Duda con Alcohol 120%

Tengo una duda con el programa Alcohol 120% (tengo la versión 1.4.8.1222) que no he encontrado resuelta en los foros.

Para hacer las copias de seguridad de PS2 primero genero la imagen en el disco con la opción "Asistente de Creación de imagen" y luego la grabo en un DVD-R con la opción "Asistente de grabación de imagen"

Pues bien, resulta que cuando introduzco el DVD original de PS2 y selecciono la opción "Asistente de Creación de imagen" en la ventana que aparece no me permite seleccionar la opción "Tipo de Datos" (en la que tendría que seleccionar "Play Station 2") ni tampoco la opción "Velocidad de lectura" (que siempre me aparece con el valor "máxima").

Mi DVD-ROM es un Sony DDU-1612 y mi DVD+/-RW es un PioneerDVR-106D.

Cómo puedo solucionar el problema? Me interesa, sobre todo, poder poner la velocidad de lectura a 1x ó 2x, porque hay algunos juegos (como por ejemplo "La Mansión Encantada") en los que si hago la copia leyendo a mayor velocidad, entonces la copia resultante presenta saltos y desincronización de sonido.

Muchas gracias
Un saludo

P.D. La escritura la hago siempre a 1x usando DVD-R Verbatim o EMTEC
pues yo tb utilizo el Alcohol120% (bueno, lo utilizo en casa de un colega que es el unico con grabadora d DVD's q conozco) y tb me pasa que no puedo seleccionar la velocidad de lectura.... espera.... mmmm.... me dicen por aqui que si te vas a Archivo y luego a Opciones tienes la posibilidad de personalizar a la hora de elegir la velocidad tanto de lectura como de grabacion y asi te qda predefinido
Puedes decirme cómo hacerlo? He entrado en Archivo->Opciones y no encuentro la manera de selccionar la velocidad de lectura...

Un saludo
Con la versión 1.4.8.1222 no es posible predefinir la velocidad de lectura, y no hace falta que especifiques que es un DVD de PS2 en las opciones de creación de imagen: Lo que hace el programa es crear una copia lo más exacta posible del DVD, sin importar su formato... Al escribir, tampoco te va a dejar especificar que la imagen de DVD es de PS2, así que realmente te da igual :P

Dos consejos: Desfragmentar el disco duro ayuda mucho a evitar problemas de desincronización como los que tienes. Mira a ver cómo de fragmentado tienes el disco duro :D ... Y el segundo consejo, que pruebes el DVD Decrypter . Te deja hacer imágenes de disco y luego grabarlas, y es gratis.

Hasta ahora [bye]
Yo nunca he tenido ese tipo de problemas con el alcohol, la verdad es q nunca todo nada del programa, creo la imagen con las opciones por defecto y grabo la imagen con las opciones por defecto, y por ahora, ningun problema.

Yo he seguido el tutorial de grabacion q hay en los documentos de PS2 aqui en EOL y no he tenido ningun problema, espero q puedan solucionar ese percance [risita]

Saludosssssssssssssssssssss [fies] [ginyo] [fies] [ginyo] [fies]
Por que no usais el RECORDNOW MAX 4.5 ???? He probado muchos programas de grabacion y sin duda es el mejor y el mas sencillo de utilizar,aunque no sea tan popular como el alcohol 120
La verdad esque a mi el Alcohol nunca me ha dado problemas... llevo muchos backups grabados y todavia ningun posavasos XD

El RecordNow la verdad esque tambien va muy bien, y el DVD Decrypter tambien, pero no se... yo ya uso el Alcohol por costumbre xD

Creo que lo mejor que puedes hacer es probarlos todos y quedarte con el que mas te guste [oki]

Salu2
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto a vuestras sugerencias, y por si sirve de información a otros usuarios del foro, os tengo que comentar que:

- El disco duro está desfragmentado.

- He probado también DVD-Decrypter y tampoco me hace caso con respecto a la velocidad de lectura.

- Habitualmente las copias las hago sin tocar la velocidad de lectura. Pero en este caso (La Mansión Encantada) al hacerlo así he obtenido problemas con el audio. En el foro leí que este tipo de problemas también se produjo con los juegos de "El Señor de los Anillos" y se resolvía leyendo y escribiendo a 1x. De ahí mi interés en poder controlar la velocidad de lectura.

Un saludo a todos
7 respuestas