Duda con barra de sonido vs altavoces de pc

Hola hace poco compre una barra de sonido concretamente esta;
Barra sonido
Pues tras probarla menudo chasco;a bajo volumen amplifica mas watios los propios altavoces de la tv,que la barra en si, a un alto volumen si se notaba algo mas de calidad pero en salida de tv no,notaba practicamente la diferencia.
la tenia conectada mediante salida optica,finalmente los devolvi.

Mi pregunta es,es mejor una barra de sonido o unos altavoces de pc en un rango de precio sobre unos 100 euros.
Gracias!!
100€ por una barra de sonido con SW incluido... ? Yo no hubiera esperado nada de ello. Yo creo que es mejor sin duda una barra de sonido, mejor integrado y proyecta el sonido desde el centro de la pantalla, pero probablemente tengas que buscar algo más caro y sin SW aparte.

Por 100 y poco: https://www.amazon.es/Sony-HTSF150-Soni ... B078Y5Q6W9
Por un poquito más: https://www.elcorteingles.es/electronic ... und-ready/

Pregunta ¿no podías conectarla por HDMI ARC?
cañadulce escribió:Hola hace poco compre una barra de sonido concretamente esta;
Barra sonido
Pues tras probarla menudo chasco;a bajo volumen amplifica mas watios los propios altavoces de la tv,que la barra en si, a un alto volumen si se notaba algo mas de calidad pero en salida de tv no,notaba practicamente la diferencia.
la tenia conectada mediante salida optica,finalmente los devolvi.

Mi pregunta es,es mejor una barra de sonido o unos altavoces de pc en un rango de precio sobre unos 100 euros.
Gracias!!

Yo en ese rango de precio me iría a unos monitores, pasando del subwofer a parte.
Los edifier 1280t si te vale con la entrada analógica, los 1280db si prefieres con entrada digital y bluetooth.
https://zococity.es/edifier-r1280t
https://zococity.es/edifier-r1280db

Te pongo estos porque son los que yo conozco de primera mano, pero en torno a los 100 euros tienes bastantes alternativas que te van a dar mejor resultado que una barra económica.
Gracias @eoliTH @Mendrolo
Buenas eoliTH la barra que compré no tenia conexion HDMI,lo peor es que la misma tv amplificaba mas con sus altavoces de serie a bajo volumen que la misma barra.
Un chasco
Creo que lo mejor es ahorrar y comprar amplificador y cojunto de altavoces.
Ya que las barras de sonido no amplifican si no la misma tv o salida siendo la calidad y volumen en cierto grado te los da los altavoces de la barra,ya que carecen de amplificador aunque si de mejores altavoces que la propia tv de hay la calidad.
Salvo quizas en modelos caros o a saber.
Gracias!!
@cañadulce

¿De que hablas?, todo aparato de sonido que se conecte al televisor DEBE TENER; si-o-si, un amplifricador de audio, a excepcion de un aparato DAC, que lo unico que hace es la conversion del audio digital a audio analiogico para conectarlo a un sistema de sonido [que debe tener su amplificador de sonido].

El 'volumen' lo da ciertamente la potencia del amplificador de potencia que tenga el aparato de sonido junto con las bocinas,

Las bocinas de una PC son bocinas ACTIVAS o bocinas AUTOAMPLIFICADAS, porque cuentan con su amplificador de potencia, lo mismo que una barra de sonido o un AVR HT o un Home Cinema.

Ahora tu barra tendria poca potencia en su amplificador de salida, junto con unas bocinas mediocres a malas. igual no tendria un pre-amplificador, que seria raro porque todo amplificador de salida de audio lleva una etapa preamplificadora en su entrada.
TRASTARO escribió:@cañadulce

¿De que hablas?, todo aparato de sonido que se conecte al televisor DEBE TENER; si-o-si, un amplifricador de audio, a excepcion de un aparato DAC, que lo unico que hace es la conversion del audio digital a audio analiogico para conectarlo a un sistema de sonido [que debe tener su amplificador de sonido].

El 'volumen' lo da ciertamente la potencia del amplificador de potencia que tenga el aparato de sonido junto con las bocinas,

Las bocinas de una PC son bocinas ACTIVAS o bocinas AUTOAMPLIFICADAS, porque cuentan con su amplificador de potencia, lo mismo que una barra de sonido o un AVR HT o un Home Cinema.

Ahora tu barra tendria poca potencia en su amplificador de salida, junto con unas bocinas mediocres a malas. igual no tendria un pre-amplificador, que seria raro porque todo amplificador de salida de audio lleva una etapa preamplificadora en su entrada.

