Duda con antena TDT y amplificadores de señal...

Hace unas semanas abrí un hilo sobre el tema de montar una antena TDT en mi casa. Bueno, hoy la he montado y vengo con más dudas.

Haciendo un breve resumen, estoy acabando una casa adosada. Es una casa de dos alturas rodeada de algunos edificios. He montando la antena pensando que el tema de la recepciónd de la señal estaría jodido pero, nada más ponerla y conectarla al tv se ha hecho la luz. Usando el medidor del propio tv he ajustado la señal hasta que ha marcado EXCELENTE en cuanto al nivel. He usado, para orientar la antena, un cable de tv de 4 mts.

Voy probando canales y todos perfectos. Decir que la antena la tengo puesta en casa de mis padres ya que es un poco más alta que la mía y están pared con pared con la mía.

Desconecto todo y conecto la antena a mi entrada de cable. Cojo el mismo tv, con los mismos canales, lo pongo en una de las tomas de la planta baja de mi casa Y CERO SEÑAL, Nada.

Como mis padres tienen un amplificador de señal que no usan (ellos tienen tv por cable) pruebo a conectar todo pasando por el ampli (un ikushi de más de 20 años) y entonces sí me da señal en las tomas de la planta de abajo pero CERO en las tomas de la planta de arriba.

Decir que en mi casa tengo 3 tomas de antena an la planta de abajo y 2 en la de arriba. Funciona todo perfecto ya que, para comprobar las tomas, en su día, conecté la tv por cable de mi padre a mi toma e iban todas bien (y aún mejor si usaba el amplificador) O sea, que no hay posibilidad de mala conexión ni nada parecido.

Llegados a este punto, estoy pensando en montar un amplificador de mástil como este:

https://www.leroymerlin.es/fp/11918333/ ... -1-salidas

Pensáis que es buena opción o hay alguna otra forma de mejorar la señal de la antena para tener buena recepción?

Gracias!
Verifica otra vez que no tengas un corte en los cables. Seguro que hay testers de cables por 13,56€ en alguna parte.
Edit: por cierto, si ya abriste un hilo...lo normal es seguir allí y no abrir un hilo a cada incidencia. Y no, no es una bronca ni borderio. Solo q va así.
¿Te has planteado llamar a un antenista y que te mire la señal con un medidor de campo?

Te lo digo porque yo soy antenista y te aseguro que sin un medidor de campo este tipo de trabajos son dar palos de ciego incluso para mí. Y los medidores de señal de la tv son basura.

Tiene pinta que lo que ocurre es que de la tv llega señal pero muy muy justa, y por eso conectada la tv directa ok pero a la mínima que la repartes se va al peo. La solución sería efectivamente un amplificador interior o uno de mástil, pero ya te digo, sin medidor de campo es dar palos de ciego. Y no se por donde tú vives, pero los antenistas no somos notarios, así que vamos, no creo que te cobren más de 50e por ir y hacerte varias mediciones que te saquen de dudas.
@Retroakira @Haran

Ante todo gracias

Mejor un ampli de antena o uno interior? Alguna recomendación? Está bien el que he puesto?
Gracias de nuevo
kneissel escribió:@Retroakira @Haran

Ante todo gracias

Mejor un ampli de antena o uno interior? Alguna recomendación? Está bien el que he puesto?
Gracias de nuevo

Conste que no lo decía por alimentar al gremio xD sino para que te hagas una idea de lo puñetero que es el tema de la señal de antena.

Lo ideal sería un amplificador de mástil con su alimentador correspondiente, y dependiendo de la señal que te llegue, a continuación un amplificador de interior.
@Retroakira tu que sabes de que hablas, le has dicho lo que te parece más fácil. Normal. Pero es cierto que cuando pedimos consejo de cosas de este estilo es porqué no queremos pasar por la solución del "paga para que alguien te lo haga". Hay que entenderlo también. Aunque muchas veces nos ahorrariamos problemas con la solución de pagar a un profesional...
Haran escribió:@Retroakira tu que sabes de que hablas, le has dicho lo que te parece más fácil. Normal. Pero es cierto que cuando pedimos consejo de cosas de este estilo es porqué no queremos pasar por la solución del "paga para que alguien te lo haga". Hay que entenderlo también. Aunque muchas veces nos ahorrariamos problemas con la solución de pagar a un profesional...

