Duda con AMD64Bits y Software

buenas a todos!
El tema esta en que me he pillado un AMD64bits en socket 939 y tengo una duda que espero que alguien me pueda resolver , es la siguiente.

Practicamente no hay software para los 64bits solo unas poquitas aplicaciones , la pregunta es si yo instalo una ubuntu para 64bits ... ¿puedo poner un repositorio de 32bits?
Si una aplicacion determinada esta para 64bits como preferencia instalamos esa y sinos pues 32bits.
Espero haberme explicado o que me hayais entendido.
Un saludo!
En principio no hay problemas, ya q el micro de 64 trabaja tb bajo 32, lo único q no estará funcionando al 100% (aunq dicen q las aplicaciones de 32 bits bajo un micro 64 van hasta un 30% mejor).
HaDeSh escribió:buenas a todos!Practicamente no hay software para los 64bits solo unas poquitas aplicaciones

¿Estás seguro de eso?. Hay miles de paquetes para x86-64, faltan algunos importantes es cierto, pero según la distribución que se use se pude subsanar de un modo u otro (el común en todas es utilizar esas aplicaciones compiladas para 32bits).

Saludos.
ZX80 escribió:En principio no hay problemas, ya q el micro de 64 trabaja tb bajo 32, lo único q no estará funcionando al 100% (aunq dicen q las aplicaciones de 32 bits bajo un micro 64 van hasta un 30% mejor).

¿quien ha dicho eso?
Una aplicación de 32 bits en una maquina de 64 bits con SO de 64
bits en principo no tendra ninguna ventaja.

Hace poco que me instale la Mandriva de 64 bits y es verdad que hay menos
repositorios.

Pero no creo que sea una buena idea mezclar repositorios de 32 bits

Aun asi un programa binario de 32 bits deberia ir sin problemas.
Eso si el kernel mantiene el soporte de 32 bits activado
(que creo que se puede quitar)
Los paquetes que tienes que meter como de 32 se cuentan con los dedos, por lo menos en gentoo [poraki]

Los metes y ya está. Es transparente para el usuario y el rendimiento es perfecto. No pasa nada por tener 3 paquetes así si van tan bien como si tuvieras un x86_32 normal
¿quien ha dicho eso?
Una aplicación de 32 bits en una maquina de 64 bits con SO de 64
bits en principo no tendra ninguna ventaja.

Creo q era en una web llamada meristation, q cojieron el quake 3 y el unreal tournament y ambos funcionaban un 30% mejor q en un micro de 32 bits nativo, y eso q eran binarios, si se compilan es de suponer q deban funcionar mejor, no lo se, no tengo un 64 bits para poder verificarlo ;-)
Eso dependera de que micro de 32 bits compares ¿no?
Es que sencillament los A64 son más rápidos que los Athlon Xp X-D
(aunque funcionene en modo de 32 bits)
No me hagais caso porque hablo de oidas; el caso es que un colega mio tiene un AMD64 y dice que la unica distribucion autentica para 64bits es Gentoo. Dice algo asi como que las demas "emulan" los 64 bits.

Yo no lo entiendo muy bien, haber si alguien lo puede explicar o desmentir.
Lo de gentoo te lo puedo medio explicar. Según tengo entendido (que quede claro, dado que no tengo fuentes para citar), las distros actuales de 64bits (en general), usan un kernell compilado para x86_64 (más o menos optimizado), una serie de paquetes precompilados para x86_64 disponibles, y el resto para x86. En el caso de gentoo, se compila todo para x86_64, con más o menos optimizaciones para la plataforma. ¿Estoy en lo cierto?

PD: Gentoo no es para principiantes, lamentablemente (por si surge la duda). Salu2
Riot escribió:No me hagais caso porque hablo de oidas; el caso es que un colega mio tiene un AMD64 y dice que la unica distribucion autentica para 64bits es Gentoo. Dice algo asi como que las demas "emulan" los 64 bits.

Yo no lo entiendo muy bien, haber si alguien lo puede explicar o desmentir.

Pues no creo que tu amigo esté en lo cierto. Lo que pasa con Gentoo, es que compila todos y cada uno de los paquetes a instalar en el sistema según hayas configurado algunos parámetros, y dada esa particularidad el rendimiento general será mucho mayor que con otras distribuciones al sacar mayor provecho de la arquitectura. Lógico. Pero de ahí a que sea la única distribución 100% 64bits y las demás lo emulen... (y a lo peor ni siquiera son 100% 64bits ninguna).

Que por cierto, es la que utilizo ahora, pero antes utilizaba Ubuntu 64bits y no tenía queja alguna. Desde luego ahora con Gentoo se nota que el sistema va más suelto, cuando está compilado por completo por y para mi equipo en particular.

Saludos.
A mi lo que no me ha gustado mucho es que hayan quitado de modo directo el uso del stage1
capisergio escribió:A mi lo que no me ha gustado mucho es que hayan quitado de modo directo el uso del stage1

http://www.gentoo-es.org/node/706

Un saludo.
Gracias, pero estoy al corriente. Por eso he dicho "de forma directa". Salu2
capisergio escribió:Gracias, pero estoy al corriente. Por eso he dicho "de forma directa". Salu2

Si estás al corriente no entiendo tu queja. Sigues pudiéndolo hacer, pese a que no lo recomienden y no ganes nada haciéndolo, más bien al revés. ¿Cúal es tu problema?¿Que no viene en el handbook y tienes que mirar el FAQ?

Un comentario bastante bueno:
http://comments.gmane.org/gmane.linux.gentoo.documentation/2327 escribió:Using a stage1 simply has no benefit, it does not teach you anything.
All that typing bootstrap.sh and emerge -e system does is enlarge the size of
your ePenis. It also wastes your time because stage3 is faster, even if you
change the CFLAGS/USE flags and recompile it all.

Un saludo
13 respuestas