Duda con archivo RAR sospechoso ¿la he cagado?

Bueno, ahí va el tema. Anoche me estuve descargando unas cosillas de "por ahí", y lo que supuestamente era un RAR, por lo visto no lo era exactamente. Me explico, cuando cayó a mi carpeta de descargas, tenía forma de icono de Safari y en el nombre del archivo la extensión era .rar.html o algo parecido. Cuando lo fui a intentar descomprimir, SL me advirtió que era un ejecutable, pero dadas las horas que eran (pasada la medianoche) cometí la imprudencia de darle al OK.

Se me abrió una ventana de Safari en blanco, donde aparecían un montón de símbolos sin sentido (las típicas vocales de los países escandinavos, por ejemplo) y el Mac se me quedo medio muerto, al dock se podía acceder pero iba todo lentísimo, y en cuanto intentaba cerrar la ventana o acceder al menú de la manzana para forzar la salida o incluso apagar el Mac no había manera, apareciendo la famosa pelotita de playa de colorines.

En fin, me las apañé para abrir la carpeta de descargas, en la que la mayoría de los archivos me aparecían con el icono en blanco, para finalmente enviar el archivo de las narices a la papelera de reciclaje. Al poco, la ventana se cerró sola y el "boicot" terminó sin más incidencias. Me quedé con tal mal sabor de boca, que tras vaciar la papelera en modo seguro, me bajé el Kapersky, cuyo scan me dijo que mi sistema estaba a salvo.

Hoy me funciona todo tal y como lo ha hecho siempre, pero ahora me he quedado con la duda. ¿Tengo motivos para preocuparme?
Yo personalmente reinstalaria Snow Leopard y recuperaria de Time Machine hasta antes de la ejecución del archivo "raro", no tardas mas de media hora, asi te quedarías tranquilo del todo.

Un Saludo.
Uf, lo veo un poco difícil porque hace nada que tengo el Mac y aún no he empezado a usar el Time Machine.... llamadme dejado, pero es que aún no me he podido comprar un HD externo para ello y estoy todavía "con el culo al aire".

Gracias de todos modos.
Casi seguro que realmente no ha pasado nada. Simplemente el archivo se ha bajado por el motivo que sea con la extensión incorrecta, probablemente ya estaba mal la extensión desde un principio. Renómbralo a .rar, es decir, elimina el .html. En alguna ocasión me ha sucedido.
El Mac se te quedó medio muerto porque ese archivo no era un documento html, sino un archivo rar, y además seguramente de un tamaño considerable (¿cientos de MB quizás), por eso al intentar abrirlo viste esos caracteres extraños y se puso todo tan lento, porque Safari estaba intentando abrir un documento que no era tal. Para que te quedes más tranquilo coge cualquier otro rar que tengas por el ordenador y añádele la extensión .html, ahora intenta abrirlo con Safari, te saldrá el mismo mensaje diciendo que es un ejecutable y te aparecerá la misma pantalla blanca con caracteres extraños.
No creo que tengas que preocuparte por nada.
Sin permisos, (a.k.a sin que le hayas dado la contraseña) no ha pasado nada, porque no puede acceder a nada "vital". En cuanto al archivo, seguro que ha pasado esto:

Era un rar, que bajó con la extensión incorrecta. Era un rar pesado, asi que al abrirlo con safari ha tenido que procesar una carga muy grande. Se vería con simbolitos "raros", como cuando abres un ejecutable con un editor. El pobre interpreta lo que ve y lo codifica como sabe XD.

Dado que la carga era muy grande, el ordenador entero se ralentizó XD. Si hubieras matado directamente Safari todo hubiera vuelto a la normalidad XD. Y los iconos te aparecían en blanco porque la memoria estaba colapsada y no podía cargar las previsualizaciones XD.
gndolfo escribió:Sin permisos, (a.k.a sin que le hayas dado la contraseña) no ha pasado nada, porque no puede acceder a nada "vital". En cuanto al archivo, seguro que ha pasado esto:

Era un rar, que bajó con la extensión incorrecta. Era un rar pesado, asi que al abrirlo con safari ha tenido que procesar una carga muy grande. Se vería con simbolitos "raros", como cuando abres un ejecutable con un editor. El pobre interpreta lo que ve y lo codifica como sabe XD.

Dado que la carga era muy grande, el ordenador entero se ralentizó XD. Si hubieras matado directamente Safari todo hubiera vuelto a la normalidad XD. Y los iconos te aparecían en blanco porque la memoria estaba colapsada y no podía cargar las previsualizaciones XD.

Meteos escribió:Casi seguro que realmente no ha pasado nada. Simplemente el archivo se ha bajado por el motivo que sea con la extensión incorrecta, probablemente ya estaba mal la extensión desde un principio. Renómbralo a .rar, es decir, elimina el .html. En alguna ocasión me ha sucedido.
El Mac se te quedó medio muerto porque ese archivo no era un documento html, sino un archivo rar, y además seguramente de un tamaño considerable (¿cientos de MB quizás), por eso al intentar abrirlo viste esos caracteres extraños y se puso todo tan lento, porque Safari estaba intentando abrir un documento que no era tal. Para que te quedes más tranquilo coge cualquier otro rar que tengas por el ordenador y añádele la extensión .html, ahora intenta abrirlo con Safari, te saldrá el mismo mensaje diciendo que es un ejecutable y te aparecerá la misma pantalla blanca con caracteres extraños.
No creo que tengas que preocuparte por nada.

