Duda con archivos save en zsnes (emulador supernes)

Hola a todos .
Hace tiempo que usé el emulador de super nes zsnes en windows y me gustaba mucho.
El único problema es que los archivos de configuración y saves me los desparramaba por la pantalla del escritorio porque quizás tenia que haberles puesto una ruta y no lo hice.
Ahora que uso ubuntu me lo he instalado desde repositorios y me va de maravilla ,pero no sé donde están los archivos save por si tuviera que usarlos en otro ordenador o volver a instalar ubuntu.
En un tutorial he visto que tendria que haber creado una ruta (PATH) para guardar ahí los save pero no lo hice y esa casilla está vacia.
Lo que no entiendo es que he enpezado a jugar a un juego,he guardado y he continuado la partida y no sé si existe ese archivo save o si es el propio juego el que lo guarda.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Con el tiempo que llevas en esto ya deberias poder suponerlo/investigarlo por ti mismo, pero bueno.... en ~/.znes lo tienes.
Puedes verlo en CONFIG -> PATHS

Si no te sale ninguna, probablemente será un directorio oculto en tu home, ~/.zsnes o similar.
Teneis razón estaba como archivo oculto.
Gracias
En la carpeta del emulador ./Zsnes se crean un archivo .srm (formato de archivo de guardado de Super Nintendo) , con el nombre de la rom del juego correspondiente , .srm es usado por todos los emuladores por lo que puedes continuar la partida en cualquier otro emulador , ya sea otro S.O o dispositivo como consola , etc.. , los emuladores por norma general crean siempre un archivo .srm de guardado con el nombre de la rom a la que corresponde el archivo de guardado , el archivo rom no se modifica para nada.
4 respuestas