Buenas TRASTARO pues el problema es ese.
Es mas hay barras de sonido super caras y por estetica dimensiones no puede tener las misma dimensiones que un amplificador Home Cinema.
No se a igual rango de precio que es mejor una barra de sonido un home cinema con amplificador.
Alguna recomendacion?
Un saludo
Hombre, un ampli con satelites sienpre es mejor que una barra, además por mucho. Pero si quieres algo decente tambien son bastante mas caros y vas a necesitar mas espacio además de pasar cables. Una barra de sonido medianamente buena también hace el apaño muuuuy bien, y algunas incluyen/soportan un par de satelites para complementar el sonido envolvente, pero también son carillas... Yo tengo barra + 2 altavoces porque en casa no me dejaban poner los altavoces repartidos además de que no querian cables, pero también es cierto que mi barra mas altavoces me costaron mas de 700€.

Si quieres algo que te de la sensacion de HI-FI te vas a tener que gastar la pasta. En caso contrario tira por un par de altavoces buenos y te apañas con sonido estéreo.

Saludos
Por añadir otra opinión: tengo una barra LG SJ2 ( sólo 100€) y encantado, el sonido es bueno y los graves contundentes pero sin retumbar.
Gracias ,a ver en navidad si hay alguna oferta y compro algo decente.
Pero en Amazon al ver la review me deje engañar.
La gente quizas compre tv marca oki tdsystem y luego cualquier barra de mala calidad notan un cambio radical como es logico.
Saludos
@cañadulce
Yo tengo esta: Creative Stage 2.1
También es cierto que no tengo oído como para irme a HI-FI y similares, pero noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte, si por bluetooth, jack 3'5, óptico y dónde lo conecte, si al monitor, al PC ....
Normalmente la he visto por entre 80 a 100€ escasos, para mí no está mal y no es muy cara.

De las "reviews" de Amazon no te puedes fiar, compara entre las opiniones negativas y positivas y decides comparando también otros aspectos.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce
También es cierto que no tengo oído como para irme a HI-FI y similares, pero noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte, si por bluetooth, jack 3'5, óptico y dónde lo conecte, si al monitor, al PC ....
Normalmente la he visto por entre 80 a 100€ escasos, para mí no está mal y no es muy cara.

De las "reviews" de Amazon no te puedes fiar, compara entre las opiniones negativas y positivas y decides comparando también otros aspectos.

Buenas compi estuve apunto de comprar estos cuando estaban hace un mes escaso en 70 euros.
En navidad si sacan una oferta similar posiblemente los compre.
Gracias.
@cañadulce Ten en cuenta que es mi opinión personal sobre esta barra y lo que te he dicho de que yo no tengo oído para diferenciar mucho, aunque si noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte y dónde.

Tuve un profesor hace muchos años que decía:
Que puedes tener un equipo de música muy bueno pero si le pones unos altavoces malos no vas a conseguir que los altavoces fueran buenos; y al contrario, que podías tener unos altavoces muy buenos pero si el equipo de música era malo no ibas a conseguir que el equipo de música fuera bueno.
Y terminaba diciendo que lo que había que conseguir era el equilibrio del conjunto.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce Ten en cuenta que es mi opinión personal sobre esta barra y lo que te he dicho de que yo no tengo oído para diferenciar mucho, aunque si noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte y dónde.

Tuve un profesor hace muchos años que decía:
Que puedes tener un equipo de música muy bueno pero si le pones unos altavoces malos no vas a conseguir que los altavoces fueran buenos; y al contrario, que podías tener unos altavoces muy buenos pero si el equipo de música era malo no ibas a conseguir que el equipo de música fuera bueno.
Y terminaba diciendo que lo que había que conseguir era el equilibrio del conjunto.

Es mas hace poco me enviaron unas pruebas y del oido estoy tocado.
Me han sacado hipoacusia moderada en un oido.
Simplemente busco un sonido que supere los altavoces de la tv conseguiendo calidad y escuchar musica como un mini equipo.
Me dijo el otorrino que cuidado en los entornos ruidosos etc.
Un saludo
@cañadulce Y yo con bastante pérdida auditiva y ya te digo que noto la diferencia, y ni de coña puedo pasarle del 12/13 de 35 de volumen.
Pero volvemos a lo anterior si el sonido en origen es malo ninguna barra/amplificador/... te va ha hacer milagros y convertir el sonido
También depende mucho de lo que estes acostumbrado o tus expectativas, por suerte o por desgracia yo entre en este mundillo por un amigo que tiene un buen equipo, AVR Denon mas unos altavoces Pioneer de alta gama. Supongo que yo entre en esto por la puerta grande y es complicado conformarse con mucho menos.

