Duda con AMD freesync

Pues como el titulo dice mi duda es con amd freesync. Mi monitor pone que es amd freesync y el equipo que me estoy montando por piezas la gráfica va a ser una nvidia gtx 1660 super. Entonces no se si por ese motivo es mejor una gráfica amd o no importa. También mi duda surge si solo afecta con los juegos o es aconsejable para todo, el uso va a ser mas bien profesional con la edición de fotografía y algo de vídeo, nada de juegos. El monitor es un HP 24fw por si es de ayuda saberlo. Gracias por la ayuda de antemano.
El FreeSync y el G-Sync sirven para que no hayan tirones en los juegos al ejecutarlos, de modo que varía la frecuencia del monitor para ponerse acorde a los fps que puede lograr el equipo en determinados momentos, si no lo vas a usar para jugar, no tienes por qué preocuparte entonces.

Saludos.
@javier español

Muchas gracias, eso tenia entendido pero queria salir de dudas. Un saludo.
Si tiene el monitor entrada displayport puede que te rule bien como un "gsync-compatible" siempre que cumpla mínimamente con las exigencias para ello. El estándar Freesync es muy poco exigente.

Si el monitor tiene solo HDMI entonces no, ya que no hay frecuencia variable en HDMI hasta que no vengan con HDMI 2.1 (que es el primer HDMI con esa habilidad en sus especificaciones)

De todas formas es algo que donde más se aprecia es en los juegos.
@javivi8504
Por Displayport seria mejor opcion, aunque creo nvidia ya dio el soporte a HDMI de Freesync; que por cierto,RTG|AMD hace mucho tiempo dio soporte a Freesync sobre HDMI, el problema viene de parte del controlador de nvidia que al inicio solo da soporte por DisplayPort.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.

.
TRASTARO escribió:@javivi8504
Por Displayport seria mejor opcion, aunque creo nvidia ya dio el soporte a HDMI de Freesync; que por cierto,RTG|AMD hace mucho tiempo dio soporte a Freesync sobre HDMI, el problema viene de parte del controlador de nvidia que al inicio solo da soporte por DisplayPort.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814.

Como he comentado al compañero, solo tiene hdmi el monitor. De todas formas tengo dos monitores iguales que uno ira por hdmi y el otro por fuerza tendre que ponerle con un adaptador al displayport.

Darumo escribió:Si tiene el monitor entrada displayport puede que te rule bien como un "gsync-compatible" siempre que cumpla mínimamente con las exigencias para ello. El estándar Freesync es muy poco exigente.

Si el monitor tiene solo HDMI entonces no, ya que no hay frecuencia variable en HDMI hasta que no vengan con HDMI 2.1 (que es el primer HDMI con esa habilidad en sus especificaciones)

De todas formas es algo que donde más se aprecia es en los juegos.

El monitor solo tiene entrada HDMI, pero por lo que he leido si solo lo voy a notar en juegos no me preocupa porque no suelo jugar y si por un casual me da por poner alguno, tampoco soy muy exigente, pero vaya que jugar seguro que nada.
@javivi8504 Por eso dije, creo que ya tioene soporte a freesync por HDMI, pero sera que busques si es asi o simplemente pruebes si te aparece la opcion de gsync para activar.

Ah, si... en el hilo que puse estan las experiencias de personas del foro sobre configuraciones y 'trucos' para sacar mejor porvecho de freesync, si es el caso que te funcione la opcion de gsync del controlador.
@TRASTARO

Gracias le echare un vistazo a ese hilo que dices.
7 respuestas