Se lo he dicho precisamente porque es muy habitual en mi trabajo ir a casa de alguien que lleva semanas volviéndose majara, dando viajes al leroy merlín a comprar amplificadores, tomas, cable, antenas y mil cosas cuando a lo mejor la solución estaba en subir la antena un par de metros más, girarla un poco, o un tramo de cableado en mal estado que esta echando abajo la instalación. Y ese tipo de cosas son complicadas de saber sin un medidor de campo.

Y estos clientes que digo muchas veces se han gastado más dinero en pruebas que lo que les he cobrado yo luego por dar con la solución definitiva.

Ya digo que no lo decía por la profesionalidad del gremio, sino por una herramienta (medidor de campo) en este caso, que es el que le dice al técnico por donde tirar.

De hecho, cualquier persona con un medidor de campo y dos dedos de frente es ya medio antenista profesional xDD
Haran escribió:@Retroakira tu que sabes de que hablas, le has dicho lo que te parece más fácil. Normal. Pero es cierto que cuando pedimos consejo de cosas de este estilo es porqué no queremos pasar por la solución del "paga para que alguien te lo haga". Hay que entenderlo también. Aunque muchas veces nos ahorrariamos problemas con la solución de pagar a un profesional...

Pero en el caso que hablamos, como bien dice @Retroakira ir sin medidor de campo es como ir cazar sin mira, vas dando palos de ciego y si de inicio suena la flauta, guay, si por lo que sea, te surge un pequeño problema...estás jodido, porque no sabes por donde tirar, ya que no tienes las herramientas necesarias, y la verdad, te cuesta 4 duros el que venga un antenista a mirar el problema y dejarlo perfecto. Pero vamos, eso ya cada uno...y no soy antenista, que conste xD que no gano nada
Yo no soy antenista,pero si electricista,y hasta ahora todas las casas que he hecho,han funcionado.Lo primero,seria que hicieras un dibujo,con lo que tienes instalado,o lo explicaras.Si hay derivadores,distribuidores,tomas intermedias.Tendrías que mirar si no hay sitios donde la malla toque con el hilo central,y ya te digo que amplificador de mástil ,o algún amplificador justo después de la antena,necesitas.Se te ve,porque los elementos de la intalacion tienen perdidas,y directo de la antena tienes suficiente señal.Si tienes tomas intermedias,tambien te puedes haber equivocado de lado al conectar.Las intermedias tienen un cable que entra y otro que sale.Las finales solo les llega un cable.Un derivador,entra un cable,y sale otro cable a algo que no es una toma,dejando varias salidas a tomas,y un distribuidor,llega el cable y todos los que salen van a tomas.
@Mechaniloid A ver... como la instalación la hice yo sé perfectamente cómo va.

PLANTA BAJA

:la toma principal entra por la cocina y, en una caja de registro puse un derivador de 4 salidas:

1 salida para la toma de tv de la cocina (toma final)
1 salida para la toma de tv del comedor(toma final)
1 salida para la toma de tv de habitación (t final)
1 salida para la planta superior la cual va a una caja de registro (con una torada de cable de unos 6 mts)

PLANTA PRIMERA

Ahí puse una caja de registro y me llega una de las salidas del repartidor. En la misma le he puesto una "T" y

1- salida de la T va a una sala de estar (unos 4 mts de cable)
1 salida de la T va a la habitación de juegos del crio

PRUEBAS CON SEÑAL DE TV POR CABLE

Cuando instalé todo pasé un cable desde la casa de mis padres (viven en la casa de al lado y tienen Tv por cable del distribuidor local) y conecté su cable de tv a mi entrada de tv principa.

El resultado:

En la planta de abajo se veía bien, tanto en la toma de la cocina, comedor y dormitorio.

En la planta de arriba se veia con bastantes interferencias.

Mis padres tenían puesto y sin uso un viejo amplificador. Pasé la señal por éste y TODO PERFECTO. Se veía bien en las dos plantas y en las 5 tomas de antena que tengo instaladas.

PRUEBAS CON ANTENA TDT

Ayer instalé la antena TDT y, teniendo la antena conectada al tv con un cable de 4mts, señal excelente (según medidor tv) y todos los canales ok.

