Buenas, creo que este es el subforo más adecuado, la verdad es que estoy muy perdido con este tema, así que voy a intentar separar en "subdudas" mi gran cuestión, aunque solo me respondáis a alguna de ellas, os lo agradecería mucho, porque siempre he tenido curiosidad por esto, y cuando busco en internet, suelen explicarte cosas sobre estos aparatos como si ya supieses qué son y para qué sirven, pero yo no sé
Vale, mi consulta está directamente relacionada con las unidades de almacenamiento externo de este tipo:
Hasta donde yo sé, al menos al de arriba, se los conoce como NAS, y actúan como servidores, siendo capaz de meter archivos desde distintos ordenadores mientras esté conectado al mismo router que éstos y, si dicho router está conectado a internet, desde ordenadores que no lo están, creando una nube privada similar a mega, dropbox etc.
Corregidme si me equivoco, por favor.
¿Estos servidores te permiten también sostener tu propia página web siempre y cuando estén constantemente conectados a internet?
Por otro lado están los del tipo del MyDrive, de WD, que es el que he puesto de modelo porque lo veo en todas las secciones de almacenamiento de centros comerciales y grandes tiendas de electrónica, así que debe venderse como churros, lo que supongo que se deberá a que es bueno, ¿no?
Quiero saber si se trata de un NAS, también, con todas las funcionalidades de éstos, pero con los discos duros ya integrados y sin posibilidad de extensión, o es solo otro disco duro externo más, pero preparado para crear un almacenamiento local, y si tienen su propio ordenador dentro también.
Por otro lado esto me choca ya que, al parecer usan HDD´s, bastante más lentos que los SSD´s, y en muchos vídeos he visto gente (especialmente usuarios de MAC) que dicen usarlos para edición ya que es mucho más rápido que las unidades internas de sus equipos, y eso me deja algo loco (puede que también esté equivocado en esto y se refieren a otro tipo de dispositivos de almacenamiento).
Pues así a grandes rasgos es eso, siento no hacer dudas más concretas ya que prácticamente estoy preguntando qué es cada cosa, pero ando realmente perdido en este mundo
Muchas gracias