Duda con barra de sonido y varias conexiones

He comprado una barra de sonido (aún me tiene que llegar) para poder ver las películas como dios manda, pero me ha surgido la duda con el tema de las conexiones.

La barra de sonido solo tiene una entrada Hdmi, otra salida Hdmi y una óptica. La cuestión, es que ahora tengo conectado el PC al smart TV a través de HDMI. Una vez tenga la barra, me gustaría poder sacar tanto el sonido del pc como el de la propia televisión a través de la misma pero con solo un HDMI en la barra...

Mi duda, método mas sencillo para tenerlo todo funcionando a través de la barra? De primeras se me ocurre del PC a la entrada HDMI de la barra de sonido y la salida a la TV. La televisión salida óptica hasta la barra. Pero mi duda es, con la salida óptica perdería calidad de sonido respecto al HDMI?

La tv es compatible con ARC pero no se si es posible usar algún tipo de concentrador HDMI para poder conectar tanto la salida de la TV como la del PC a la entrada de la barra, y usar la salida Hdmi de la barra para llevar la imagen del PC a la TV. Como veis, no tengo ni idea del tema.

Saludos
Ve que el televisor y la barra de sonido sean compatibles con HDMI ARC, en las opciones de saliad digital del teklevisor activa el ARC [canal de retrono de audio], conecta el puerto HDMI ARC del televisor a la SALIDA HDMI de la barra, en la barra activa el uso de HDMI ARC, de esta manera el televisor enviara el audio a la salida HDMI de la barra, y la barra tomara este audio.

En la PC copnfigura la salida de audio HDMI a PCM estereo. El televisor enviara el sonido que entre por las entradas HDMI o por el sintonizador TDT a su puerto HDMI ARC y asi por la barra podras escuchar todos esos programas de television o esos juegos o esos videos.

Baja el manual desde el fabricante de la barra de sonido para ver que sea compatible con HDMI ARC y como se activa.

Puerto HDMI ARC en televisor.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

De igual manera activa el HDMI CEC en televisor y barra, asi podras usar el control remoto del televisor para subir o bajar volumen en la barra; entre otras cosas, ya que el televisor enviara ordenes a la barra con la conexion HDMI.

Y si, mejor que la barra tenga un subwoofer externo para mejorar la calidad de los subgraves.

Nombre que le dan al estandar HDMI CEC las marcas de televisores/barras.
https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv

.
Te agradezco mucho la ayuda, de primeras parece la mar de sencillo pero reconozco que me estaba haciendo un lío.
De nuevo, muchas gracias.

Saludos
Para finalizar, si la barra o el televisor noe s compatible con HDMI ARC, usa la salida de audio digital SPDIF, el televisor podra tener salida SPDIF OPTICA o SPDIF COAXIAL [ambas dan la misma calidad], y entonces en la barra usaras la ENTRADA SPDIF OPTICA o SPDIF COAXIAL.

EN la PC igualmente configuras la salida de audio HDMI a PCM estereo, y de igual manera el televisor enviara el audio que entre a el por el sintonizador TDT o las entradas HDMI a su salida SPDIF optica/coaxial, y asi en la barra escucharas tus series de television, o los video o los juegos.

Entrada Coaxial de un amplificador de audio digital [jack RCA]
Imagen

Cable RCA para la conexion coaxial [plug RCA].
Imagen

Este cable de video compuesto sirve igual [plug RCA]
Imagen

.
Gracias de nuevo, hoy mismo me ha llegado la barra y ya la tengo todo montada.
El PC me detecta la barra sin problemas pero me ha surgido otra duda.

La barra es la LG SL8YG, 3.1.2. La duda es como configurar los altavoces en windows.

He probado con poner 5.1 con altavoces traseros. Me tienen que llegar los altavoces traseros que también están pedidos (cuando lleguen no me cabe duda de que esta es la mejor configuración) pero mientras tanto me preguntaba si es mejor poner la configuración con altavoces traseros o laterales.

Muchísimas gracias y un saludo.
No entiendo que dices... como sea.

El sorround debe ser con las bocinas traseras, 'laterales' no se si te refieras a usar doble bocina frontal estereo o a los laterales de un sistema 7.1.
5 respuestas