@Mechaniloid A ver... como la instalación la hice yo sé perfectamente cómo va.
PLANTA BAJA
:la toma principal entra por la cocina y, en una caja de registro puse un derivador de 4 salidas:
1 salida para la toma de tv de la cocina (toma final)
1 salida para la toma de tv del comedor(toma final)
1 salida para la toma de tv de habitación (t final)
1 salida para la planta superior la cual va a una caja de registro (con una torada de cable de unos 6 mts)
PLANTA PRIMERA
Ahí puse una caja de registro y me llega una de las salidas del repartidor. En la misma le he puesto una "T" y
1- salida de la T va a una sala de estar (unos 4 mts de cable)
1 salida de la T va a la habitación de juegos del crio
PRUEBAS CON SEÑAL DE TV POR CABLE
Cuando instalé todo pasé un cable desde la casa de mis padres (viven en la casa de al lado y tienen Tv por cable del distribuidor local) y conecté su cable de tv a mi entrada de tv principa.
El resultado:
En la planta de abajo se veía bien, tanto en la toma de la cocina, comedor y dormitorio.
En la planta de arriba se veia con bastantes interferencias.
Mis padres tenían puesto y sin uso un viejo amplificador. Pasé la señal por éste y TODO PERFECTO. Se veía bien en las dos plantas y en las 5 tomas de antena que tengo instaladas.
PRUEBAS CON ANTENA TDT
Ayer instalé la antena TDT y, teniendo la antena conectada al tv con un cable de 4mts, señal excelente (según medidor tv) y todos los canales ok.
Desmonto todo, conecto la antena a mi entrada principal de tv y:
PLANTA BAJA: Señal débil en todas las tomas(no se ve nada)
PLANTA PRIMERA: Señal débil en todas las tomas(no se ve nada)
Cojo el cable y lo paso, de nuevo, por el amplificador de señal con el siguiente resultado:
PLANTA BAJA: la tv se ve perfectamente
PLANTA PRIMERA: señal débil y no se ve nada
Esto es un resumen de lo que llevo hecho hasta ahora.
Si no lo he dicho antes diré que el amplificador es de la época de la tv analógica y tendrá más de 20 años. Supongo que, si le meto un ampli nuevo la cosa mejorará considerablemente.
A ver qué me podéis aconsejar
Muchas gracias!