Duda con amplificador 5.1 para altavoces de 8 ohms

Muy buenas, pues me surge la posibilidad de comprar unos altavoces antiguos grandes, y la placa trasera me marca lo siguiente:

8 ohms, 120W

Tengo una minicadena antigua que soporta 8 ohms, así que para ir tirando me vale, pero tengo pensado comprar un ampli de mínimo 4 canales para poder hacer cine en casa y jugar con sonido envolvente. Mi idea es poner los altavoces de la minicadena detrás y delante los "nuevos".

El caso es que al ser todo 8 ohms y querer "5.1" veo precios desorbitados para los amplis, que me tengo que comprar? Dónde lo compro?

Alguna recomendación medianamente económica?

Saludos y gracias de antemano!!
AdanOne escribió:Muy buenas, pues me surge la posibilidad de comprar unos altavoces antiguos grandes, y la placa trasera me marca lo siguiente:

8 ohms, 120W

Tengo una minicadena antigua que soporta 8 ohms, así que para ir tirando me vale, pero tengo pensado comprar un ampli de mínimo 4 canales para poder hacer cine en casa y jugar con sonido envolvente. Mi idea es poner los altavoces de la minicadena detrás y delante los "nuevos".

El caso es que al ser todo 8 ohms y querer "5.1" veo precios desorbitados para los amplis, que me tengo que comprar? Dónde lo compro?

Alguna recomendación medianamente económica?

Saludos y gracias de antemano!!

Es decir, usaras los altavoces de 120W que quieres comprar como FRONTALES ESTEREO, y los actuales altavoces que ya tienes como los ESTEREO TRASEROS.

¿Y el altavoz del canal CENTRAL y del SUBWOOFER?

Busca un AVR HT [Receptor de Audio/Video para Cine en Casa] que de al menos 100W por canal [los frontales estereo, los traseros estereo y el central], en el subwoofer siempre debera ser mayor la potencia ya que estas bocinas requieren de mayor energia, asi que el amplificador AVR HT que encuentres tendra unos 120W o 150W para el canal del subwoofer. Ejemplo, si el amplificador AVR HT dice que es de 650W quiere decir que 5 canales son de 100W y el del subwoofer es de 150W [500+150= 650W].

He visto que en amazon y ebay es donde mas compran estos articulos en europa.

Aqui hay algunos AVR HT sin bocinas que recomiendan
hilo_amplificador-5-1_2101524

¿Del porque son caros estos sistemas 5.1 AVR HT?, pues porque cuentan con circuitos de amplificacion de alta fidelidad, baja distorcion y en general un amplificador de audio es un amplificador de corriente de clase D, donde los componetes deben soportar altas cantidades de energia, disipar poco calor y tener pocas perdidas por fugaz. Aparte de que deben de pagar derechos por usar sistemas patentados de Dolby Digital y DTS y sus diferentes tecnologias de DSP [mejoras sonoras] como Dolby Prologic o DTS Neo:6, Enhanced sorround o Clearence Vox, etc., ademas de que los circuitos digitales que dan soporte a estas tecnologias son de alta calidad.

Yo te recomiendo y para que valga la pena compres un AVR HT con HDMI, te permitira usar aparte de los formatos de audio comprimido tradicionales del Dolby Digital y DTS, los formatos de audio de alta fidelidad sin compresion PCM, DD-TrueHD y DTS-HDMA [usados en los sistemas de sonido digital de las salas de cine comerciales]. Y con la ventaja de poder escuchar el sonido del televisor [de algun canal de television que este viendo en ese momento] empleando el mismo cable HDMI con el que esta conectado el AVR HT al Televisor [empleando el sistema HDMI ARC que es comun en los televisores] y por si fuera poco, poder controlar el AVR HT con el mismo control remoto del televisor.
Gracias por la respuesta.

Necesito subwoofer si los altavoces son de 3 vías? Es que son aparatos grandes, bastante bestias, yo no pensaba que fuera a hacer falta.

El tema del altavoz central tampoco me parecía necesario, si no tengo estos 2 altavoces no puedo convertir el sonido correctamente? Si fuese necesario puedo conseguir un tercer altavoz para poner de vía central.

Voy a mirar precios de los sistemas que me mencionas.

Saludos!
En el hilo que puse antes [http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-5-1_2101524] se habla al respecto de tu duda con el subwoofer.

Pregunta:

¿Realmente quieres un sistema 5.1/5.0?, si es asi requieres 5 altavoces [central, frontales estereo y traseros estereo {sorround estereo}] y del subwoofer, como decia para tu caso particular se responde en el hilo que puse.

Sino es lo que quieres, pues un sistema cuadrafonico:
- 4.0 [estereo frontales y estereo traseros [sorround estereo]] o
- 3.1 [central y frontales estereo mas subwoofer]

O quiza mas exacto y sencillo de conseguir un simple sistema estereo de buena calidad.
.
3 respuestas