Duda con alquiler de trastero

tengo una duda de trasteros... a ver si alguno puede arrojar luz sobre el tema. Mi idea es montar en un trastero (alquilado , pagando una cuota mensual) una cama con su mesilla y luz de noche. Es ilegal el usar el trastero de esa forma? digamos que el trastero seria una minihabitacion . Tambien quería saber si tienen enchufes los trasteros por norma general o depende del trastero en si. La dueña del trastero tiene total libertad para entrar en su trastero o se llega a un acuerdo? la verdad esque estoy muy pez en el tema y cualquier idea me ayudaria mucho, gracias y feliz 2011!
Sí, es ilegal vivir en el trastero. Si está en zona comunitaria los vecinos pueden y probablemente te echen de ahí. Los que he visto no suelen tener tomas eléctricas, los que tienen van conectadas a la comunidad, un incremento de factura tampoco va a hacer gracia a la comunidad de vecinos.
y si el trastero solo se usa para estar un rato alli? seamos claros, imaginemos que quiero llevar allí una chica y pasar un rato. En vez de tener montada una cama se usa una manta y el trastero a efectos sigue siendo un trastero puesto que se desecha el montar una minihabitacion.
Es posible que la que acabe teniendo problemas si tiene algun vecino tocapelotas, sea la persona que lo alquila...
Pues sí, es perfectamente ilegal y además te expones a que te sorprenda algún vecino y te la líe parda. Como ya han dicho, la luz de los trasteros es comunitaria y las comunidades de vecinos son más implacables que Hacienda a la hora de asumir gastos.

Prueba con algún garaje separado de una comunidad, o un local abandonado, de los que te los dejan por cuatro perras.
No has pensado que si es ilegal es por algo?
No has pensado en los niveles de gases que hay en los garajes?
Yo que tu no lo haría, no por la que te puede caer, si no por tu salud hombre.

Salu2
jorge_itachi escribió:y si el trastero solo se usa para estar un rato alli? seamos claros, imaginemos que quiero llevar allí una chica y pasar un rato. En vez de tener montada una cama se usa una manta y el trastero a efectos sigue siendo un trastero puesto que se desecha el montar una minihabitacion.

Para echar uno rápido te vale. Si no armas jaleo y nadie te pone problemas, no croe que nadie te vaya a ir a decir nada. Los trasteros suelen ser zona más o menos desierta en casi todas las comunidades.

Echa cuentas, porque lo mismo te sale más barato irte a un hotel de vez en cuando.
ya veo, y por cuanto sale mas o menos alquilar un trastero? por hacerme una idea determinada
jorge_itachi escribió:ya veo, y por cuanto sale mas o menos alquilar un trastero? por hacerme una idea determinada

Bufff, Albacete es una ciudad pequeña, pero un trastero de los de guardar las bicis y unas cajas de cerveza, pues unos 60€ al mes. De todos modos en el mío no quepo yo tumbado ni de coña.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad esque me temia muchas de las cosas que habeis citado pero nunca esta de mas confirmarlas.
jorge_itachi escribió:y si el trastero solo se usa para estar un rato alli? seamos claros, imaginemos que quiero llevar allí una chica y pasar un rato. En vez de tener montada una cama se usa una manta y el trastero a efectos sigue siendo un trastero puesto que se desecha el montar una minihabitacion.

busca un hostal si en pa una noche, hay algunos con buenos precios. jejej
Hola

Lo que planteas no es nada recomendable porque los trasteros no sirven para habitar en ellos.

No tienen WC, ni agua corriente o desagüe. Estarías expuesto al frío y el consumo de electricidad en los trasteros suele ir a la instalación eléctrica de la Comunidad, no a la instalación del particular, por lo que si instalaras cualquier radiador eléctrico la Comunidad notaría el incremento del consumo inmediatamente.

Por no hablar del problema que tendrías a corto plazo con los vecinos, quienes no dudarían en denunciarlo en Junta de propietarios y te echarían enseguida.

Sí he oído muchas veces rumores de gente que acondiciona sus trasteros con camas, colchones y rumores sobre gente que los usa para irse con el novio, la novia... todo ello termina sabiéndose con nombre y apellidos porque lo que no puedes controlar es que la gente entre en el garaje o buhardilla, y puedan ver la luz encendida de tu trastero y escuchar lo que pase dentro.

Estarías permanentemente pasando miedo por que te descubrieran, viviendo como un fantasma.

Te voy a dar una solución alternativa que además encaja en tu espíritu aventurero:

Busca un piso barato embargado por un banco. Por privado puedo darte una dirección para que investigues.

Hay pisos viejos, cuartos, quintos sin ascensor, que están vacíos, que fueron embargados y que no se venden porque nadie los quiere. El banco los ofrece en alquiler a precios tirados para al menos que alguien los ocupe y tener la esperanza de venderlos algún día.

Si te conformases con una casa vieja pagando un alquiler de 200, 300 euros, tendrías que trabajar mucho (conseguir muebles, a lo mejor tendrías que poner en funcionamiento la cocina o reparar el baño) pero eso es mucho mejor que un trastero porque de entrada es una vivienda con su instalación eléctrica, su toma de agua corriente, su instalación de gas ciudad (en su caso) etc.

