Duda con altavoces home cinema

SeñorBanana está baneado por "Troll"
Buenos dias! tengo una duda respecto a un home cinema que tengo, lo que pasa es que de 5 altavoces solo utilizo 2, concretamente el lateral izquierdo y el lateral derecho. Solo utilizo dos porque me he mudado de casa y la verdad es que tener que pasar cable por enmedio del salon y tal no me gusta la idea, el modelo del home cinema es un pioneer htp 071, ya hace bastantes años que lo compre pero antes utilizaba el 5.1 pero desde que me mude he dejado solo los dos delanteros laterales. Cuando veo una peli o juego noto que lo tengo que subir mucho para escucharlo bien y cuando hay alguna explosion o tiroteo retumba que da gusto... Creeis que merece la pena cambiarlo por una barra de sonido decente? Como digo paso de pasar cable por el salon y complicarme la vida. Le he echado el ojo a esta barra samsung https://tiendas.mediamarkt.es/p/barra-de-sonido-samsung-hw-k-450-2-1-1324843. Bueno si algun alma caritativa puede hecharme un cable se lo agradeceria. Saludos
Por lo menos conecta el central y el subwoofer también, si solo usas los dos satélites es normal que apenas oigas nada.

Lo ideal de todas formas si el receptor lo soporta y no quieres saber nada de 5.1 es que pongas dos altavoces de rango completo. Te va a dar mucho mejor sonido que cualquier barra.
La PC y consola configurala a que de salida estereo, igual los juegos de PC o de consola configuralos a estereo. Tambien en el DISPOSITIVO DE SALIDA PREDETERMINADO DE AUDIO en windows, pulsa el boton propiedades y ve a la pestaña NIVELES y ponlo al 90% o 100%, igual el volumen principal [el icono de volumen] aumentalo.

En el reproductor de video que uses configura la opcion MIX [mezcladora de audio] a que de sonido estereo, de esta manera cuando tengas un video con 6 canales [5.1] o mas los mezcle en solo dos canales que corresponde al audio estereo. De esta manera toda la potencia del sonido que esta repartida en 6 canales se canalizara a solo los dos canales que tienes activos en el AVR HT.

Por cierto, en cualquier AVR HT puedes desactivar todos los canales [bocinas a usar] salvo los frontales estereo [canal derecho e izquierdo], porque es lo minimo de sonido en le mercado actual [sonido estereo].

.
SeñorBanana está baneado por "Troll"
Bueno primero gracias a todos por responder y segundo k ya me he comprado la barra Samsung y no puedo estar más contento de momento genial. Un saludo
3 respuestas