Duda con Aliexpress (telita)

De sobras es conocido que algunos pedidos de Aliexpress tardan una vida en llegar a casa, pero me surge una duda al ver el tracking de mi pedido. Pedí dos cosas por un valor de menos de 22€ en total sumando las dos, y día a día, o cada dos días, veía que el tracking se iba actualizando hasta que según la información que me da, pone que mis paquetes ya han pasado ambos por aduanas y que ambos están en Vitoria.

Si miro el nº de seguimiento en la web de Correos, me sale pre-registrado, ambos desde hace 1 semana, que es lo que llevan en Vitoria sin ningún movimiento. Es normal que Correos aún no haya recogido y admitido los paquetes? Me extraña que lleven tantos días en el país y no haya movimiento.
Si elegiste Correos Economy olvídate de mas actualizaciones.
A lo mejor, lo que pasa es que si ha habido movimientos y no han actualizado el estado del envío. Lo suyo es que fueras a una oficina de correos o llamar a ver que te dicen.
aperitivo escribió:Si elegiste Correos Economy olvídate de mas actualizaciones.

Pues ni idea de cuál elegí. Me dio Aliexpress a escoger, "Aliexpress Standard Shipping", el gratuito vaya

Jar-Jar escribió:A lo mejor, lo que pasa es que si ha habido movimientos y no han actualizado el estado del envío. Lo suyo es que fueras a una oficina de correos o llamar a ver que te dicen.

Me pasan con una máquina que dice que el estado es pre-registrado

EDIT: Pedí que me pasaran con un operador y me ha dicho 3 cosas interesantes.

1 - Que el envío es por paquetería urgente
2 - Que ya han tenido varias llamadas por culpas de retrasos y fallos en el seguimiento de la página
3 - Me ha dicho lo que ya sabía; está pre-registrado, y me ha preguntado si tengo alguna evidencia por parte de terceros de si el paquete ya está en Correos, a lo que le dije que no, y según el operador es casi seguro que "el remitente no lo haya entregado".

Respecto a la 3 no sé quién maneja el tema de SINOTRANS en Vitoria ni sé si son ellos quiénes han de entregarlo a Correos o Correos tiene que recogerlo, porque el remitente ya envió el paquete hace varios días.
Memnoch92 escribió:

Pues ni idea de cuál elegí. Me dio Aliexpress a escoger, "Aliexpress Standard Shipping", el gratuito vaya

Jar-Jar escribió:A lo mejor, lo que pasa es que si ha habido movimientos y no han actualizado el estado del envío. Lo suyo es que fueras a una oficina de correos o llamar a ver que te dicen.

Comprueba que el tracking no sea como de este estilo "LP00001234567890"
aperitivo escribió:
Memnoch92 escribió:

Comprueba que el tracking no sea como de este estilo "LP00001234567890"

No, no es de ese estilo. Empieza por PQ. Hice un edit a la respuesta anterior añadiendo más info
Si está en vitoria puede tardar hasta dos semanas. Te hablo con conocimiento de causa. A ver si encuentro el pedido con el que me pasó y te comparto el tracking para que lo veas.
aperitivo escribió:Si está en vitoria puede tardar hasta dos semanas. Te hablo con conocimiento de causa. A ver si encuentro el pedido con el que me pasó y te comparto el tracking para que lo veas.

Pues vaya apaño XD
Tardan menos en traerlo a España que en recogerlo y entregarlo al domicilio...
@Memnoch92 mira este por poner un ejemplo:

PQ48K20448190610119180L

Pre-registrado el día 5 y no estaba en proceso de entrega hasta 11 días despues.
aperitivo escribió:@Memnoch92 mira este por poner un ejemplo:

PQ48K20448190610119180L

Pre-registrado el día 5 y no estaba en proceso de entrega hasta 11 días despues.