Desmonto todo, conecto la antena a mi entrada principal de tv y:

PLANTA BAJA: Señal débil en todas las tomas(no se ve nada)
PLANTA PRIMERA: Señal débil en todas las tomas(no se ve nada)

Cojo el cable y lo paso, de nuevo, por el amplificador de señal con el siguiente resultado:

PLANTA BAJA: la tv se ve perfectamente
PLANTA PRIMERA: señal débil y no se ve nada

Esto es un resumen de lo que llevo hecho hasta ahora.

Si no lo he dicho antes diré que el amplificador es de la época de la tv analógica y tendrá más de 20 años. Supongo que, si le meto un ampli nuevo la cosa mejorará considerablemente.

A ver qué me podéis aconsejar

Muchas gracias!
Como te comentaba en el otro post anterior:

Lo ideal sería un amplificador de mástil con su alimentador correspondiente, y dependiendo de la señal que te llegue, a continuación un amplificador de interior.

Por cierto ten cuidado al ajusta el potenciómetro del smpli, normalmente si lo pones a tope puede saturar. Lo suyo suele ser de mitad a 3/4 del tope. Conforme más cerca de la antena pongas el amplificador mejor.
Retroakira escribió:Como te comentaba en el otro post anterior:

Por cierto ten cuidado al ajusta el potenciómetro del smpli, normalmente si lo pones a tope puede saturar. Lo suyo suele ser de mitad a 3/4 del tope. Conforme más cerca de la antena pongas el amplificador mejor.

Yo haría exactamente esto,porque por las pruebas que has hecho,simplemente te falta la señal para repartir por la instalación.Lo que si te recomiendo,es que el material que compres,sea profesional,en algún sitio con garatias,porque de un material a otro hay mucha diferencia.
@Mechaniloid

Cómo ves este pack??

La antena que he puesto es una televes dat boss (dicen que es buena antena)
29 decibelios me parece poco,aunque como no sabemos la señal,a saber si es suficiente.Probablemente tengas que poner el amplificador de mástil,y después otro.Puedes probar con ese,y si no es suficiente,prueba a ponerle después , el viejo que ya tenias.Si te funciona,mira cuanto amplifica,y o dejas el mismo,o compras otro que amplifique al menos lo mismo.Ojo también,que lo que compres,este protegido para las bandas de móvil,que en algunos sitios dan problemas.Si no,puedes comprar siempre aparte el filtro para las frecuencias de móviles.
@Mechaniloid

Para curarnos en salud y no quedarnos cortos... de cuántos db me recomiendas que compre el ampli de antena?
A ver si con ese lo dejamos listo

Gracias!
El mas alto que encuentres,pero sin saber la señal que tienes en la antena,es ir haciendo pruebas.Como te han dicho anteriormente,sin medidor de campo,no vas a saber la señal que tienes.Es probar.Te puedes quedar corto de señal o pasarte.Si tienes la señal muy alta,siempre puedes atenuar,pero piensa que cuando amplificas,amplificas señal,pero también todos los parásitos y defectos en la señal.Mas allá de haber sacado en claro que tienes la señal justa en la antena no vamos a aclarar,así que solo te queda hacer la prueba por ti mismo,o que un antenista te deje todo funcionando con los componentes correctos.Si preguntas aquí,supongo que no te vendrá muy bien pagar a un antenista,pero quizá si le cuentas lo mismo que en el hilo,te pueda dar un precio aproximado.
@Mechaniloid

Ok.. buscaré el ampli con más db que encuentre y probaremos...

Ya informaré

Muchísimas gracias!
A mi me pasaba lo mismo (con algún canal) en la planta de abajo y lo solucioné con este cable. Conéctalo tal cual entre la hembra del cable o toma de la pared y la tv. Si no te sirve lo devuelves y listo

https://www.amazon.es/antena-Premium-%C ... B01N53WLMN
@Mechaniloid @Retroakira

La última amigos.. pruebo con un amplificador de mástil o uno de interior? Cual de los dos da mejor resultados?
He visto un televes con 41 db de ganancia.. es un buen ampli? Gracias

@Defcon Norris

Gracias por la info socio... sí es verdad que estuve probando con cable viejo de los chinorros. Igual con un buen cable la cosa mejora.

