› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorge_itachi escribió:y si el trastero solo se usa para estar un rato alli? seamos claros, imaginemos que quiero llevar allí una chica y pasar un rato. En vez de tener montada una cama se usa una manta y el trastero a efectos sigue siendo un trastero puesto que se desecha el montar una minihabitacion.
jorge_itachi escribió:ya veo, y por cuanto sale mas o menos alquilar un trastero? por hacerme una idea determinada
jorge_itachi escribió:y si el trastero solo se usa para estar un rato alli? seamos claros, imaginemos que quiero llevar allí una chica y pasar un rato. En vez de tener montada una cama se usa una manta y el trastero a efectos sigue siendo un trastero puesto que se desecha el montar una minihabitacion.
Quintiliano escribió:Hola
Lo que planteas no es nada recomendable porque los trasteros no sirven para habitar en ellos.
No tienen WC, ni agua corriente o desagüe. Estarías expuesto al frío y el consumo de electricidad en los trasteros suele ir a la instalación eléctrica de la Comunidad, no a la instalación del particular, por lo que si instalaras cualquier radiador eléctrico la Comunidad notaría el incremento del consumo inmediatamente.
Por no hablar del problema que tendrías a corto plazo con los vecinos, quienes no dudarían en denunciarlo en Junta de propietarios y te echarían enseguida.
Sí he oído muchas veces rumores de gente que acondiciona sus trasteros con camas, colchones y rumores sobre gente que los usa para irse con el novio, la novia... todo ello termina sabiéndose con nombre y apellidos porque lo que no puedes controlar es que la gente entre en el garaje o buhardilla, y puedan ver la luz encendida de tu trastero y escuchar lo que pase dentro.
Estarías permanentemente pasando miedo por que te descubrieran, viviendo como un fantasma.
Te voy a dar una solución alternativa que además encaja en tu espíritu aventurero:
Busca un piso barato embargado por un banco. Por privado puedo darte una dirección para que investigues.
Hay pisos viejos, cuartos, quintos sin ascensor, que están vacíos, que fueron embargados y que no se venden porque nadie los quiere. El banco los ofrece en alquiler a precios tirados para al menos que alguien los ocupe y tener la esperanza de venderlos algún día.
Si te conformases con una casa vieja pagando un alquiler de 200, 300 euros, tendrías que trabajar mucho (conseguir muebles, a lo mejor tendrías que poner en funcionamiento la cocina o reparar el baño) pero eso es mucho mejor que un trastero porque de entrada es una vivienda con su instalación eléctrica, su toma de agua corriente, su instalación de gas ciudad (en su caso) etc.
En mi ciudad he encontrado pisos relativamente céntricos pero como digo, hechos polvo, y vacíos, y viejos, por 200 euros, 220 euros. Pisos de 60 m2 o más. No valen para entrar a vivir directamente pero para alguien dispuesto a meterse en un trastero, serían una solución mejor, y si eres un manitas y sabes fontanería, entonces no lo dudes.
Saludos
jorge_itachi escribió:Quintiliano escribió:(...)
muchas gracias por la información pero vamos, que ahora mismo no tengo ese dinero ni para un piso que no quiere nadie(soy estudiante) y la idea del trastero, pues eso, es una idea (bastante inviable, el tema del ruido y lo de los vecinos... no me apetece comerme una denuncia) , el problema de los hostales esque por muy barato que sea menos de 20 euros la noche.... creo que no he visto nada mas economico, todo sería cuestion de buscar.