Duda con anillo de compromiso

Buenas días.
He estado mirando en varias joyerías anillos de compromiso y he encontrado esta joyería en Murcia, mi ciudad, que tiene muy buenas críticas y calidades.
El anillo en concreto lo he visto en su página web, aunque iré a verlo en tienda.
https://www.pedroluisolivaresjoyero.com ... nformation

Me han dicho por teléfono que el certificado del diamante y las calidades tienen que enseñarmelo en tienda .
Pero pregunto aquí por si alguien puede adelantarme algo.
Por si acaso, que lo he visto pasar, ¿estás seguro de que tu pareja quiere un diamante real? Mucha gente no lo ve ético por diversas razones y prefiere los sintéticos.
He visto tener que devolverlo (y palmar pasta) por esta razón a un familiar.

En mi caso aún no nos hemos casado pero sé que mi pareja no quiere uno "real" aunque venga con el certificado de "no conflicto". En este caso se lo saqué fácil porque fué al ver la movida de mi familiar.
Hostia la duda es si veis bien el anillo, si hay mejores opciones por ese precio y tal.
Se me ha olvidado ponerlo 🤣
Milquini de anillo hostia puta, y yo que pensaba que eso solo pasaba en las películas y series, normal que me vaya a quedar soltero.
Yo es que pensaba que estás de broma... 1.300€, la hostia.
Manint escribió:Yo es que pensaba que estás de broma... 1.300€, la hostia.

Es una joya especial, si se lo puede permitir no veo el problema.
Ya te lo han dicho. Si ese es tu presupuesto, adelante. Y aunque parezca obvio, imagino que tienes la seguridad de que la otra parte aceptará el compromiso.

No es lo mismo quedarte chafado con 1.300 de anillo que con 500
Konstantine106 escribió:

Sí, que cada uno desperdicia el dinero con lo que quiere nadie lo duda.
Manint escribió:
Konstantine106 escribió:

Sí, que cada uno desperdicia el dinero con lo que quiere nadie lo duda.

"Desperdiciar"...

Puedes hacer algo especial e irte al Seller de Can Roca a cenar por 200€ o puedes comprar una hamburguesa en el McDonalds por 1€.

Al final, cuando te entierran, no lo hacen con tu dinero, pero si que te llevas contigo todas esas experiencias especiales.

Si se lo puede permitir, hablar de desperdicio porque tu no lo harias me parece atrevido.
Yo casi que preferiría una alianza sin piedra preciosa de ninguna clase. Así se puede usar de forma cotidiana sin miedo a que se rompa o le pase algo. Un anillo liso sin nada.
r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
La alianza es muy bonita, no hay dudas, pero a veces hay que buscar la practicidad. De echo, una compañera en breve se casa y está también liada con el mismo tema.
Por un lado ese anillo que muestras no hay duda de que es bonito, pero es algo incómodo, porque se termina enganchando en la ropa, por ejemplo cuando te tienes que meter un chaleco o una blusa por dentro del pantalón, te acuerdas de todo...
Por otro lado el anillo de alianza de toda la vida, no lleva nada, es mucho más simple, pues si, pero mucho más cómodo y práctico. Al final buscamos la comodidad, no lo bonito.
Manint escribió:Sí, que cada uno desperdicia el dinero con lo que quiere nadie lo duda.

Hombre desperdiciar, yo no diría eso. El matrimonio y todo el ritual de paso que lo rodea, es algo que bien merece alguna celebración, algún objeto especial. Yo prefiero un reloj de pulsera porque lo encuentro más versátil que un anillo pero, en nuestra sociedad, los anillos tienen una gran importancia, y para muchas personas representan una señal de éxito personal. El anillo conforma un lenguaje universal que se entiende en cualquier lugar del mundo, que informa sobre tu estado civil.

Pero se puede sustituir el anillo por otra cosa. Un tipo que conozco, le compró un Mercedes imponente a su mujer, que venía de fábrica pintado en un color que parece que cambia de tonalidad según le da la luz. Yo le llamo "el anillo" a ese coche.

