Duda con bateria de portatil

Tengo un HP pavilion dv6 que al parecer tiene la bateria muerta ya que no se recarga...
EL problema es que sin abrir nada se me pone la CPU a 90ªC y el ventilador parece un reactor apunto de despegar.

ya lo he abierto varias veces y lo he limpiado de polvo acumulado pero no hay cambios significantes...

¿es posible que se caliente tanto porque la bateria está muerta?
¿es posible que al estar enchufado a la corriente electrica se caliente tanto el portatil?
No creo que tenga nada que ver, el calentamiento depende del uso que normalmente va asociado al uso de CPU. Puede ser que tengas algun problema con los ventiladores y con la refrigeración, pero la bateria no tiene que ver. De hecho están hechas para no sobrecalentarse, porque explotarian
Prueba a cambiarle la passta termica al micro.
Prueba a quitar la batería, conectar el portátil al alimentador y enciendelo. Si el problema continua, ya has descartado q sea tema de batería.
Tiene pinta de ser de otra cosa. Q le falte pasta térmica, algún fallo de placa base..
y también software, mira a ver con el administrador de tareas si hay algún programa usando mucha cpu.
he estado viendo que los pavilion dv6 han dado muchos problemas de calentamiento así que he actualizado hasta la BIOS
ahora sin hacer nada ronda los 70º y no se apaga tan rapidamente como antes pero me temo que HP la ha cagado con este modelo...

yo huía de ACER por lo mal que me han salido portatiles previos pero me temo que el siguiente será el más barato que encuentre.
4 respuestas