Ya iré contando.
Depende del caso:
-Si tienes buena recepción de antena un amplificador de interior.
-Si tienes una señal de antena justa (parece el caso) un amplificador de mástil. Ten en cuenta al comprarlo que el amplificador de mástil conlleva un alimentador dentro de la vivienda que manda la alimentación por el coaxial. Lo digo porque como solo compres el amplificador de mástil pero no el alimentador, te llegará cero de señal.
Buenas @kneissel, yo también me dedico a las antenas, y a diario me enfrento con mil problemas.

La potencia del amplificador y, el propio amplificador, depende mucho de la zona: para empezar, por ejemplo, en mi zona no gasto ni amplificadores ni filtros LTE Televés ni aunque me los regalen, ya que dan muchísimos problemas (repito, en mi zona). También puedo decir que he tenido problemas con amplificadores de más de 30dB por saturación (unos de 40dB concrétamente) y ahor amismo gasto desde hace mucho unos Tecatel de 30dB que tienen incorporado un filtro LTE brutal (modelo AMP-LTE304). También recomiendo el último modelo de ALCAD (ahora no recuerdo el modelo), que también tiene un filtro que es la leche. También puedes informarte sobre si en tu zona ya están las nuevas frecuencias del nuevo dividendo digital funcionando y pones directamente un amplificador con filtro para el 5G (ALCAD creo que ya los está vendiendo), y así te ahorras un posible "upgrade" dentro de unos meses.

En cuanto a tu instalación, yo habría hecho lo siguiente, aplicándolo a mi zona, que es imprescindible amplificador en casi todas las casas: amplificador de mástil y cable hasta el registro de la planta de arriba, donde metería la fuente de alimentación de dos salidas y un derivador de 2 salidas para la planta de arriba. De la otra salida de la fuente, cable para abajo y repartidor de 3 salidas. De las "T" olvídate, porque por norma general tienen una pérdida bestial de señal (y los derivadores conviene ponerlos del menor número de salidas posible, ya que suelen tener más pérdida cuantas más salidas tienen).

Por cierto, una cosa muy importante también, que veo mucho: con que un sólo pelo de cobre toque el activo del coaxial puede suponerte una pérdida de señal muy tonta, así que revisa bien todas las conexiones.

Saludos!
Muchísimas gracoas chavales... hostia puta qué dolor de cabeza con la tdt... y yo que pensaba que las antenas jodidas de montar eran las de satélite (de esas las he montado con un peo..)

@ashitaka este pack lo ves bien?

Tambièn puedo pillar uno con 41 db de ganancia.

Sobre el consejo de instalación, tengo qie hacerlo de abajo a arriba pues ya lo dejé todo preparado así.

Como dije antes, supongonquebla instalación está ok porque connla señal de tv por cable de mi padre+su viejo ampli va perfecto.

Una duda más.. si pillo ese pack de ampli + fuente y no me sirve para la tdt... me podría servir si al final me toca poner la tv por cable? Supo que sí pero, no está de más preguntarlo.

P.d. alguno de los antenistas no seréis de la zona de alicante sur, no? Por si al final me toca buscar uno para pagarle..
@kneissel ay, si tú supieras... la tdt es una mierda pinchá en un palo. Y en las zonas donde la señal tiene que cruzar el mar es para darse un tiro en el pie [qmparto]

Ese kit que pones no está mal (los modelos nuevos de Televés son los que no valen un pimiento), eso sí, tienes que tener en cuenta que si tienes algún repetidor no muy lejano de telefonía móvil podrías tener interferencias de LTE (al amplificar la señal, la interferencia también se amplifica).

En cuanto a tu instalación, si no hay más remedio que subir la señal desde la planta baja, yo haría lo mismo: una salida de la fuente de alimentación a un derivador de 3 salidas y la otra para arriba a uno de 2 salidas. Pero deberías probar con el amplificador que ya tienes antes de gastar más dinero: si dices que con él en la planta baja tienes buena señal, piensa que será por tema de la distribución hacia arriba. Revisa bien las conexiones, que ningún pelo de cobre toque el activo del cable coaxial, evita las conexiones en "T", que suelen perder mucha señal, y buscan repartidores/derivadores que tengan la menor pérdida posible (lo normal es que de 2 salidas pierdan como mucho entre 3 y 5 dB y de ahí para arriba).