Y ya veo que tardaron una semana en admitirlo, y siendo viernes mínimo el lunes o en adelante. Pf pues vaya tela XD Mersi por las respuestas!
Normalmente si se elige AE standard shipping, lo que hacen es enviarlo por la empresa sinotrans a UK y de ahí lo reenvían a España.
Normalmente ese método es mucho mas rápido que china post o singapore post, la media que tengo yo de recepción con ese sistema es de dos semana y algo, mientas que de CN o SG la cosa se puede estirar a un mes o incluso algo mas.
De todas formas para comprar en China hay que tener el chip de la paciencia, sino para eso está Amazon.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Memnoch92 escribió:Es normal que Correos aún no haya recogido y admitido los paquetes? Me extraña que lleven tantos días en el país y no haya movimiento.

los ultimos dias suelen ser los mas lentos, sobre todo cuando llegan a españa, es cuando se vuelven lentos de manual

de todas formas cuando te salga admitido, normalmente lo entregan al dia siguiente

puedes usar las apps de android, 17track, o 24track para mirar el seguimiento

algunos numeros de seguimientos van mejor en un programa que en otro

hal9000 escribió:Normalmente si se elige AE standard shipping, lo que hacen es enviarlo por la empresa sinotrans a UK y de ahí lo reenvían a España.
Normalmente ese método es mucho mas rápido que china post o singapore post, la media que tengo yo de recepción con ese sistema es de dos semana y algo, mientas que de CN o SG la cosa se puede estirar a un mes o incluso algo mas.
De todas formas para comprar en China hay que tener el chip de la paciencia, sino para eso está Amazon.

tambien hay muchos vendedores que anuncian envios AE standard shipping y luego es china post, ademas de vendedores que te dan trackings que no son recogidos ese dia
hal9000 escribió:Normalmente si se elige AE standard shipping, lo que hacen es enviarlo por la empresa sinotrans a UK y de ahí lo reenvían a España.

Y eso hicieron... Enviarlo a Londres, pasarlo por aduanas y el siguiente paso fue enviarlo a Vitoria. Ya he pedido varias veces a Aliexpress pero nunca me ha había hecho esto de pararse varios días en Vitoria XD

futuro mad max escribió:los ultimos dias suelen ser los mas lentos, sobre todo cuando llegan a españa, es cuando se vuelven lentos de manual

de todas formas cuando te salga admitido, normalmente lo entregan al dia siguiente

puedes usar las apps de android, 17track, o 24track para mirar el seguimiento

algunos numeros de seguimientos van mejor en un programa que en otro

Ya miré en ambas y misma info; último movimiento en Correos es pre-registrado. Cuestión de esperar será, sí...

Últimamente si, lo de enviarlo a Londres es lo mas habitual aunque también tengo pedidos que están llegando a París. Y como dices, los plazos de entrega rondan los 18 días más o menos de media.
Acaba de llegarme un correo conforme recibiré en breve uno de los paquetes... Entró el día 23 en pre-registro, llegó ayer a Vitoria y hoy me sale como admitido. El otro se pre-registró el 21, llegó el 25 a Vitoria y sigue en pre-registrado... XD
futuro mad max escribió:
Memnoch92 escribió:

tambien hay muchos vendedores que anuncian envios AE standard shipping y luego es china post, ademas de vendedores que te dan trackings que no son recogidos ese dia

Pues se le vota negativamente y se pone en perfecto inglés el motivo, eso les escuece el ojaldre cosa mala.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
hal9000 escribió:
futuro mad max escribió:
Memnoch92 escribió:

Pues se le vota negativamente y se pone en perfecto inglés el motivo, eso les escuece el ojaldre cosa mala.

yo antes de hacer un pedido le aviso al chino, envio aliexpress o singapore post 5 estrellas, otro envio diferente o tracking falso puntuacion negativa en cada pedido

si el tipo de envio urgente es real soy el primero en avisarle por mensaje privado que le doy 5 estrellas

si me engañan con el envio y tengo que esperar 2 meses porque el envio urgente es mentira, punto negativo y en opinion de la compra decir que te ha enviado la caja vacia o lo que sea, segun lo mosca que este [hallow]
16 respuestas