duda con audio en 5.1

Hola! mirar resulta que tengo unos 5.1 pero no tienen entrada optica y tampoco tengo un decodificador, pero tengo una targeta de sonido en el pc que si, y querria saber si hay alguna manera de conseguir 5.1 con mi blanquita, por ahi.

Saludos!
Mismamente quería preguntar lo mismo desde hace tiempo. [qmparto]
Tengo ya altavoces 5.1 sin entrada digital y prefiero conectar la salida digital de la x360 a la entrada óptica de la t.sonido y de la t.sonido sacar el audio por los altavoces.
Poder seguro que se podrá, pero quiero saber si tendría una calidad aceptable.
Pues haber si alguien nos ilumina un poco... [boing]
si la targeta de sonido que teneis tiene entrada optica y la targeta decodifica dolby digital via esa entrada....SI

comprad un cable de sonido optico y probadlo, cuesta ~6€.
Creo que esto te puede servir tambien

Imagen

joselillo20 escribió:Hola! mirar resulta que tengo unos 5.1 pero no tienen entrada optica y tampoco tengo un decodificador, pero tengo una targeta de sonido en el pc que si, y querria saber si hay alguna manera de conseguir 5.1 con mi blanquita, por ahi.

Saludos!
pero eso no te dara 5.1 real.
Me encuentro en la misma situación, con una tarjeta sb audigy 2. Ahora lo tengo conectado con el jack a la tarjeta por "entrada de linea" que no es la del microfono y de ahí conectado normal al subwoofer. Mientras se juega se oye i se conecta alguien y cosas asi, pero bueno.

¿Se puede sacar mejor rendimiento? Para 5.1 real es necesario cable optico?

Grácias de antemano.
6 respuestas