EDIT: Por cierto, que he caído después, también hay cables y cables. Algunos tienen una pérdida de señal espeluznante como sean de los baratos.

Lo de la señal por cable a mí se me escapa, porque ni hemos tenido ni vamos a tener nunca en nuestra zona, así que no te sé decir :P

Saludos!

PD: A mí me pilla lejos Alicante [+risas]
Es lo que yo te iba a decir...parece que por como está el tema sale más a cuenta pagar a alguien de primeras que una vez que ya te has pegado la jartada a buscar soluciones y pagar piezas.
@ashitaka @Retroakira Mirad chicos, esto es lo que tengo puesto

https://ibb.co/1ZGsYQ7

Esa caja de registro está en la cocina y cable entra por el patio de luces hasta ahí.

Como véis, lleva 1 entrada y 4 salidas.

1- salida va a la tv de la cocina (la toma de antema está a 30 cms del distribuidor)

1 salida va a la tv del comedor (la toma de tv está a unos 5 mts del distribuidor)

1 salida va a mi habitación (la toma de tv estará a unos 10 mts del distribuidor)

1 salida va a la caja de registro de la plata de arriba y va conectada a um distribuidor de una entrada y dos salidas ( habran unos 8 mts de cable desde un distribuidor a otro)

En la planta de arriba sale, del distribuidor de dos salidas un cable de antena a una toma de tv que estará a unos 3 mts del distribuidor.

En la otra salida hay otro cable que va hasta la habitación de juegos del crío y tendrá umos 15 mts de tirada

Pongo todo lo mejor explicado posible. Si creeis que debo cambiar algo de lo que hay puesto para que mejore algo la señal os lo agradecería.

De todas formas, el sábado pilaré el conjunto televés que puse antes y lo montaré, a ver si hay suerte.

Muchas gracias de nuevo
Pues yo haría lo que te he dicho en el mensaje anterior con el ampli que tienes de sobra de tus padres: ponlo en la caja donde tienes el de 4 salidas (si tienes electricidad ahí, claro) y le das caña a todo el sistema, y si sigues sin señal arriba es por algún problema de conexionado o el propio cable.

Una cosa importante que veo de ese derivador de la foto: ninguna de las salidas tiene paso de corriente, así que si pusieras el amplificador de mástil y la fuente de alimentación, ésta debes ponerla en esa caja sí o sí. Si tubieras que ponerla en la de la planta de arriba tendrías el problema de alimentación por lo que te digo, así que tendrías que cambiar ese derivador por alguno con paso de corriente en al menos una de las salidas.

Como ves, son muchos detalles a tener en cuenta.

Saludos!
ashitaka escribió:, y si sigues sin señal arriba es por algún problema de conexionado o el propio cable.!
@ashitaka

Es que yo creo que no es el problema; Como dije en uno de mis mensajes anteriores, cuando cogí el cable de TV de mis padres (tienen tv por cable) , lo pinché en mi caja de resgistro del patio y probé la tv en las diferentes tomas, LAS DE ABAJO DE IBAN BIEN Y LAS DE ARRIBA CON ALGO DE NIEVE. Cuando cogí el cable de mis padres, lo piché a la entrada de su viejo ampli y a la salida de éste mi cable de tv, LA TV SE VEÍA PERFECTÍSIMAMENTE EN LAS DOS PLANTAS. Por ello, DESCARTO problemas de malas conexiiones, tomas con defectos, etc.. ya que si no, también me hubiese fallado entonces... Y OJO, CUANDO PINCHÉ EL AMPLI ESTABA TRABAJANDO CON TOOOOOODAS LAS TOMAS EXISTENTES EN AMBAS VIVIENDAS, EN LA MÍA Y EN LA DE MIS PADRES. Osea, que ahí habían metros y cajas de tv por un tubo. y en las dos casas la tv se veía perfecta.

Madre de Dios...jodida TDT...

