gndolfo escribió:Sin permisos, (a.k.a sin que le hayas dado la contraseña) no ha pasado nada, porque no puede acceder a nada "vital". En cuanto al archivo, seguro que ha pasado esto:
Era un rar, que bajó con la extensión incorrecta. Era un rar pesado, asi que al abrirlo con safari ha tenido que procesar una carga muy grande. Se vería con simbolitos "raros", como cuando abres un ejecutable con un editor. El pobre interpreta lo que ve y lo codifica como sabe .
Dado que la carga era muy grande, el ordenador entero se ralentizó . Si hubieras matado directamente Safari todo hubiera vuelto a la normalidad . Y los iconos te aparecían en blanco porque la memoria estaba colapsada y no podía cargar las previsualizaciones .
Meteos escribió:Casi seguro que realmente no ha pasado nada. Simplemente el archivo se ha bajado por el motivo que sea con la extensión incorrecta, probablemente ya estaba mal la extensión desde un principio. Renómbralo a .rar, es decir, elimina el .html. En alguna ocasión me ha sucedido.
El Mac se te quedó medio muerto porque ese archivo no era un documento html, sino un archivo rar, y además seguramente de un tamaño considerable (¿cientos de MB quizás), por eso al intentar abrirlo viste esos caracteres extraños y se puso todo tan lento, porque Safari estaba intentando abrir un documento que no era tal. Para que te quedes más tranquilo coge cualquier otro rar que tengas por el ordenador y añádele la extensión .html, ahora intenta abrirlo con Safari, te saldrá el mismo mensaje diciendo que es un ejecutable y te aparecerá la misma pantalla blanca con caracteres extraños.
No creo que tengas que preocuparte por nada.
theFUNKYhouse escribió:Uf, lo veo un poco difícil porque hace nada que tengo el Mac y aún no he empezado a usar el Time Machine.... llamadme dejado, pero es que aún no me he podido comprar un HD externo para ello y estoy todavía "con el culo al aire".
Gracias de todos modos.
Wolfhound77 escribió:theFUNKYhouse escribió:Uf, lo veo un poco difícil porque hace nada que tengo el Mac y aún no he empezado a usar el Time Machine.... llamadme dejado, pero es que aún no me he podido comprar un HD externo para ello y estoy todavía "con el culo al aire".
Gracias de todos modos.
hazte rapido con un disco externo.. para tu tranquilidad sobre todo
theFUNKYhouse escribió:Bueno, ahí va el tema. Anoche me estuve descargando unas cosillas de "por ahí", y lo que supuestamente era un RAR, por lo visto no lo era exactamente. Me explico, cuando cayó a mi carpeta de descargas, tenía forma de icono de Safari y en el nombre del archivo la extensión era .rar.html o algo parecido. Cuando lo fui a intentar descomprimir, SL me advirtió que era un ejecutable, pero dadas las horas que eran (pasada la medianoche) cometí la imprudencia de darle al OK.
Se me abrió una ventana de Safari en blanco, donde aparecían un montón de símbolos sin sentido (las típicas vocales de los países escandinavos, por ejemplo) y el Mac se me quedo medio muerto, al dock se podía acceder pero iba todo lentísimo, y en cuanto intentaba cerrar la ventana o acceder al menú de la manzana para forzar la salida o incluso apagar el Mac no había manera, apareciendo la famosa pelotita de playa de colorines.
En fin, me las apañé para abrir la carpeta de descargas, en la que la mayoría de los archivos me aparecían con el icono en blanco, para finalmente enviar el archivo de las narices a la papelera de reciclaje. Al poco, la ventana se cerró sola y el "boicot" terminó sin más incidencias. Me quedé con tal mal sabor de boca, que tras vaciar la papelera en modo seguro, me bajé el Kapersky, cuyo scan me dijo que mi sistema estaba a salvo.
Hoy me funciona todo tal y como lo ha hecho siempre, pero ahora me he quedado con la duda. ¿Tengo motivos para preocuparme?
gndolfo escribió:Fijate como en la cabecera del archivo pone "Rar". Realmente, como te he dicho no es un archivo corrupto, simplemente mal interpretado.