Duda con autoescuela

Buenos días

He preguntado precio en tres autoescuelas para el carnet A2 y me gustaría conocer vuestra opinión.

Opción 1)

- Test online 100% + 2 clases circuito + 2 clases circulación --> 380€
- Test online 100% + 4 clases circuito + 2 cilases circulación --> 454€

Tasas 92,2€ y creo que cada examen con la moto lo pagas como una clase más.
Clase adicional circuito = 40€ y clase adicional circulación = 60€
Moto --> Honda CBF 250

Opción 2)

- Test online + examen teorico 99€

Clase circuito = 40€ y clase circulación = 66€
Tasas 92,2€ y cada examen como el precio de una clase
Moto --> Yamaha Tricker 250

Opción 3)

- Test online + 2 clases circuito de 45" = 60,5€
- Para presentarse a examen teórico 37,5€
- Tasas 92,2€
- Clases en circuito 37,5€ la hora y clase circulación 54,5€
- Autorización para poder hacer practicas en carretera 20€ y cada examen como una clase más
Moto --> Suzuki DRZ 400 SM

Soy un novato que nunca ha tenido moto, creo que de precio se quedarian todas más o menos a la par sumando todas las variables y dando unas 4 o 5 clases de circuito (espero sean suficientes) y 2 o 3 en carretera. El tipo de moto es diferente en cada una y también me gustaría que me dijerais los pros y los contras de cada moto o cual sería la mas idonea segun vuestro criterio para aprobar el examen.
Edito: Se me ha olvidado comentar (por el tema moto) que mido 1,75 y 72kg

Un saludo
Creo q la dgt ya no acepta motos de menos de 400 para el a2.
Si no has llevado nunca moto es mejor que hagas mas clases. Mirate las ofertas de groupon sale bien a cuenta. Cada examen, excepto el teorico es como una clase, en precio me refiero. Es muy facil el teórico, dificil el cerrado y menos dificil el abierto. Ten en cuenta que tienes que hacer 2 circuitos, el de habilidad y el rápido. Si nunca hss cogido moto ves con cuidado con el embrague. Mi consejo cogete la mas grande, las demas son bicicletas, si llevas la grande las demas son mas faciles.
Si nunca has llevado moto, yo creo que necesitarás más clases.

Yo hice 2 y 2, y ya estaba harto de llevar moto.
Yo te puedo contar brevemente mi experiencia. El A2 fue el primer carné que me saqué, sin antes haber llevado coche o moto alguna. Di 4 clases de circuito, suspendí (aceleré tan rápido al comenzar la prueba de velocidad que hice un caballito sin querer, ya ves), di otras 2 clases que no me sirvieron para mucho, aprobé, y luego di 4 clases de circulación. El examen fue una broma y apenas me pusieron una falta leve.

El circuito es lo más jodido con diferencia, pero yo creo que con 4 clases vas bien para poder pasarlo.

En cuanto al examen de circulación, si ya estás acostumbrado a circular en coche te bastará con 2 clases para hacerte a la moto. Si no, como te digo, yo di 4 clases y fui más que preparado al examen.

El tema precios ni idea, hace mil años que me lo saqué... sí se que el curso del A, al cumplir 2 años de A2, lo hice por poco más de 500 €.
Cuanto más pequeña la moto mas fácil será el circuito
4 respuestas