y pico que no formateo, asique he pensado en pasar al 10 y a ver si ya me detecta la tarjeta, todo esto empezo al actualizar el k-lite codec pack, tenia uno de 2015 y actualice al de hace 1 semana y justo hice limpieza de todo y zas.

Siempre me gusta usar windows little, ya que le quitan todo lo que no sirve, en xp tengo una iso de 300 megas, del windows 7 una de 700 y del 10 espero tener una iso igual, basicamente porque tengo 1 disco duro sata de 1 tera y creia que poniendole 30 gigas en la particion de windows y el resto para almacenar me sobraria, pero enseguida me di cuenta de que no, por eso necesito isos que no tengan tonterias, hasta que bajen los ssd y ya haga 1 particion de minimo 100 gigas para no volver a tener problemas.

Alguna pagina (decidmelo por privado si quereis) donde conseguir una iso little, que aparte venga desactivado todo el rollo de que envias informacion a microsoft y que no te espie?
...
Editado por metalgear. Razón: warez
...
Editado por metalgear. Razón: warez
@SUPERKOMPANY si te deja, abajo pone "omitir"
KrAzYtHeBoY escribió:@SUPERKOMPANY si te deja, abajo pone "omitir"

pues con el instalador de windows oficial me pide clave, asique no puedo hacer nada, pongo la que tengo del 7 y no sirve, uso el kms y tampoco me deja pinchar en activar windows, si voy a instalacion key gvlk tengo que poner la mia pero no funciona, he buscado por internet otras y tampoco, asique no puedo hacer nada
SUPERKOMPANY escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:@SUPERKOMPANY si te deja, abajo pone "omitir"

pues con el instalador de windows oficial me pide clave, asique no puedo hacer nada, pongo la que tengo del 7 y no sirve, uso el kms y tampoco me deja pinchar en activar windows, si voy a instalacion key gvlk tengo que poner la mia pero no funciona, he buscado por internet otras y tampoco, asique no puedo hacer nada

compi, con una ISO oficial pide el serial y debajo pone "omitir" y luego lo activas. estoy harto de hacerlo xD

Tienes que arrancar la ISO desde un PEN o DVD no desde windows
pero como yo he dicho, he bajado el instalador para pasar de 7 al 10, para no perder nada, tendre que bajar la iso oficial entonces
20 respuestas