duda con aduanas y paquetes abiertos

hola, resulta que llevo pidiendo articulos de eeuu por ebay sin problemas, hacia tiempo que no pedia asi nada quitando este ultimo mes y en los dos pedidos que hice estaban abiertos uno no me molesto porque era lo tipico la caja por la mitad un lateral pero llego bien, pero en esta fue a mala gana parece que rompieron la caja por un lateral con toda la mano y ademas ni miraron el papel de ebay con el valor declarado que era 0 ya que era de poco valor, yo no se si a las aduanas españolas les jode y por eso lo hacen.. ademas ahora que caigo la romper la caja por el lateral perdio resistencia entonces no me extraña que llegara el contenido roto.

no se si os ha pasado a algun forero, supongo que tendre que pedir explicaciones al vendedor y me dira que el no tiene la culpa :-|

creo que no me compensa pedir de usa si cada vez que llega algo se van a liar a meter las manzas reventando cajas y por consiguiente llegando me articulo roto a causa de poner peso encima... esta gente no sabe que el papel de ebay es para leerlo :-?
¿romperte un lateral?, joder, a mi solo me han abierto la caja una vez y cortaron el celo, la abrieron, la revolvieron y luego la volvieron a sellar, yo creo que puedes reclamar si te destrozan la caja, no es necesario para llevar a cabo su trabajo, y puede pasar lo que dices.
Nuku nuku escribió:¿romperte un lateral?, joder, a mi solo me han abierto la caja una vez y cortaron el celo, la abrieron, la revolvieron y luego la volvieron a sellar, yo creo que puedes reclamar si te destrozan la caja, no es necesario para llevar a cabo su trabajo, y puede pasar lo que dices.
hola, gracias por tu respuesta, al final hable con el vendedor parece que cuando salio de eeuu ( kentucky ) estaba bien, entontes imagino que fue en las aduanas españolas, pues nada ebay me pago el articulo ya que se mando por envios globales de ebay no necesite devolverlo, de lo contrario lo hubiera pagado el vendedor si hubiera usado otra compañia.

Menudo panorama tener cuidado cuando pidais algo de eeuu con envios globales y la pegatina de ebay/amazon porque las aduanas españolas parece que les gusta tocar las narices, no es que te lo paren o te cobren es que en muchos casos te rompan la caja exterior y llegue el contenido roto. ya ni leen el papel porque ni lo sacaron del plastico se dedican a mirar el contenido aunque sea algo de 5e.

cuando pedi articulos de china enviando por otras compañias me llegaron bien.

imagino que pedire cosas fragiles dentro de europa, lo malo va a se como uk se salga y tambien toquen aduanas... luego como para estar comprando una gran parte de articulos son de uk [tomaaa]
Si en el papel de aduanas se declara el precip normal (por ejemplo 60€)... En aduanas te lo abren igualmente? Porque queria pedir una figura carilla a japon y ya me habeis acojonado.
La putada es cuando pides un artículo precintado para colección, y por tener que pasar el control de turno te lo tengan que abrir.
Wampiro escribió:Si en el papel de aduanas se declara el precip normal (por ejemplo 60€)... En aduanas te lo abren igualmente? Porque queria pedir una figura carilla a japon y ya me habeis acojonado.
pues por la experiencia de las ultimas veces si tiene pegatina/ebay amazon o ese tipo de webs siendo fuera de europa sin valor declarado el muchas veces los desprecintan puede tocarte sin miral el papel que parece que les da igual la documentacion cortando la caja o rompiendo el lateral, tambien puede tocarte como dice el compañero desprecintar y precintar de manera correcta mirando el papel.

los ultimos paquetes que compre llegaron todos de mala manera con valor (0) y que casualidad ebay/amazon con envios globales, si el paquete llega por otra compañia que no sea envios globales puede que pase la aduana de una manera mas normal es lo mas recomendable usando su propia compañia de envio, cuando lo hacen de este modo no he tenido problemas de momento.

la norma general es desprecintar y precintar no cortar ni romper cajas ya que luego pierde consistencia por la zona rota y al poner peso cascan la caja y seguramente lo de dentro, no faltara el que diga que cortar cajas es normal... porque tambien puede robarlo el cartero y que ni nos enteremos.

cuando declare valor de un articulo lo precintaron correctamente, entonces puedo suponer que les molesta cuando no toca pagar o que cuando no tiene valor x les da igual como tratarlo.

no te preocupes cuando le declaras un valor parecen tener mas cuidado, supongo que sera porque sacamos los billetes y mas si es una cifra un poco alta.

por las ultimas experiencias los envios globales dan muchos problemas, yo cuando vendo algo lo mando por mi cuenta y 0 problemas tanto dentro como fuera de europa, el ultimo paquete que envie fue a china y ni una queja.

exitfor escribió:La putada es cuando pides un artículo precintado para colección, y por tener que pasar el control de turno te lo tengan que abrir.
los empaques originales en un 99% no los abren solo la caja exterior la que protege el articulo para que nos entendamos... pero puede suceder no digo que no lo mismo que desaparecen articulos aveces.

bueno espero que le sirva de ayuda o informacion a algun forero mas que nada para saber como actuar en esa situacion...

resumiendo a groso modo quien se comera el poblema sera el vendedor si usa su propia compañia cosa que tampoco me gusta porque tampoco lo merece y si son envios globales la web. por eso hay que mirar mucho como empaquetar las cosas.. yo suelo meter bolsas de aire por lo que pueda suceder... y empaquetado por si entran elefantes en una cristaleria... con lo cual si rompen la caja o ponen peso no se aplastara.

pero vamos que me pone de muy mal humor que las aduanas españolas actuen de este modo.
5 respuestas