Además si te pones un anillo que se vea bien, algunas personas te dejarán en paz XD
Lo que vale pasta es el diamante, así que ya depende de lo que te quieras gastar. Hay solitarios bien majos por 400€ en adelante, tu pones el límite.
Quintiliano escribió:
Manint escribió:Sí, que cada uno desperdicia el dinero con lo que quiere nadie lo duda.

Hombre desperdiciar, yo no diría eso. El matrimonio y todo el ritual de paso que lo rodea, es algo que bien merece alguna celebración, algún objeto especial. Yo prefiero un reloj de pulsera porque lo encuentro más versátil que un anillo pero, en nuestra sociedad, los anillos tienen una gran importancia, y para muchas personas representan una señal de éxito personal. El anillo conforma un lenguaje universal que se entiende en cualquier lugar del mundo, que informa sobre tu estado civil.

Pero se puede sustituir el anillo por otra cosa. Un tipo que conozco, le compró un Mercedes imponente a su mujer, que venía de fábrica pintado en un color que parece que cambia de tonalidad según le da la luz. Yo le llamo "el anillo" a ese coche.

Además si te pones un anillo que se vea bien, algunas personas te dejarán en paz XD

Tengo una escala de valor material bastante específica, para mí cualquier joya absurdamente cara es un desperdicio. Y, yo mismo, jamás llevaría ninguna joya de ningún tipo.
Manint escribió:Tengo una escala de valor material bastante específica, para mí cualquier joya absurdamente cara es un desperdicio. Y, yo mismo, jamás llevaría ninguna joya de ningún tipo.

El concepto de joya para un hombre es diferente. Rolex por ejemplo cuando creó algunos de sus modelos más famosos, no pensaba en crear una joya, sino una herramienta útil bajo determinadas circunstancias en las que otros relojes no funcionarían bien. A Rolex no se le ocurrió pensar que muchos años después el Explorer o el Submariner fuesen considerados joyas u objetos de alto valor que se comprarían simplemente por lujo. Omega también calificó a su calibre 1120 como "Calibre-joya" por la excelencia mecánica, y no porque tuviese el carácter de joya.

Los relojes certificados por la NASA para vuelo espacial, costaban un dineral, pero no porque fuesen joyas sino porque estaban considerados herramientas preparadas para uso en misiones espaciales.

Yo creo que un anillo de compromiso que no sea ostentoso, pero sí de calidad, es razonable comprarlo ;)
Manint escribió:
Quintiliano escribió:

Tengo una escala de valor material bastante específica, para mí cualquier joya absurdamente cara es un desperdicio. Y, yo mismo, jamás llevaría ninguna joya de ningún tipo.

Realmente una joya tiene un valor mantenido en el tiempo, así que no es tanto desperdiciar el dinero como en gastarlo en otras cosas que hacemos aquí, por ejemplo componentes para el PC o móviles
_osiris_ escribió:
Manint escribió:
Quintiliano escribió:

Realmente una joya tiene un valor mantenido en el tiempo, así que no es tanto desperdiciar el dinero como en gastarlo en otras cosas que hacemos aquí, por ejemplo componentes para el PC o móviles

Las joyas, salvo exclusividad, se deprecian nada más salir de la tienda.
@Parac97

Como solitario lo veo bien, pero asegúrate de que a ella le gusta realmente esa clase de anillos. La mía tenía predilección por los zafiros, así que le cayó un zafiraco bastante majo. Y cero quejas de momento. :p

Y, por supuesto, acércate a la joyería en persona y contempla el anillo por ti mismo.
Asegúrate de qué piensa tu novia sobre anillos de esos precios. Porque a mi personalmente me vienen con uno de ese precio y me muero del disgusto. Eso sí, confieso que no soy una entendida en joyas.
El que yo le regale de pedida a mi novia me costó 200€ y era del tipo que le gustaba. Sonsacale qué tipo de anillo le gusta y no hará falta gastarse ese dineral.

Hoy digo novia, pero literalmente mañana será mi mujer.