A ver.. Te explico una última cosa: NO puedo poner el ampli donde está el derivador. Mira, el cable me baja de la antena hasta un patio de luces, EN ESE PATIO TENGO UNA CAJA DE REGISTRO AMPLIA . En dicha caja tenemos EL CABLE QUE VIENE DE LA ANTENA Y OTRO QUE ENTRA PARA LA COCINA, además de un cable de coriente que dejé allí preparado para montar un amplificador. Los tengo conectados con un empalme (no a lo bruto, con la típicas roscas esas que nunca me acuerdo cómo se llaman) y, dentro de la cocina, tengo otra caja de registro en donde está EL DERIVADOR que va a cada habitación, LA DE LA FOTO.

Conectarlo debería conectarlo así: EL CABLE QUE SALE DE LA ANTENA LO CONECTO AL AMPLI DE MÁSTIL EL CUAL BAJA HASTA LA CAJA DE REGISTRO DEL PATIO DE LUCES. Ahí lo conecto A LA ENTRADA DEL ADAPTADOR DE CORRIENTE Y EN LA SALIDA DE ÉSTE, LE METO EL CABLE QUE VA A LA CAJA DE REGISTRO DE LA COCINA Y QUE VA HASTA EL DISTRIBUIDOR. Así es como podría instalarlo todo sin mayor problema.

Ahora, pues ya hay que ver los detalles como los que me comentas ahora (lo del voltaje del distribuidor, etc..)

¿Cómo lo ves?

Tio, menuda clase de instalación de TDT me estáis dando. Si pasáis por ALicante tenéis una cerveza pagadas,,, lo que no sé es si podréis ver la tv... [sonrisa] UN MILLÓN DE GRACIAS
A ver, lo que comentas del cable de tus padres me pierde xDDD Si es tele por cable se vé en tu casa porque es por cable, claro, no por TDT. Pero bueno, dejémos eso a parte.

Efectívamente, con poner el ampli de mástil y la fuente de alimentación donde me dices deberías tener el problema solucionado.

Y sí, jodida TDT. A mí me ha surgido un problemón desde el mes de Julio: del norte de África nos llega una señal potentísima en la misma frecuencia que emite Mediaset en esta zona y hay sitios donde se han dejado de ver los canales de esa frecuencia. En algunos sitios lo he podido solucionar cambiando antenas de sitio cambiándolas por unas más nuevas (que no ha servido en todos los sitios con la incidencia). Y desde un contacto que tengo me dicen que el ministerio de industria dice que hay que poner una reclamación en el consulado pertinente para que intenten solucionarlo. Una maravilla, oiga [carcajad]

Saludos!
ashitaka escribió:A ver, lo que comentas del cable de tus padres me pierde xDDD Si es tele por cable se vé en tu casa porque es por cable, claro, no por TDT. Pero bueno, dejémos eso a parte.!

JAJAJA...vas a acabar de mi, de mi TDT, de la antema y de la tv por cable de mi padre hasta los hievos...

A ver... digo lo de la señal de tv por cable de mis padres PARA EXPLICAROS QUE VA PERDECTO CUANDO LO PINCHO EN MI CASA. Con eso DESCARTO malas conexiones, tomas de tv jodidas, pelillos que se tocan, etc... siendo entonces mi problema la antena única y exclusivamente yvdu falta de señal..

ashitaka escribió:AEfectívamente, con poner el ampli de mástil y la fuente de alimentación donde me dices deberías tener el problema solucionado

Y me valdría el distribuidor que tengo puesto?
Sí, sí, una vez amplificada la señal no deberías tener problema con lo que tienes puesto. Uno de 4 salidas como ese debe tener una pérdida aproximada de entre 8 y 12 dB, más o menos (a frecuancias más altas, como las de satélite, más pérdida), pero si de la fuente te va a salir la señal con casi 30dB más, no vas a tener problema, casi seguro.

Saludos!
@ashitaka

Resumiendo: dejo todo como lo tengo, compro el pack de televés que puse antes, lo instalo como tenhe explicado y, con un poco de suerte debería funcuinar, correcto?
Pues nada amigo, lo dicho..si alguna vez te vienes para alicante tienes unas verdes pagadas!
Un saludo!

P.d. y total, tamta prueba y comida de tarro para acabar viendo ña parienta el Sálvame. En fin...
@ashitaka

SOLUCIONADO!!

Hoy he descubierto por qué no tenía señal en la planta de arriba..... TENÍA PUESTO UN MEZCLADOR DE SAT+TDT en lugar de un derivador !!!

