Duda con aduanas de España

Hola, queria hacer un pedido a China pero muy barato, de unos 20 euros o menos. La cosa es que hace tiempo los pedidos menores a 22 euros o así creo recordad no tenian aduanas pero me suena a que eso lo cambiaron. Es asi? Si lo han cambiado a ver si alguien me puede decir que ha pedido un paquete por esta cantidad de dinero y se lo han parado y gente que no. Un saludo
Por esa cantidad no tienes q tener problemas, pero si buscas un poco no tendrias q poner esta pregunta ya q hay por lo menos 3 post q hablan de eso y te solucionarian el problema.

Supuestamente hasta 25€ no pagas nada ....
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Lo que me hace gracia de estos temas son expresiones:
"normalmente no tienes que pagar aduana"

Joder, ¿que no hay una ley que diga taxativamente " a partir X euros se pagan aduanas"
miomi escribió:Hola, queria hacer un pedido a China pero muy barato, de unos 20 euros o menos. La cosa es que hace tiempo los pedidos menores a 22 euros o así creo recordad no tenian aduanas pero me suena a que eso lo cambiaron. Es asi? Si lo han cambiado a ver si alguien me puede decir que ha pedido un paquete por esta cantidad de dinero y se lo han parado y gente que no. Un saludo

25 o más euros y hasta 50 no incluido: pagas IVA.

50 o más euros y hasta el más allá: IVA + Gastos de Aduanas

Yo he llegado a pedir de 50 euros y no me los han parado. Por 20 euros no va a pasar absolutamente nada. Pero nada de nada, garantizado.
PreOoZ escribió:
miomi escribió:Hola, queria hacer un pedido a China pero muy barato, de unos 20 euros o menos. La cosa es que hace tiempo los pedidos menores a 22 euros o así creo recordad no tenian aduanas pero me suena a que eso lo cambiaron. Es asi? Si lo han cambiado a ver si alguien me puede decir que ha pedido un paquete por esta cantidad de dinero y se lo han parado y gente que no. Un saludo

Yo he llegado a pedir de 50 euros y no me los han parado. Por 20 euros no va a pasar absolutamente nada. Pero nada de nada, garantizado.

Preguntaba por que pensaba que esto se habia cambiado, y mucha gente seguia confundida. Yo pensaba que el año pasado se cambio a que todo (no hay valor mínimo) paga aduanas y que algunos pasaban pero por suerte simplemente. Eso era lo que me quedaba claro, si seguía el valor mínimo. Si es asi perfecto!
miomi escribió:
PreOoZ escribió:

Lo que se cambió a todos los artículos creo que era el cobro del IVA, no las aduanas, y tampoco te lo puedo asegurar.
Preguntaba por que pensaba que esto se habia cambiado, y mucha gente seguia confundida. Yo pensaba que el año pasado se cambio a que todo (no hay valor mínimo) paga aduanas y que algunos pasaban pero por suerte simplemente. Eso era lo que me quedaba claro, si seguía el valor mínimo. Si es asi perfecto!
miomi escribió:
PreOoZ escribió:

Lo que he puesto es un cambio relativamente "reciente". Y lo que es reciente también es que ahora aduanas perdona muchísimo menos que antes. Por experiencia te digo además que con los chinos no son tan intransigentes. Con el valor de lo que vayas a comprar no vas a tener problema ninguno.

Por ese precio he comprado antenas WiFi y todas sin problemas.
hola a todos, es la primera vez que me pasa esto,, compre un iphone5 a estados unidos por ebay, el 17 de febrero, el paquete salio y llego a españa 23 de febrero que lo retuvo aduanas,, el dia 1 marzorecibo la carta de aduanas para aportar la infomacion tal como la factura y justificante de pago, el mismo dia lo reenvio relleno adjuntando la informacion solicitada,, el dia 14 de marzo recibo la luiquidacion complementaria para realizar el pago de impuestos, con una referencia y un numero de cuenta, diciendo en la liquidacion que nada mas realizar el pago el paquete queradara liberado,, reliazo el pago y envio el justificante el dia 15 de marzo,, y mi sorpresa es que a fecha de 4 de abril llamo al telefono de informacion y me dice que el paquete sigue en circuito rojo y bloquedo aun por el inspector,, y no se que mas puedo hacer,, si me podeis guiar un poco os lo agreceria,,,

muchas gracias
7 respuestas