Y justo juega mi Albacete Balompié a la hora de la cena [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mírate con brillantes en vez de con 1 diamante.
un anillo de oro con varios brillantes buenos, y el presupuesto te baja a la mitad mínimo
Konstantine106 escribió:

Yo me puedo permitir unos cuantos, pero lo veo personalmente una forma tonta de tirar el dinero, como el conjunto del bodorrio en sí.
Cozumel II escribió:
Konstantine106 escribió:

Yo me puedo permitir unos cuantos, pero lo veo personalmente una forma tonta de tirar el dinero, como el conjunto del bodorrio en sí.

Ese es el tema... Es tu visión personal, al igual que la de @Manint . Y según lo entiendo, el OP ha solicitado opinión sobre el anillo en sí, no en si veis correcto o no que se gaste ese pastizal en un anillo de compromiso, o si las bodas son un show, o... 😅

@Parac97 como te han comentado varios compañeros, aquí la clave es sondear a tu (espero! 😁) futura esposa, y ver si a) quiere un anillo de compromiso y b) quiere un anillo de ese tipo/coste.

En mi caso por ejemplo, a mi marido le regalé uno de tungsteno bien majo, y luego él me regaló a mi uno de plata, que en la boda cambiamos por las alianzas de oro, que espero que se queden en nuestros dedos muchos años 😂
Cozumel II escribió:
Konstantine106 escribió:

Qué aburrimiento los comentarios de “yo me lo puedo permitir.., pero…”

Pues no canséis. Si os parece caro es que no os lo podéis permitir y punto… Tener dinero en la cuenta no implica podérselo gastar en esto u otras chorradas…, sino que el gastártelo no te suponga NADA
Torres escribió:Si os parece caro es que no os lo podéis permitir y punto… Tener dinero en la cuenta no implica podérselo gastar en esto u otras chorradas…, sino que el gastártelo no te suponga NADA

En absoluto, el problema no es que el anillo me parezca caro, sino que comprar un anillo para una pedida de mano, como celebrar una boda al uso, me parece una idiotez, con independencia de que te gastes mucho o poco en ello.

En tiempos de nuestros abuelos lo puede disculpar y entender, pero superadas ya las primeras dos décadas del Siglo XXI me parecen actitudes costumbristas muy empobrecedoras.

Te gastes más o menos en ellas.
Cozumel II escribió:

Y comprar cientos (o miles en tu caso) de videojuegos de hace más de 20 años no es otra forma tonta de tirar el dinero?
Cozumel II escribió:
Torres escribió:Si os parece caro es que no os lo podéis permitir y punto… Tener dinero en la cuenta no implica podérselo gastar en esto u otras chorradas…, sino que el gastártelo no te suponga NADA

En absoluto, el problema no es que el anillo me parezca caro, sino que comprar un anillo para una pedida de mano, como celebrar una boda al uso, me parece una idiotez, con independencia de que te gastes mucho o poco en ello.

En tiempos de nuestros abuelos lo puede disculpar y entender, pero superadas ya las primeras dos décadas del Siglo XXI me parecen actitudes costumbristas muy empobrecedoras.

Pero es tu opinión. Igual que millones de personas pensarían que eres imbecil por coleccionar juegos viejos.
Torres escribió:
Cozumel II escribió:

Pero es tu opinión. Igual que millones de personas pensarían que eres imbecil por coleccionar juegos viejos.

kitinota escribió:
Cozumel II escribió:

Y comprar cientos (o miles en tu caso) de videojuegos de hace más de 20 años no es otra forma tonta de tirar el dinero?

Es una forma de ocio, tonta o no depende de tus motivaciones y de la diversión que obtengas de la colección.

Pero incluso aunque te mueva sólo una motivación económica, que desde luego no es mi caso, haber comprado juegos por 2€ que hoy puedes vender por 300€ es cualquier cosa menos una idiotez.
@Cozumel II

No creo que con todos los juegos pases de 2€ a 300€, pero vamos, con algunas joyas pasa igual, o te crees que todas las joyas como ha dicho alguno por aquí pierden precio cuando salen de la joyería?
@Cozumel II pero tú piensas que gastarte dinero en videojuegos está bien y en cambio te parece de idiotas gastar dinero en la unidad familiar…
Torres escribió:@Cozumel II pero tú piensas que gastarte dinero en videojuegos está bien y en cambio te parece de idiotas gastar dinero en la unidad familiar…

¿En qué unidad familiar?

