Duda con alergias

Hola,

me salio alergia a los gatos y el polvo el año pasado.. tengo muy poca ya que con el polvo como mucho estornudo y con los gatos si estoy mucho rato me salen mocos y poco mas.. pero mi duda es si por seguir manteniendo cierto contacto con gatos o polvo la alergia va a ir a más... porque me dijeron de poner fundas anti ácaros en el colchón pero no he puesto porque duermo perfectamente.. no sé.. alguien que me pueda aclarar el tema?

Thanks! [beer] [beer]
zibergazte escribió:Hola,

me salio alergia a los gatos y el polvo el año pasado.. tengo muy poca ya que con el polvo como mucho estornudo y con los gatos si estoy mucho rato me salen mocos y poco mas.. pero mi duda es si por seguir manteniendo cierto contacto con gatos o polvo la alergia va a ir a más... porque me dijeron de poner fundas anti ácaros en el colchón pero no he puesto porque duermo perfectamente.. no sé.. alguien que me pueda aclarar el tema?

Thanks! [beer] [beer]

Yo tengo aprox. la misma que cuando me la detectaron a los 14 años (tengo 31), a los acaros exclusivamente. Y yo no me como mucho la cabeza, si tengo mocos pues uso kleenex y si me da algo de asma a las noches (muy de vez en cuando) pues ventolín. Pero paso de estar todo paranoico comprando chorradas anti-acaros

Salu2
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo tengo alergia a casi todo, ando tomando antihistaminicos prácticamente a diario, al principio era algo leve y al cabo de los años se fué agravando.

Te puedo decir que con esto de las alergias nunca se sabe, te puede pasar en un mes o durar indefinidamente como yo con la peor que llevo es con una alergia al frío (si si raro verdad?) "Urticaria a frigore" le llaman y empezó al frío extremo para terminar afectandome con el paso de los años con una simple brisa marina, llevo mas de 10 años con esta mierda y dependo de los antihistaminicos y sinó tomo no puedo salir porque me convierto en "la cosa". [+furioso]

P.D.:Que suerte los que solo estornudan...
Por lo que yo he vivido son alergias diferentes

Las alegias al polvo, polen, etc, son poco evitables. Hay que aprender a sufrirlas, y esperar la epoca del año que mas te afecte (diferente en cada uno, en mi caso el otoño es demoledor)

Las de los gatos son peores porque los alergenos se van tolerando cada vez peor, con lo que cuanta mas exposicion tengas a los mismos mas pronto vas a estar malo. Ademas la vacuna no garantiza que se te cure, e incluso puede empeorar la situacion, así que no es la solucion.
Peor es mi cuñado que con 35 años le pillaron que se ahogaba por las noches, y le descubrieron que tenia alergia a los olivos. Es lo que tiene ser del norte e irte a vivir a sevilla con +30

Yo antes tenía unas pastillas de histamínicos pero es que me da hasta pereza tomarmelas pq me ponga a estornudasr al levantarme de la cama. Lo peor es cuando me empieza a picar el paladar/oido/garganta/nariz que es horrible, mi novia me odia por los ruidos que hago cuando me pasa. Ya sabeis los GRRRRRRRRRRRRRRRRGRRRRRRRRRRRRRR para intentar rascar el paladar XD

Salu2
Noriko escribió:Yo tengo alergia a casi todo, ando tomando antihistaminicos prácticamente a diario, al principio era algo leve y al cabo de los años se fué agravando.

Te puedo decir que con esto de las alergias nunca se sabe, te puede pasar en un mes o durar indefinidamente como yo con la peor que llevo es con una alergia al frío (si si raro verdad?) "Urticaria a frigore" le llaman y empezó al frío extremo para terminar afectandome con el paso de los años con una simple brisa marina, llevo mas de 10 años con esta mierda y dependo de los antihistaminicos y sinó tomo no puedo salir porque me convierto en "la cosa". [+furioso]

Prueba UMI. Desde hace dos años no tengo alergia en primavera.

http://nutrigelshop.com/que-son-las-ale ... -combatir/
Noriko escribió:Yo tengo alergia a casi todo, ando tomando antihistaminicos prácticamente a diario, al principio era algo leve y al cabo de los años se fué agravando.

Los antihistamínicos, además de tener efecto rebote, son áltamente adictivos cuando se toman durante mucho tiempo, por lo que seguramente tengas una adicción. Ve al médico a que te lo mire, dile que tomas antihistamínicos todos los días y durante cuanto tiempo los estás tomando. Es una adicción jodida de abandonar, lo pasarás muy mal los primeros días. Si utilizas la búsqueda avanzada hay un hilo sobre la adicción a los antihistamínicos que trata sobre como lo dejó el autor, igual te sirve de ayuda.

Sobre el tema del hilo, yo tengo alergia a los ácaros y mis medidas han sido: funda para el colchón tengo una barata que se supone que no hace mucho, pero es que las que protegen de verdad cuestan un ojo de la cara y para la poca alergia que tengo no me compensa. Quitar todos los adornos y en general todo lo que no necesites de la habitación, solo sirve para almacenar polvo. Desde que me cambié al e-reader he quitado hasta los libros. Limpieza escrupulosa cada poco tiempo y cambio de sábanas más frecuente de lo normal.

Por último, según me comentó una familiar que es médico, aunque yo solo tengo rinitis y no asma se ha comprobado que un 30% de las rinitis alérgicas acaban terminando en asma, por lo que llevo 2 años vacunándome más que nada por prevención. El periodo de tratamiento en principio eran 2 años y la verdad, no he vuelto a tener ningún brote así que dentro de poco me toca cita para ver si puedo dejar ya la vacuna.

Saludos
zibergazte escribió:Hola,

Thanks! [beer] [beer]

Hola.
Lo primero que debes hacer es comprar en la clínica veterinaria o en farmacia, un bote llamado vetriderm. Pon una cantidad moderada en un pañito y pásalo sobre el pelo de tus mascotas.
Las partículas alergénicas, caen al unirse con las del líquido.

Tu alergia va a ir a menos a medida que te sensibilices, incluso puede desapacer, hazme caso. Todo depende de muchos factores, incluido tu estado de ánimo.
El stress interviene en la mayoría de los brotes, intenta evitarlo para no sufrir sus picos.
Airea bien tus habitaciones.

La rinitis está clasificada como asma desde hace poco, porque precisamente muchos derivan en él.

Los antihistamínicos son el remedio que evitan el efecto de la histamina, pero recuerda que no todos son igual y los efectos secundarios dependerá del tipo y de si pasa o no la barrera hematoencefálica.
Cuando dejes de tomarlos, la histamina circulante y no usada durante esos dias, ejercerá su acción con lo que te dará un cuadro bastante molesto incluso puede ser grave dependiendo de tu estado.

La histamina es también un neurotransmisor y también interviene en otros procesos, por lo que hay que tener cierto cuidado con las dosis de antihistamínicos, la generación que vayas a usar y su duración.

Mi consejo personal es que elimines el stress, te hagas lavados de nariz con agua salada si tienes rinitis, te lo tomes con mucha calma, no abuses de los lácteos para evitar la mucosidad extra, no comas embutidos a no ser que sean sin fosfatos y si no mejoras, hazte las pruebas de la alergia e inmunízate, pero ni es la panacea ni tiene el 100% de efectividad.

Hay otras medicinas que dan buenos resultados con la fiebre del heno. La solución del antihistamínico y el corticoide es un parche momentáneo que te da más problemas a la larga que la propia alérgia.
7 respuestas