Duda con Bad Block

Hola a todos.
Estoy haciendo el rgh a una 360 de un amigo, anteriormente ya se lo hice a la mia, pero se me ha presentado una situacion nueva. Un bad block.
He mirado el tuto del hilo de novatos, de como remapearlo, pero no funciona.
La xbox es una opus refurbished, y la cosa es que si la nand es de 16 megas (Tienes 3FF posiciones de memoria), el bad block me lo da en la posicion 393.
La cosa se que el xell se instala en las 50 primeras posiciones de memoria, por lo que no tendre problema. Se que para flashear el kernel hackeado, no podre usar rawflash, que tendre que flashearlo con el nanddumper...
¿Como lo remapeo, si es eso lo que tengo que hacer?
Si el bloque esta mal fisicamente, por mucho que lo remapee, ahi no se escribirá nada...
Estoy en un punto muerto ¿Quien me echa un cable?
Gracias de antemano ^^
P.D-> He buscado mas acerca de este tema pero todo es muy confuso
la nand tiene bloques de sobra al final para remapear los bloques malos
Cómo proceder en caso de Bad Blocks

DE FORMA MANUAL:

Se puede dar el caso de que la Nand tenga bloques que están defectuosos físicamente, conocidos como "Bad blocks". Al usar el NandPro aparecería un error o más tipo error: Block 0x2CE found at 0x3F8. En la guía lenta, como toda la lectura de la Nand se hace desde el NandPro, se detectará cualquier Bad Block que hubiera, para luego repararlo.

Para repararlos se puede usar el 'Bad Block Remapper' o hacerlo a mano con el Nandpro:

nandpro xbr.bin: -r16/256/512 block2ce.bin 2ce 1 <--- Lee el bloque 0x02CE y lo guarda como block2ce.bin
nandpro xbr.bin: -w16/256/512 block2ce.bin 3f8 1 <--- Escribe el resultado block2ce.bin en 0x3f8 donde esta remapeado el bloque


En la guía rápida, como únicamente se leen con el NandPro 3 megabytes, es posible no darse cuenta de algún bad block más allá de los 3 primeros megas, por lo que después de escribir en la Nand podría no arrancar la consola o dar un error E71, síntoma de un mal flasheo por no haber remapeado los Bad Blocks. Si ocurre esto, se recomienda volver a flashear utilizando el Debian 5.0 Mini LiveCD - Free60, que incluye el XBRFlasher, una aplicación que flashea la Nand remapeando automáticamente los Bad Blocks. Otra alternativa más lenta sería leer la Nand completa con el Nandpro para saber donde están los Bad blocks y luego repararlos como se indica arriba.

En esta imagen se puede ver a donde se pueden remapear los Bad Blocks: Bad Block Management in XBOX 360 NAND

CON DEBIAN 5.0 Mini LiveCD:

Este tutorial está enfocado sobre todo a las consolas con placa Jasper con memoria interna de 256/512 Mb, pese a que es válido para cualquier placa, no obstante para nands de 16mb se recomienda usar el programa BadBlockMover.

Enlace al tutorial con Debian 5.0 Mini Live CD: TUTORIAL CON DEBIAN
utiliza autoGG que se encarga de todo el proceso automaticamente.
Uso el autoGG cuando este creando la nand hackeada verdad?
El procedimiento para crear la xell y demas como siempre no?
Gracias ^^
3 respuestas