No hace falta comprarse un anillo, ni celebrar una boda para formar una familia.

Y si quieres gastarte dinero en tu familia, se me ocurren decenas de alternativas muchísimo más útiles.

kitinota escribió:@Cozumel II

No creo que con todos los juegos pases de 2€ a 300€, pero vamos, con algunas joyas pasa igual, o te crees que todas las joyas como ha dicho alguno por aquí pierden precio cuando salen de la joyería?

Con la importante diferencia de que cuando vendas la joya será porque tu inolvidable boda ha derivado en un majestuoso divorcio.
Cozumel II escribió:
Con la importante diferencia de que cuando vendas la joya será porque tu inolvidable boda ha derivado en un majestuoso divorcio.

Menuda tontería…..
kitinota escribió:
Cozumel II escribió:

Menuda tontería…..

Cuando el 70% de los protagonistas de estos espectáculos terminan separados, después de haberse disfrazado para prometerse amor eterno, creo que la única tontería les corresponde a ellos.
Cozumel II escribió:
Torres escribió:@Cozumel II pero tú piensas que gastarte dinero en videojuegos está bien y en cambio te parece de idiotas gastar dinero en la unidad familiar…

¿En qué unidad familiar?

No hace falta comprarse un anillo, ni celebrar una boda para formar una familia.

Y si quieres gastarte dinero en tu familia, se me ocurren decenas de alternativas muchísimo más útiles.

Menudas chorradas dices compañero… No hace falta hacer esas cosas para formar una familia igual que no hace falta regalarle a tu hijo algo en su cumpleaños por haberlo tenido…

Es mejor no comprar nada a tu familia porque no hace falta pero si comprar videojuegos. Interesante

Edito. Y te lo digo yo que no sé lo que me he podido dejar en videojuegos y lo que me dejaré.., pero una cosa no quita la otra…
Menuda forma de reventar un hilo...
bascu escribió:Menuda forma de reventar un hilo...

La gente es una maleducada y tienes ganas de llamar la atención, al OP @Parac97 si te gusta, cómpralo, que seguro que le encantará, el resto de opiniones de niñatos, pasa de ellas, porque aquí somos (no digo el adjetivo porque me llevo un baneo)
Torres escribió:
Cozumel II escribió:
Konstantine106 escribió:Es una joya especial, si se lo puede permitir no veo el problema.

Qué aburrimiento los comentarios de “yo me lo puedo permitir.., pero…”

Pues no canséis. Si os parece caro es que no os lo podéis permitir y punto… Tener dinero en la cuenta no implica podérselo gastar en esto u otras chorradas…, sino que el gastártelo no te suponga NADA

Lo siento pero me parece un razonamiento absurdo. El agua voss me parece cara para ser agua, y me la puedo permitir. Y así con 1000000 cosas.
Un diamante de compromiso es un recuerdo que no se olvida jamás. Mi abuela me contaba que el suyo fue muy cutre, y me lo contó muchas veces jajajaja.
No escatimes, o no lo hagas.
Hasta aquí :o
El autor del hilo ha abierto el hilo para saber si hay mejores opciones por ese precio o si veis bien el anillo por ese precio. Vuestra opinión sobre el gastar o no gastar ese dinero en un anillo, o el hecho de regalar un anillo de compromiso, ni os la ha preguntado nadie, ni ayuda en nada al autor del hilo.
O os ceñís al tema del hilo o absteneros de participar aquí.
Un anillo con un diamante, del que sólo indican los quilates, 1200 euros. No me parece una joyería muy seria.
Hola!

Te habla un casi recien casado (1año). Mi opinion:

- Si puedes, preguntale a tu futura mujer, quizá no le guste el diseño/tipo de anillo. Lo digo porque es un dinero considerable y quizá le gusten otros modelos (no digo que tengan que ser necesariamente más baratos) pero por ahorrarte un cambio.

Como tal, el anillo es muy bonito, caro en mi opinión pero si os gusta adelante. Es una cosa unica en la vida, no es un anillo para un cumpleaños.
haripoter escribió:Hola!

