Duda con arranque en ubuntu

Buenas, acabo de iniciarme en el mundo de linux.

En el netbook que tengo he instalado el ubuntu junto al xp. He creado una partición ext3 de 50gb para el ubuntu y otra partición de 2gb para el swap durante la instalación.

Resulta que si selecciono el ubuntu en el arranque la pantalla se queda en negro y tarda como 4 minutos en salir la pantalla del ubuntu para meter la contraseña y loguearme.

¿Es normal que tarde tanto?

El netbook sólo tiene 1gb de RAM pero el xp arranca razonablemente bien.

Saludos
Normal no es, y yo tengo una torre en la que algunas cuantas distros de GNU/Linux tambien me tardaban unos minutos buenos en arrancar, si es que arrancaban. Igual tu netbook por la razon que sea es como los llamo yo los "ordenadores antilinux" XD

Haciendo una busqueda simple y rapida:
http://www.google.es/search?gcx=c&sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8&q=ubuntu+tarda+4+minutos+en+arrancar
Hay gente con el mismo problema. A ver si hay solucion.
Una cosa, ¿instalaste ubuntu arrancando antes una liveUSB/liveCD?
Suele ser algun problema con algun dispositivo. En mi Netbook tambien me pasa y aun busco que es bien bien.
noentiendero escribió:Normal no es, y yo tengo una torre en la que algunas cuantas distros de GNU/Linux tambien me tardaban unos minutos buenos en arrancar, si es que arrancaban. Igual tu netbook por la razon que sea es como los llamo yo los "ordenadores antilinux" XD

Haciendo una busqueda simple y rapida:
http://www.google.es/search?gcx=c&sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8&q=ubuntu+tarda+4+minutos+en+arrancar
Hay gente con el mismo problema. A ver si hay solucion.
Una cosa, ¿instalaste ubuntu arrancando antes una liveUSB/liveCD?

Hola, si lo instale mediante pendrive.

Saludos
Durante el logo pulsa ESC y mira a ver donde pierde el tiempo. O si ves algo raro en el log de sistema.
Darumo escribió:Durante el logo pulsa ESC y mira a ver donde pierde el tiempo. O si ves algo raro en el log de sistema.

Hola, no aprece el logo de ubuntu mientras carga, se queda la pantalla en negro unos 4 minutos y despues sale la pantalla de logueo.

Saludos
5 respuestas