Duda con altavoces 5.1

Hola,
pues vereis tengo un dilema y no se que hacer a ver si alguien mas entendido me puede orientar.
El caso es que tengo unos altavoces 5.1 de creative, concretamente unos T6060, comentar que estos los tengo conectados al pc malamente ya que no tiene tarjeta 5.1, el tema esta en que no me importa quedarmelos si pudiese conectarlos correctamente a la 360 y poder aprovechar el 5.1 pero para poder conectarlo a la 360 lo hago atraves de un conector de RCA a minijack, se oye bien pero no tal y como deberia de oirse.
La historia esta en que o vendo estos altavoces y compro unos que si que pueda aprovechar (aunque sean 2.1 me da igual) o ¿puedo aprovechar estos altavoces comprando algun deco o algo similar?
Si necesitase algún deco ¿cuál podría venirme bien? estos altavoces tienen entrada optica por coaxial asi que podría usar el audio por la óptica de la 360 pero no se como hacerlo.
Estoy algo pez en este temita, a ver si alguien pudiese orientarme un poco.
Gracias por adelantado !

Edito: este aparato, ¿solucionaria mi problema?
Imagen
Si tienen entrada óptica en los altavoces, entonces te tienes que comprar el cable hdmi con adaptador de audio (donde está el óptico) de microsoft para xbox 360 y un cable óptico para empalmar la consola a los altavoces.

Esa es la única forma de sacar el sonido 5.1 que yo sepa
Lotush escribió:estos altavoces tienen entrada optica por coaxial asi que podría usar el audio por la óptica de la 360 pero no se como hacerlo.

Las entradas pueden ser analógicas o digitales sobre conexiones ópticas o coaxiales, algo óptico por coaxial no tiene sentido. De todas formas, diría que tus altavoces sólo tienen entradas analógicas, así que te haría falta un decodificador 5.1. Busca por este foro, hay algunos hilos recientes con sugerencias sobre cómo conectar altavoces como los tuyos que no disponen de decodificador.
mocelet escribió:
Lotush escribió:estos altavoces tienen entrada optica por coaxial asi que podría usar el audio por la óptica de la 360 pero no se como hacerlo.

Las entradas pueden ser analógicas o digitales sobre conexiones ópticas o coaxiales, algo óptico por coaxial no tiene sentido. De todas formas, diría que tus altavoces sólo tienen entradas analógicas, así que te haría falta un decodificador 5.1. Busca por este foro, hay algunos hilos recientes con sugerencias sobre cómo conectar altavoces como los tuyos que no disponen de decodificador.

Y ¿no me serií mas barato y fácil usar el aparato que puse en el primer post?

Edito.¿ otro aparatito que podría servir?
Imagen
Decidme algo porfa :(
Todos los aparatos que has puesto sirven para convertir señales digitales ópticas en señales digitales coaxiales o en señales digitales HDMI, pero te hace falta un decodificador que convierta la señal digital de la Xbox (bien óptica o bien por HDMI) en señales analógicas que admiten tus altavoces.

Estas son las conexiones de tus altavoces:

Imagen

Sólo tiene entradas analógicas, las tres hembras de minijack de arriba. Necesitas un cacharro que le entre HDMI o fibra óptica y salgan los 6 canales (del 5.1), bien en forma de tres jacks estéreo o como 6 cables RCA (que con un adaptador los conviertes en jack y los enchufas a tus altavoces)
Gracias mocelet, tenia una idea equivocada, ahora bien no se que cacharro deberia de comprar, ¿sabes de alguno que no se dispare mucho de precio?
Lotush escribió:Gracias mocelet, tenia una idea equivocada, ahora bien no se que cacharro deberia de comprar, ¿sabes de alguno que no se dispare mucho de precio?

yo a dia de hoy creo que la opcion mas barata y recomendable para tu caso seria pillar los cascos sharkoon x-tatic, ya que vienen con un deco que hace posible en tus altavoces el 5.1 real. Vienen cascos + deco y salen por unos 100 € cuando yo los compré. Mirate el hilo de los sharkoon en el subforo de electronica de consumo que esta muy bien explicado.

Otra opcion mas cara ya sería pillar un amplificador A/V + altavoces (ya que los tuyos no se podrían conectar a este amplificador), pero te saldría por unos 250 - 300 € lo mas barato. Eso si, la calidad que dan estos conjuntos no es comparable a nada.

La tercera opcion serian los logitech z-5500, que tienen entrada optica y coaxial. De precio rondan los 250 - 300 € en internet. Muchos foreros los tienen y estan muy contentos.

Esas son las 3 mejores opciones a mi juicio para sacar 5.1 real de tu consola. Un saludo
Efestión escribió:
Lotush escribió:Gracias mocelet, tenia una idea equivocada, ahora bien no se que cacharro deberia de comprar, ¿sabes de alguno que no se dispare mucho de precio?

yo a dia de hoy creo que la opcion mas barata y recomendable para tu caso seria pillar los cascos sharkoon x-tatic, ya que vienen con un deco que hace posible en tus altavoces el 5.1 real. Vienen cascos + deco y salen por unos 100 € cuando yo los compré. Mirate el hilo de los sharkoon en el subforo de electronica de consumo que esta muy bien explicado.

Otra opcion mas cara ya sería pillar un amplificador A/V + altavoces (ya que los tuyos no se podrían conectar a este amplificador), pero te saldría por unos 250 - 300 € lo mas barato. Eso si, la calidad que dan estos conjuntos no es comparable a nada.

La tercera opcion serian los logitech z-5500, que tienen entrada optica y coaxial. De precio rondan los 250 - 300 € en internet. Muchos foreros los tienen y estan muy contentos.

Esas son las 3 mejores opciones a mi juicio para sacar 5.1 real de tu consola. Un saludo

Gracias!
Ya tengo las cosas claras, creo que voy a estudiar el tema de los auriculares ya que al llevar el deco me van a hacer el papel y además podré jugar en ocasiones si no quiero molestar, aun asi ¿no hay algunos altavoces por ese precio con entrada optica?
mmm pues por lo que veo estos sony tambien podrían valer y ademas tienen DVD:

http://www.pixmania.com/es/es/975138/ar ... dav-d.html

salen por 210 € puestos en casa
Efestión escribió:mmm pues por lo que veo estos sony tambien podrían valer y ademas tienen DVD:

http://www.pixmania.com/es/es/975138/ar ... dav-d.html

salen por 210 € puestos en casa

Uff eso es el doble que los x-tatic xD paso paso y eso que quiero algo barato leñe.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Necesitarias un deco para que procese la señal dolby, pero cualquier deco que compres por separado te va a costar mas del presupuesto que tienes.

Con tu presupuesto, y viendo que dices que un 2.1 te sirve, yo me buscaria cualquier 2.1 majo que los hay a patadas y no necesitas deco ni nada...
Yo había respuesto en este hilo pero no sale... [buuuaaaa]
He encontrado por separado el deco de los x-tatic , salen con portes por 72€ y es pequeñito asi que me va a hacer el papel que es aprovechar los 5.1 asi que ya lo tengo pedido , en cuanto lo pruebe os comento que tal me ha ido.
Genial. Yo porque encontré un buen deco más barato que el del Sharkoon, pero esa era mi primera idea. Ya contarás!
Hola,
hoy he recibido el deco de sharkoon y bueno solo he podido probarlo escasos 10 minutos y ya se me oyen lo 5 altavoces no como antes xD , ahora el sonido esta mas vivo, mañana lo trastearé bien y os comento.
14 respuestas