Bingo!!! Exactamente eso es lo que me ha sucedido! He cogido un RAR al azar, le he añadido .html al final y se ha convertido en un icono de safari, y al hacer doble click SL me ha advertido igual que anoche que se trataba de una aplicación descargada de internet, y al ejecutarla..... todo exactamente igual que ayer!! Estoy subiendo una captura al tinypic pero la maldita se resiste, ahora cuando esté lista la posteo.

Mil gracias!!! [beer]

PD: el archivo de anoche me lo cepillé [uzi] , pero bueno, lo busco otra vez a ver si arreglándole la extensión furrula bien.
theFUNKYhouse escribió:Uf, lo veo un poco difícil porque hace nada que tengo el Mac y aún no he empezado a usar el Time Machine.... llamadme dejado, pero es que aún no me he podido comprar un HD externo para ello y estoy todavía "con el culo al aire".

Gracias de todos modos.

hazte rapido con un disco externo.. para tu tranquilidad sobre todo ;)
Wolfhound77 escribió:
theFUNKYhouse escribió:Uf, lo veo un poco difícil porque hace nada que tengo el Mac y aún no he empezado a usar el Time Machine.... llamadme dejado, pero es que aún no me he podido comprar un HD externo para ello y estoy todavía "con el culo al aire".

Gracias de todos modos.

hazte rapido con un disco externo.. para tu tranquilidad sobre todo ;)

Ya tío, el problema es que el iMac me dejó más pelado que una rata y estoy al tanto a ver si ahorro un poco para pillarme un Western Digital [chulito]
theFUNKYhouse escribió:Bueno, ahí va el tema. Anoche me estuve descargando unas cosillas de "por ahí", y lo que supuestamente era un RAR, por lo visto no lo era exactamente. Me explico, cuando cayó a mi carpeta de descargas, tenía forma de icono de Safari y en el nombre del archivo la extensión era .rar.html o algo parecido. Cuando lo fui a intentar descomprimir, SL me advirtió que era un ejecutable, pero dadas las horas que eran (pasada la medianoche) cometí la imprudencia de darle al OK.

Se me abrió una ventana de Safari en blanco, donde aparecían un montón de símbolos sin sentido (las típicas vocales de los países escandinavos, por ejemplo) y el Mac se me quedo medio muerto, al dock se podía acceder pero iba todo lentísimo, y en cuanto intentaba cerrar la ventana o acceder al menú de la manzana para forzar la salida o incluso apagar el Mac no había manera, apareciendo la famosa pelotita de playa de colorines.

En fin, me las apañé para abrir la carpeta de descargas, en la que la mayoría de los archivos me aparecían con el icono en blanco, para finalmente enviar el archivo de las narices a la papelera de reciclaje. Al poco, la ventana se cerró sola y el "boicot" terminó sin más incidencias. Me quedé con tal mal sabor de boca, que tras vaciar la papelera en modo seguro, me bajé el Kapersky, cuyo scan me dijo que mi sistema estaba a salvo.

Hoy me funciona todo tal y como lo ha hecho siempre, pero ahora me he quedado con la duda. ¿Tengo motivos para preocuparme?

No te ha pasado absolutamente nada malo. Lo que paso es que ese archivo desconocido ( ve tu a saber que realmente era, o igual y era ese .rar que tu esperabas pero de manera corrupta ) se ejecuto mediante Safari, como Safari obviamente NO ABRE archivos .rar, al abrirlo lo quizo interpretar como un archivo tipo html y al no ser asi, lo empezo a representar con simbolos extraños y eso hizo que el sistema crasheara al grado de reiniciarla de manera forzada.

Y esto pasa no solo con Mac, tambien pasa con Windows, por ejemplo, intenta abrir un archivo de musica con un editor de texto y veras que tipo de simbolos extraños te aparecen ahi. [carcajad]

No te asustes, que no paso nada.
Imagen

Ahí va la prueba del delito. Fijaos a la derecha cómo aparece el archivo corrupto, después de haberle añadido expresamente el .html . Deciros que he vuelto a descargar el que anoche me hizo saltar las alarmas, le he quitado la coletilla y él solito ha tomado la apariencia de las libretas del UnRarX, funcionando a la perfección.

Muchas gracias por vuestra ayuda [beer]
Fijate como en la cabecera del archivo pone "Rar". Realmente, como te he dicho no es un archivo corrupto, simplemente mal interpretado.
gndolfo escribió:Fijate como en la cabecera del archivo pone "Rar". Realmente, como te he dicho no es un archivo corrupto, simplemente mal interpretado.

Pues va ser que no... yo insisto que es un archivo corrupto, me ha pasado que cuando los archivos no se descargan por completo, ya sea porque el internet fallo, el archivo toma la extension .html ( lo he comprobado con Safari y Opera ) y automaticamente ese archivo incompleto se considera como corrupto.
Tengo que deciros que el archivo de la discordia, las dos veces venía con el .html incrustado, además, formaba parte de una serie de 3 y los otros dos presentaban la misma particularidad. Hablamos siempre de archivos que deberían ser loquesea.rar (así me aparecían en el rapidshare, de hecho fue lo que me asustó, que luego me llegasen con la extensión cambiada), y me han llegado como loquesea.rar.html . No me ha pasado con otros archivos de la misma web.

El que veis en la foto es uno que he tuneado yo cuando me habéis explicado lo que pasaba, la extensión y apariencia (además del resultado ¬_¬ ) son exactamente las mismas. Fuere lo que fuere, tal y como me habéis recomendado, he modificado la extensión dejándola en .rar a secas y los 3 archivos funcionan perfectamente.

Gracias otra vez [plas]
12 respuestas