He puesto m antena hasta el viejo ampli de mi padre en la caja que tengo en mi casa. De ahí al distribuidor.. la planta baja todo ok y la de arriba sin señal. Entonces he abierto la caja que tengo en la planta de arriba y he conectsdo directo el tv al cable que viene del derivador de la plata de abajo. Resultado:TODO OK. Ahí es cuando me ha dado por fijarme y me he dado cuenta que, en lugar de un derivador de una entrada y dos salidas...TENÍA PUESTO UN MEZCLADOR!!! HE ido a comprar un derivador de una entrada y dos salidas y TODO PERFECTO. Eso sí, tengo que poner un ampli sí o sí ya que he probado a conectar todo sin ampli y no me da señal, ni siquiera en la planta de abajo.

Llegados a este punto...QUÉ AMPLI ME ACONSEJÁIS DE INTERIOR QUE NO SEA MUY APARATOSO Y FUNCIONE BIEN??? UN BUEN TELEVÉS? No quiero dejar el IKUSHi de mis padres ya que es muy aparatoso, antigüo Y SE CALIENTA UN HUEVO.

Muchas gracias!!
Bueno!!! Como sabes no tengo ni papa del tema pero entro para decirte que me alegro que lo hayas solucionado y que al final todo haya sido tan fácil "como ver que havia un cable suelto" (que básicamente fué lo único que pude aconsejar yo, comprovar la continuidad).
kneissel escribió:@ashitaka @Retroakira Mirad chicos, esto es lo que tengo puesto

https://ibb.co/1ZGsYQ7

Esa caja de registro está en la cocina y cable entra por el patio de luces hasta ahí.

Como véis, lleva 1 entrada y 4 salidas.

1- salida va a la tv de la cocina (la toma de antema está a 30 cms del distribuidor)

1 salida va a la tv del comedor (la toma de tv está a unos 5 mts del distribuidor)

1 salida va a mi habitación (la toma de tv estará a unos 10 mts del distribuidor)

1 salida va a la caja de registro de la plata de arriba y va conectada a um distribuidor de una entrada y dos salidas ( habran unos 8 mts de cable desde un distribuidor a otro)

En la planta de arriba sale, del distribuidor de dos salidas un cable de antena a una toma de tv que estará a unos 3 mts del distribuidor.

En la otra salida hay otro cable que va hasta la habitación de juegos del crío y tendrá umos 15 mts de tirada

Pongo todo lo mejor explicado posible. Si creeis que debo cambiar algo de lo que hay puesto para que mejore algo la señal os lo agradecería.

De todas formas, el sábado pilaré el conjunto televés que puse antes y lo montaré, a ver si hay suerte.

Muchas gracias de nuevo

Yo esa instalación la hubiera planificado de otra forma

Antena, ampli de mástil, repartidor en planta superior de 2 salidas
Con una salida hubiera puesto otro repartidor para las 2 tv de arriba, nada de T, repartidores
En la otra salida hubiera dado servicio a la planta de abajo a una caja de registro con un repartidor de 3 salidas

No le veo sentido tener la antena arriba del todo, cablearla hasta la planta de abajo, para luego volver a subirla
@dinamita4922

Te digo por qué lo hice así... mis padres tienen la casa al lado y su cable de la tv por cable pasaba justo por mi pared del patio. Ahí tiré del cable para ganarle un metro y, quedando hecha la pared de la zona de lavandería, ahí poner una T y mandar la señal de la tv por cable a mi instalación, quedando todo oculto.. por qué no lo hice entonces así? Pues porque los de la tv por cable cambiaron la instalación de la zona y ese cable lo cortaron y pasaron el nuevo por otro sitio, teniendo yo ya todo preprado.

Pero vamos, nada que no pueda solucionar con un ampli.
Pues si quieres poner uno de interior Televés yo te recomiendo que no sea uno de los modelos Picokom, porque, aunque son pequeñitos y caben en cualquier sitio, no tienen regulador de potencia y en caso de saturación pues es un fastidio no poder quitarle potencia. Los modelos de más tamaño de la misma marca funcionan muy bien, la verdad, así que adelante con uno de ellos.