Con esto no digo que unos buenos altavoces estereo (con subwufer o sin el) no te puedan hacer el apaño pero va a depender mucho de tus expectativas. Yo monto en casa un equipo de alrededor de 600W. La barra monta 2 altavoces de 50w (los izquierdo y derecho) mas 3 de 40w (central y los altos para atmos) mas un subwufer de 220w. Luego estan los altavoces traseros con 70w cada uno.
Y aún así, hay un mundo entre mi equipo y el denon + altavoces de este amigo.

Para mi el sonido es el 50% (sinó mas) de la experiencia al ver una pelicula, pero de esto me di cuenta una vez pude probar un buen 5.1, hasta ese momento no había hechado en falta algo que no conocía.

Saludos
taigcris escribió:También depende mucho de lo que estes acostumbrado o tus expectativas, por suerte o por desgracia yo entre en este mundillo por un amigo que tiene un buen equipo, AVR Denon mas unos altavoces Pioneer de alta gama. Supongo que yo entre en esto por la puerta grande y es complicado conformarse con mucho menos.

Con esto no digo que unos buenos altavoces estereo (con subwufer o sin el) no te puedan hacer el apaño pero va a depender mucho de tus expectativas. Yo monto en casa un equipo de alrededor de 600W. La barra monta 2 altavoces de 50w (los izquierdo y derecho) mas 3 de 40w (central y los altos para atmos) mas un subwufer de 220w. Luego estan los altavoces traseros con 70w cada uno.
Y aún así, hay un mundo entre mi equipo y el denon + altavoces de este amigo.

Para mi el sonido es el 50% (sinó mas) de la experiencia al ver una pelicula, pero de esto me di cuenta una vez pude probar un buen 5.1, hasta ese momento no había hechado en falta algo que no conocía.

Saludos

Hola tienes toda la razón, en mi caso busco una mejora frente a los altavoces de la tv mejorando el sonido y escuchar musica siendo lo mas similar a una mini cadena.
No busco un equipo de 100 euros y tener un cine en casa tampoco.
Simplemente compre por las opiniones una barra de sonido y menudo fiasco,ya que los altavoces de la tv amplificaban mas que la barra a bajo volumen.
Probare unos de marca como los que ha comentado el compi @tzdakiel2

Un saludo y gracias a todos por las recomendaciones
tzadkiel2 escribió:@cañadulce

Pues finalmente los compre y los acabo de recibir bastante contento para el precio que tienen .
Gracias [beer] [oki]
@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.

Buenas no entiendo lo que intentas decir del volumen al maximo del aparato de salida,por la distorsion?
Ahora mismo la tengo conectada por BT a la tv la cual se ecualiza de manera simultanea ,lo cual ni idea...
Por otra parte con cable optico o BT que se escucha mejor?
Lo digo por si merece la pena comprar el cable optico.
Un saludo
cañadulce escribió:
tzadkiel2 escribió:@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.

Buenas no entiendo lo que intentas decir del volumen al maximo del aparato de salida,por la distorsion?
Ahora mismo la tengo conectada por BT a la tv la cual se ecualiza de manera simultanea ,lo cual ni idea...
Un saludo

Yo lo tengo con el óptico, puedes probar si quieres para mí se escucha mejor con el óptico, si tu TV tiene también salida de óptico.
Lo que te quiero decir con el volumen es que no hace falta que pongas el volumen del TV/PC/... al máximo, este mejor lo dejas a la mitad y el volumen lo regulas en la barra de sonido.
El volumen al máximo de la barra de sonido ni lo he intentado, si ya te digo que más o menos por entre el 12 y el 15 en algunas películas el subwoofer se dispara ....
tzadkiel2 escribió:
cañadulce escribió:

Un saludo

Yo lo tengo con el óptico, puedes probar si quieres para mí se escucha mejor con el óptico, si tu TV tiene también salida de óptico.
Lo que te quiero decir con el volumen es que no hace falta que pongas el volumen del TV/PC/... al máximo, este mejor lo dejas a la mitad y el volumen lo regulas en la barra de sonido.
El volumen al máximo de la barra de sonido ni lo he intentado, si ya te digo que más o menos por entre el 12 y el 15 en algunas películas el subwoofer se dispara ....

a mi se me queda corto estoy medio sordo jajaja ,
Pedi el cable en ebay,un saludo
Yo tengo una barra LG Sn7y y unos spk8 y supercontento.
21 respuestas