› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
cañadulce escribió:Hola hace poco compre una barra de sonido concretamente esta;
Barra sonido
Pues tras probarla menudo chasco;a bajo volumen amplifica mas watios los propios altavoces de la tv,que la barra en si, a un alto volumen si se notaba algo mas de calidad pero en salida de tv no,notaba practicamente la diferencia.
la tenia conectada mediante salida optica,finalmente los devolvi.
Mi pregunta es,es mejor una barra de sonido o unos altavoces de pc en un rango de precio sobre unos 100 euros.
Gracias!!
TRASTARO escribió:@cañadulce
¿De que hablas?, todo aparato de sonido que se conecte al televisor DEBE TENER; si-o-si, un amplifricador de audio, a excepcion de un aparato DAC, que lo unico que hace es la conversion del audio digital a audio analiogico para conectarlo a un sistema de sonido [que debe tener su amplificador de sonido].
El 'volumen' lo da ciertamente la potencia del amplificador de potencia que tenga el aparato de sonido junto con las bocinas,
Las bocinas de una PC son bocinas ACTIVAS o bocinas AUTOAMPLIFICADAS, porque cuentan con su amplificador de potencia, lo mismo que una barra de sonido o un AVR HT o un Home Cinema.
Ahora tu barra tendria poca potencia en su amplificador de salida, junto con unas bocinas mediocres a malas. igual no tendria un pre-amplificador, que seria raro porque todo amplificador de salida de audio lleva una etapa preamplificadora en su entrada.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce
Yo tengo esta: Creative Stage 2.1
También es cierto que no tengo oído como para irme a HI-FI y similares, pero noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte, si por bluetooth, jack 3'5, óptico y dónde lo conecte, si al monitor, al PC ....
Normalmente la he visto por entre 80 a 100€ escasos, para mí no está mal y no es muy cara.
De las "reviews" de Amazon no te puedes fiar, compara entre las opiniones negativas y positivas y decides comparando también otros aspectos.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce Ten en cuenta que es mi opinión personal sobre esta barra y lo que te he dicho de que yo no tengo oído para diferenciar mucho, aunque si noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte y dónde.
Tuve un profesor hace muchos años que decía:
Que puedes tener un equipo de música muy bueno pero si le pones unos altavoces malos no vas a conseguir que los altavoces fueran buenos; y al contrario, que podías tener unos altavoces muy buenos pero si el equipo de música era malo no ibas a conseguir que el equipo de música fuera bueno.
Y terminaba diciendo que lo que había que conseguir era el equilibrio del conjunto.
taigcris escribió:También depende mucho de lo que estes acostumbrado o tus expectativas, por suerte o por desgracia yo entre en este mundillo por un amigo que tiene un buen equipo, AVR Denon mas unos altavoces Pioneer de alta gama. Supongo que yo entre en esto por la puerta grande y es complicado conformarse con mucho menos.
Con esto no digo que unos buenos altavoces estereo (con subwufer o sin el) no te puedan hacer el apaño pero va a depender mucho de tus expectativas. Yo monto en casa un equipo de alrededor de 600W. La barra monta 2 altavoces de 50w (los izquierdo y derecho) mas 3 de 40w (central y los altos para atmos) mas un subwufer de 220w. Luego estan los altavoces traseros con 70w cada uno.
Y aún así, hay un mundo entre mi equipo y el denon + altavoces de este amigo.
Para mi el sonido es el 50% (sinó mas) de la experiencia al ver una pelicula, pero de esto me di cuenta una vez pude probar un buen 5.1, hasta ese momento no había hechado en falta algo que no conocía.
Saludos
tzadkiel2 escribió:@cañadulce
Yo tengo esta: Creative Stage 2.1
También es cierto que no tengo oído como para irme a HI-FI y similares, pero noto diferencias dependiendo de cómo lo conecte, si por bluetooth, jack 3'5, óptico y dónde lo conecte, si al monitor, al PC ....
Normalmente la he visto por entre 80 a 100€ escasos, para mí no está mal y no es muy cara.
De las "reviews" de Amazon no te puedes fiar, compara entre las opiniones negativas y positivas y decides comparando también otros aspectos.
tzadkiel2 escribió:@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.
cañadulce escribió:tzadkiel2 escribió:@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.
Buenas no entiendo lo que intentas decir del volumen al maximo del aparato de salida,por la distorsion?
Ahora mismo la tengo conectada por BT a la tv la cual se ecualiza de manera simultanea ,lo cual ni idea...
Por otra parte con cable optico o BT que se escucha mejor?
Lo digo por si merece la pena comprar el cable optico.
Un saludo
tzadkiel2 escribió:cañadulce escribió:tzadkiel2 escribió:@cañadulce Bueno, supongo lo sabes, y lo habrás notado, pero no le pongas el volumen del equipo de salida, al que esté conectado, al máximo, pónlo más o menos a medias (o ve regulando) y ya subes el sonido de la barra a lo que puedas escuchar y te venga bien.
Buenas no entiendo lo que intentas decir del volumen al maximo del aparato de salida,por la distorsion?
Ahora mismo la tengo conectada por BT a la tv la cual se ecualiza de manera simultanea ,lo cual ni idea...
Por otra parte con cable optico o BT que se escucha mejor?
Lo digo por si merece la pena comprar el cable optico.
Un saludo
Yo lo tengo con el óptico, puedes probar si quieres para mí se escucha mejor con el óptico, si tu TV tiene también salida de óptico.
Lo que te quiero decir con el volumen es que no hace falta que pongas el volumen del TV/PC/... al máximo, este mejor lo dejas a la mitad y el volumen lo regulas en la barra de sonido.
El volumen al máximo de la barra de sonido ni lo he intentado, si ya te digo que más o menos por entre el 12 y el 15 en algunas películas el subwoofer se dispara ....