Por cierto, sí, a veces pasa que pones algo incorrecto sin querer y luego te vuelve un poco loco (aunque con el medidor de campo se suelen dar menos vueltas a ese tipo de averías, claro).

Saludos!
@ashitaka Hola socio

A ver.. he preguntado por uno de interior porque la prueba la he hecho com umo de este tipo y habido bien, pero igual es mejor y más efectivo uno de mástil que lleve regulador, como el pack ese quebouse delnLeroy Merlin queblleva elnamplibde mástil+la fuente

Cuál me recomiendas de los dos, de interior o exterior? Ya sé seguro que debe llevar regulador.

Muchas gracias!
Si ya has probado uno de interior y te va bien, adelante con uno del mismo tipo. El 90% o más tienen regulador para la potencia, sólo te lo decía porque Televés tiene la gama Picokom que no lo tienen. Así que cualquiera te irá bien, con casi total seguridad.

Saludos!
ashitaka escribió:Si ya has probado uno de interior y te va bien, adelante con uno del mismo tipo. El 90% o más tienen regulador para la potencia, sólo te lo decía porque Televés tiene la gama Picokom que no lo tienen. Así que cualquiera te irá bien, con casi total seguridad.

Saludos!

Ante tiodo graciss

He ido a Leroy Merlin y allí no tienen amplibde interior televés con regulador de potencia.

He ido al Brico Depot y lo mismo.

Con regulador tiene que ser el pack ese de televes del ampli de mástil+fuente que está en unos 60 euros.

Decir que estoy emperrado en la marca Televés porque es la única de calidad que conozco. Lo que busco es un cacharro que vaya bien, CONSUMA Y SE CALIENTE POCO, independientemente de la marca. Si crees que otra marca y modelo va a cumplir lo que busco, muy agradecido estaré de que me la comentes.

Gracias de nuevo compañero!
Hombre, ALCAD siempre ha tenido también muy buenos productos. Ahora mismo tienen el AI-233 como último modelo de amplificador de interior.

http://www.alcadelectronics.com/es/producto/ampli-interior-2-sal-catv-vr-65-mhz-9040123

Saludos!
@ashitaka pues vamos a ver si lo localizamos a buen precio. Ya te contaré.
Edito:Juntona mi casa hay una tienda de electrónica. He preguntado y tienen el ALCAD 240. Lo tiemen a 52 euros pero, como me hacen descuento se me queda en 36 euros.

Un millón de gracias!
Kneissel te robo por un rato tu hilo para no abrir otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] e invoco a @Retroakira a ver si sabe mas o menos que podria estar pasando.
El problema pasa desde el principio, es un edificio con instalacion comunitaria; hice pruebas con una tele y en una habitacion se ven casi todos los canales, en la siguiente se ven menos, en la siguiente menos, en el comedor menos y en la cocina ya no se ve casi ninguno, no se por que puede ser.
Se ve que ya se instalo un filtro 4G y todo sigue igual.
Retroakira tienes alguna idea de que podria estar pasando?
Lord_Gouki escribió:Kneissel te robo por un rato tu hilo para no abrir otro [carcajad] [carcajad] [carcajad] e invoco a @Retroakira a ver si sabe mas o menos que podria estar pasando.
El problema pasa desde el principio, es un edificio con instalacion comunitaria; hice pruebas con una tele y en una habitacion se ven casi todos los canales, en la siguiente se ven menos, en la siguiente menos, en el comedor menos y en la cocina ya no se ve casi ninguno, no se por que puede ser.
Se ve que ya se instalo un filtro 4G y todo sigue igual.
Retroakira tienes alguna idea de que podria estar pasando?

Si todas las pruebas son con la misma tele, pueden ser dos cosas:
1- La señal que llega a la vivienda es baja, por lo que en el punto más cercano a la bajante se ve bien, y a medida que se va repartiendo la señal va a peor.

2- La instalación de la vivienda es deficiente y pierde señal por algún empalme en mal estado o algún tipo de avería.

Nuevamente, habría que medir con un medidor de campo para ver qué señal llega a la vivienda. ¿Sabes por donde llega señal a tu vivienda desde la comunidad?
No se por donde entra la señal pero parece que es por la habitacion donde se ven mas canales aunque mirare en el pasillo de la entrada que tengo los armarios de telecomunicaciones.
43 respuestas