Duda con Ati 9600 y 9600Pro

Hola, queria haceros una pequeña consultilla. El caso es que hace poco me ha petado mi flamante nvidia gforce2 mx400 de 64mb y toy viendo a ver que me compro. Mi presupuesto es como maximo de 130 euros y por favor no me digais...si t estiras un poco mas tienes esta o esta xDD, porq no puedo estirarme ni un centimo.

La verdad que estoy un poco perdido con todo el rollo de la velocidad de las memorias, que si 64bits o 128bits, que si 128 o 256 de memoria, etc,etc...pero mas que nada porq en la mayoria de los datos que veo de tarjetas no indican nada sobre el tipo de memoria que llevan y tal.

Ntonces he visto en pcbox la radeon 9600 no PRO de 128mb por 100 euros y la 9600PRO de 256 por 128euros. ¿Por cual me decido? lo que me mosquea es que en las especidicaciones no pone nada del tipo de memoria y su velocidad y lo peor es que tampoco pone la marca que monta las tarjetas, simplemente pone SVGA 128MB ATI RADEON 9600 DDR.

Weno, ntonces es mejor la pro de 256 (la de 128 no está) o la no pro de 128??

Saludos y gracias de antemano
Yo te recomendaria que comprases en alternate que hay 9600 pro 128 mb de 400/600 por el preseupuesto que tienes , ya que las targetas de PCbox son malillas ya que la radeon que venden tiene memorias muy lentas.
Hola de nuevo, he estado mirando en alternate pero no veo ninguna pro a ese precio, con gastos de envio incluidos la mas barata (club3d) se sube a 145 euros, pero gracias por el consejo, no esta nada mal la tienda.

El caso es que esta tarde he preguntado en una tienda de aki de mi barrio y tenian una ati radeon 9600pro de 128 megas por 93 euros y me he kedao un poco pillao. La marca no me he fijado pero en la caja ponia claramente 9600pro y he estado a punto de comprarla pero nose, me parece un precio muy barato, incluso no estoy yo muy seguro de q sea la 9600pro, lo mismo es la 9600se.
El caso es que una vez instalada, como puedo comprobar que es la que he comprado?? y la velocidad de las memorias y todo eso?? hay programas para verlo, como el aida32 creo recordar, no?en caso de que no sea la devuelvo y punto.

Weno, comprare esa mañana y ya os contare a ver de q marca es y todo el rollo.

Saludos y gracias
Yo estoy por conseguir, lo dudo muxo, unas XpertVision 9800 Se de 128 Mb, que mutan a 9800 Pro 3 de cada 4... Cuestan 132 €... pero la cuestion es conseguirlas... Dudo muxo, por ese precio buscate una 9600 Pro por mas tiendas que las hay.

Salu2 [sonrisa]

p:D--> sobre las memorias, a ver, gastandote 130 € + o - esta en gama media, por lo cual ni se te plantee pillar una grafica de 256 Mb, mas que nada pq son 256 Mb mas lentos, y rulan mucho peor q las 128 Mb...

Salu2
Buenas, por ese precio 100% que esta recortada.

Salu2.
Hola, y que significa que esta recortá, que estaria a la altura de una 9600se??ntonces mejor pillar una 9600 a secas por 100 euros en pcbox??...porq segun parece la de 256 la descarto por lo de las memorias mas lentas...
En fin, que estoy hecho un lio con esto de las graficas, hay un monton de modelos y cada modelo es un mundo, cada uno con su fabricante, con sus memorias, con sus velocidades, me cagon to...al final cruzare los dedos y me comprare la primera q vea porq cuanto mas leo mas dudad tengo.

Weno, pos eso q gracias por los consejos
No hombre no cruces los dedos X-D , lo que tieens que hacer es hehcarte la pasta al bolsillo y empezar a dar vueltas x hay que seguro que encuentras una 9600pro de 128mb y lo que tienes que fijarte es que las frecuencias sean 400/600, que seguro que la encuentras.

Salu2.
Hola, y que significa que esta recortá

significa que no va a la frecuencia que en realidad tendría que ir, sino que es más lenta, p. ej:

9600PRO"normal"(NO recortada) ---> 400/600
9600PRO Recortada ---> 400/400 o 400/500, etc..

Yo me pillaría una 9600PRO en alternate que por el precio que dices seguramente que la encuentres. De 128MB de memoria y con frecuencias 400/600

Saludos [oki]
7 respuestas