En mi ciudad he encontrado pisos relativamente céntricos pero como digo, hechos polvo, y vacíos, y viejos, por 200 euros, 220 euros. Pisos de 60 m2 o más. No valen para entrar a vivir directamente pero para alguien dispuesto a meterse en un trastero, serían una solución mejor, y si eres un manitas y sabes fontanería, entonces no lo dudes.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

Lo que planteas no es nada recomendable porque los trasteros no sirven para habitar en ellos.

No tienen WC, ni agua corriente o desagüe. Estarías expuesto al frío y el consumo de electricidad en los trasteros suele ir a la instalación eléctrica de la Comunidad, no a la instalación del particular, por lo que si instalaras cualquier radiador eléctrico la Comunidad notaría el incremento del consumo inmediatamente.

Por no hablar del problema que tendrías a corto plazo con los vecinos, quienes no dudarían en denunciarlo en Junta de propietarios y te echarían enseguida.

Sí he oído muchas veces rumores de gente que acondiciona sus trasteros con camas, colchones y rumores sobre gente que los usa para irse con el novio, la novia... todo ello termina sabiéndose con nombre y apellidos porque lo que no puedes controlar es que la gente entre en el garaje o buhardilla, y puedan ver la luz encendida de tu trastero y escuchar lo que pase dentro.

Estarías permanentemente pasando miedo por que te descubrieran, viviendo como un fantasma.

Te voy a dar una solución alternativa que además encaja en tu espíritu aventurero:

Busca un piso barato embargado por un banco. Por privado puedo darte una dirección para que investigues.

Hay pisos viejos, cuartos, quintos sin ascensor, que están vacíos, que fueron embargados y que no se venden porque nadie los quiere. El banco los ofrece en alquiler a precios tirados para al menos que alguien los ocupe y tener la esperanza de venderlos algún día.

Si te conformases con una casa vieja pagando un alquiler de 200, 300 euros, tendrías que trabajar mucho (conseguir muebles, a lo mejor tendrías que poner en funcionamiento la cocina o reparar el baño) pero eso es mucho mejor que un trastero porque de entrada es una vivienda con su instalación eléctrica, su toma de agua corriente, su instalación de gas ciudad (en su caso) etc.

En mi ciudad he encontrado pisos relativamente céntricos pero como digo, hechos polvo, y vacíos, y viejos, por 200 euros, 220 euros. Pisos de 60 m2 o más. No valen para entrar a vivir directamente pero para alguien dispuesto a meterse en un trastero, serían una solución mejor, y si eres un manitas y sabes fontanería, entonces no lo dudes.

Saludos

muchas gracias por la información pero vamos, que ahora mismo no tengo ese dinero ni para un piso que no quiere nadie XD (soy estudiante) y la idea del trastero, pues eso, es una idea (bastante inviable, el tema del ruido y lo de los vecinos... no me apetece comerme una denuncia) , el problema de los hostales esque por muy barato que sea menos de 20 euros la noche.... creo que no he visto nada mas economico, todo sería cuestion de buscar.
jorge_itachi escribió:
Quintiliano escribió:(...)

muchas gracias por la información pero vamos, que ahora mismo no tengo ese dinero ni para un piso que no quiere nadie XD (soy estudiante) y la idea del trastero, pues eso, es una idea (bastante inviable, el tema del ruido y lo de los vecinos... no me apetece comerme una denuncia) , el problema de los hostales esque por muy barato que sea menos de 20 euros la noche.... creo que no he visto nada mas economico, todo sería cuestion de buscar.

Hola, entonces lo que te recomiendo, es que te asocies con otros estudiantes para alquilar un piso entre varios, o bien que busques el alquiler de habitación, es decir "un realquilado" de toda la vida.

Sería preferible compartir piso a un "piso compartido" (realquilado). Los realquilados tienen inconvenientes como:

- No puedes elegir a los compañeros de piso, y lo mismo no te llevas bien con ellos.

- Las zonas comunes no son "comunes" realmente porque si tienes derecho a usar la cocina te la encontrarás sucia, sin aceite, sin nada para limpiar... tendrías que primero limpiarla y adecentarla para poder usarla. Es probable que no dejen usar nada sin pedir permiso. ¡Hasta el papel higiénico está controlado!

- Precios abusivos y si pagas "media pensión" o "pensión completa" comidas insuficientes, recalentadas...

- Habitaciones de pesadilla, interiores, peores que una buhardilla (algunas al menos tienen ventana).

- Problemas de seguridad: en el realquilado continuamente entra gente desconocida y si viene alguno de fiesta medio borracho podría entrar en tu habitación por equivocación. Tendrías que cerrar con llave y un cerrojo.

- Problemas de ruidos: el teléfono en un realquilado suena constantemente. Los inquilinos que cometen el error de dar ese teléfono para que les llamen, terminan haciendo de secretarias de los dueños del realquilado. Si tu habitación está cerca del teléfono, tendrás que oir todas las puñeteras conversaciones sin importar la hora del día.

En definitiva te recomiendo buscar compartir piso con otros estudiantes. Busca en tablones de anuncios de Facultades, Escuelas universitarias, llama a tus contactos... seguro que encuentras algo.

Saludos
¿pero dónde has estado viviendo tú!?

Es cierto que algunos pisos compartidos son un desastre pero ni todos ni tanto.
14 respuestas