Te habla un casi recien casado (1año). Mi opinion:

- Si puedes, preguntale a tu futura mujer, quizá no le guste el diseño/tipo de anillo. Lo digo porque es un dinero considerable y quizá le gusten otros modelos (no digo que tengan que ser necesariamente más baratos) pero por ahorrarte un cambio.

Como tal, el anillo es muy bonito, caro en mi opinión pero si os gusta adelante. Es una cosa unica en la vida, no es un anillo para un cumpleaños.

Exacto.., a no ser que quieras hacer una petición de mano como en las películas lo mejor es que el anillo lo elija ella... Nosotros también lo hicimos así... [beer] [beer]
Quintiliano escribió:Yo casi que preferiría una alianza sin piedra preciosa de ninguna clase. Así se puede usar de forma cotidiana sin miedo a que se rompa o le pase algo. Un anillo liso sin nada.

Justo eso hice yo. Y la mar de contenta que se puso mi ahora mujer..

Igual ayuda que, a mi mujer y a mi nos la "bufan" las joyas. De hecho, en cuanto a joyas, sólo tenemos las dos alianzas. NI cadenas, ni pulseas, ni pendientes.. nada.
kneissel escribió:
Quintiliano escribió:Yo casi que preferiría una alianza sin piedra preciosa de ninguna clase. Así se puede usar de forma cotidiana sin miedo a que se rompa o le pase algo. Un anillo liso sin nada.

Igual ayuda que, a mi mujer y a mi nos la "bufan" las joyas. De hecho, en cuanto a joyas, sólo tenemos las dos alianzas. NI cadenas, ni pulseas, ni pendientes.. nada.

Para anillo liso ya está el de matrimonio
Torres escribió:
kneissel escribió:

Para anillo liso ya está el de matrimonio

O no
Justo el que llevamos de matrimonio no ew liso.
@Parac97 En si el anillo es bonito y sencillo. Es una elección personal en función del gusto de tu pareja y del tuyo propio.

En mi caso mi pedida (hace 6 meses) fue con este:

Imagen

Para mi lo principal es que tenia que resultar práctico, la piedra central no sobresale demasiado de anillo. Y el resto de diamantes van engarzados en carril en lugar de con garras, lo que hace que queden mas protegidos.

Como algún compañero te ha comentado, falta información de la piedra. Tenemos los quilates, pero falta el color y la pureza. Cuanto más limpio (mayor pureza) es más caro y cuanto más “blanco” más caro también.

Imagen

Otro detalle importante es el certificado del diamante. Siempre es recomendable que este certificado por un laboratorio independiente del vendedor/fabricante. Así te aseguras imparcialidad y seguridad ante estafas. Hay una web que vende online que empieza por GLAM, que ya ha teñido varias denuncias por gente que lleva a tasar anillos y piedras supuestamente de una calidad mayor a la real. Todo ello justificado con un certificado que expide el laboratorio del vendedor en lugar de un tercero.

OfF-TOPIC: Cada uno invierte lo que quiere, y puede permitirse en un anillo de compromiso, alianzas, boda, casa, coche y en general cualquier cosa.

Un saludo, y suerte [beer]
En Ali están más baratos
alucard24 escribió:En Ali están más baratos

El troleo tiene consecuencias.
Mira a ver si hay alguna marca de joyas o algun tipo que le guste mas que otra, yo a mi mujer le compre un anillo de TOUS con 3 diamantes pequeñitos y un topacio blanco y le encanto porque adora esa marca, no me costo mas de 300 €, si estas seguro que lo que a ella le gustaría es un diamante mientras mas grande mejor pues adelante si no quizá podrías ahorrarte algo dando en la diana de sus gustos y invertir lo que te ahorres en el resto de sorpresa de ese día.
Como te han comentado, procura tantear a tu pareja para saber qué tipo de anillo le gusta. A la mía le gustan los anillos simples con un solitario, así que lo único que hice fue ir a una joyería de mi barrio y el joyero me hizo él el anillo. Total, 750 euros y con un diamante ni muy grande ni muy pequeño.
52 respuestas
1, 2