Duda con amperaje de transformador

Buenas,

tengo por ahí un volante de PS3 del cual no encuentro su transformador. Las características del volante son 24V y 0.75A

Estoy buscando transformadores viejos que tengo por casa y los únicos que se aproximan son:
-El de una aspiradora que es de 24V y 0,6A
-El de un portátil que es de 19V y 4,74A

He probado el del portátil y el volante funciona, cosa que me parece rara. El otro no lo he probado por miedo a dañarlo, porque he leído que menos amperaje es peligroso, mi pregunta es si esa diferencia es tan pequeña que podría usarlo sin miedo.

Es que no se qué es peor, si menos voltaje o menos amperaje. Lo que he leído es que es peligroso, o bien más voltaje, o bien menos amperaje, pero tampoco lo tengo claro.

Gracias
Más voltaje lo freirás, menos amperaje puede que no funcione o lo haga de manera intermitente si el pico de watios supera lo que da el transformador.

Con exceso de voltaje corre riesgo el volante. Con carencia de amperaje corre más riesgo el transformador, aunque podría fastidiarse el volante si tiene muchos cortes.

Compra uno universal que dejan regular V y que de tantos A como los que necesitas o más.
Ok, gracias por la respuesta.

He probado el que es de 24v y 0,60a y aparentemente funciona bien, y tras un rato he tocado a ver si estaba muy caliente y no lo estaba.

Teniendo en cuenta que es mismo voltaje y tan solo 0'15a menos de amperaje, crees que puede ser problemático?
iba a comprar en AliExpress uno.de 24v y 1a pero mientras llega quería saber si podría usar este

Muchas gracias!
No creo que por 0,15 te dé por saco.
Si no lo notas caliente, probablemente es que el original está bastante sobredimensionado y en realidad necesita bastantes menos A.
3 respuestas