Duda con Android Marshmallow y tarjeta SD "incorporada como memoria" (posible cambio)

Hola:

En el móvil de mi pareja, un Moto G de 3ª generación, con la última actualización de Android (Marshmallow, no recuerdo versión exacta) se ha habilitado una opción que es usar la tarjeta SD como parte de la memoria.

Ahora mismo tiene esa opción "activada", pero resulta que el móvil va MUY lento desde que hizo eso. No sé si tiene que ver que la SD es una vieja que teníamos por ahí y que, creo, va a ser bastante lenta.

Tengo entonces dos dudas:

1) ¿Es posible cambiar la tarjeta SD por otra nueva de más capacidad y velocidad? Si alguien lo ha hecho, ¿cómo se hace?¿Merece la pena el cambio?
2) ¿Es posible "revertir" el cambio? ¿Qué pasa con las apps que están instaladas en la tarjeta SD?

Gracias!!!
Lo que hay en la SD vieja tiene que pasar al móvil (memoria interna) o perderse. Cuando formateas la memoria como memoria interna la "bloqueas" para solo ser usada en ese móvil, devolverla a su estado natural (memoria portátil) requiere otro formato con pérdida de datos. Puedes poner una mejor memoria sin problemas, recomiendo clase 10 UHS-1 o mejor aún UHS-3 (de marcas Samsung Pro, Kingston o Sandisk). Por supuesto que una mejor tarjeta da mejores resultados. También es recomendable restaurar valores de fábrica tras una actualización.
Gracias. ¿Cómo puedo hacer para pasar lo que hay en la SD a la memoria del teléfono? ¿Y cómo sé exactamente qué hay en la SD para estar seguro de que no "queda nada" ?
hillhill escribió:Gracias. ¿Cómo puedo hacer para pasar lo que hay en la SD a la memoria del teléfono? ¿Y cómo sé exactamente qué hay en la SD para estar seguro de que no "queda nada" ?


Almacenamiento y USB > Tarjeta SD > ... (subcarpetas). Vas vaciando todas las de música, fotos, etc. (por ejemplo con un gestor como Airdroid que te permite sacarlos del móvil vía sin cables) y pasas las aplicaciones una a una.
Manint escribió:
hillhill escribió:Gracias. ¿Cómo puedo hacer para pasar lo que hay en la SD a la memoria del teléfono? ¿Y cómo sé exactamente qué hay en la SD para estar seguro de que no "queda nada" ?


Almacenamiento y USB > Tarjeta SD > ... (subcarpetas). Vas vaciando todas las de música, fotos, etc. (por ejemplo con un gestor como Airdroid que te permite sacarlos del móvil vía sin cables) y pasas las aplicaciones una a una.


Ok. Gracias.

NO sé si tendré espacio para todas ellas en la memoria del teléfono. Si le quito la tarjeta y aún tenía apps instaladas, ¿sabéis qué pasará? ¿Fallará algo (aparte de la app en sí, claro)?
@hillhill Si le quitas la tarjeta sin desinstalar las apps, te saldrá la app en blanco y negro (indicando que falta la tarjeta). ¿Por qué no te aseguras de desinstalar mejor todas las apps de la tarjeta? Recuerda también que con la sincronización activada en tu cuenta Google se hacen copias de datos de guardado de las apps.
@Manint Lo voy a intentar hacer bien, es sólo por si la cago XD XD XD
6 respuestas