Duda con beca universitaria!

Bueenas!!

A ver si me podeis echar una mano que he visto que hay gente entendida por aquí sobre estos temas, porque escribí a los del Ministerio y los muy cabrones después de casi un mes me contestan, con un mail genérico en el que encima me mandan unos links con información en los que no me resuelven mi duda, si es que son unos cachondos [+risas]

Resulta que el año que viene seguramente empiece a estudiar la carrera fuera de mi ciudad con todo lo que ello conllevaría (pagar matricula, alquiler, transporte, etc) y quería saber si tengo opciones de que me den beca, porque sino voy a ir más que justo para pagarlo todo.

Durante los años que he estado en el instituto siempre me la denegaban ya que en mi familia superamos los umbrales de renta que ellos tienen establecidos, pero no sé si al irme a vivir alquilado el año que viene y teniendo en cuenta que mis padres no me van a pagar ni un duro mirarían mis ingresos (en cuyo caso casi fijo que me la dan porque gano unos 500 €/mes) o los de toda la familia (en este caso seguirán sin concederme la beca como otros años).

Sé que para calcular la renta miran la declaración de la renta del año anterior al año que solicitas la beca, yo aún sigo viviendo con mis padres, pero a partir de septiembre cuando empiece el curso "me independizo", la duda que tengo es si para la beca de este año mirarían la declaración del año pasado o tienen en cuenta mi nueva situación.

No sé si me he explicado muy bien, es que es un poco lioso para explicarlo por escrito, si alguien cree que me puede echar una mano contesto gustoso sus preguntas.

Muchas gracias, un saludo! :)
Por lo que tengo yo entendido el año que viene no habra becas. No lo se, porque como estan las cosas esta todo muy difuso. Pero ponte en el peor de los casos.
Santigravo escribió:Por lo que tengo yo entendido el año que viene no habra becas. No lo se, porque como estan las cosas esta todo muy difuso. Pero ponte en el peor de los casos.

Donde has leído eso? Oo

Presenta la beca en Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios. Responde con sinceridad y ya te dirán (y si no, tienes tiempo para reclamar).

A mi me dieron 3000 euros al irme a estudiar fuera (vivía en Cordoba y me fui a Valencia)... Pero creo que te pueden dar hasta 6000€ (y una beca salario de 600€/mes).
Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.
Santigravo escribió:Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.

No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.
amchacon escribió:No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.

O sea que cuando te dan la beca un año, si cumples los requisitos te la renuevan automáticamente o tienes que volver a pedirla? Cuando empieza el período para pedirlas?

Gracias!
Santigravo escribió:Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.

En principio no las han quitado, al menos que yo sepa, aunque visto como están las cosas vete a saber que pasa el año que viene.

A lo que te puedes referir que han "quitado" son las becas de idiomas en el extranjero: hilo_oficial-becas-mec-idiomas-2012-ultima-hora-se-eliminan-las-becas-del-proximo-ano_1740878

Lo que también es verdad es lo que comenta amchacon, que han endurecido los requisitos para mantener durante mas cursos las becas ya concedidas.

Kruuel escribió:
amchacon escribió:No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.

O sea que cuando te dan la beca un año, si cumples los requisitos te la renuevan automáticamente o tienes que volver a pedirla? Cuando empieza el período para pedirlas?

Gracias!

No, no te la renuevan, tienes que volver a pedirla tú, los plazos no sé, variarán cada año un poco imagino.

El año pasado se podían pedir del 28 de julio al 14 de octubre, mas o menos cuando empiezan las clases (si tienes un calendario normal) suele estar abierto el plazo de inscripción.

Estate al loro en esta página pero mas o menos ahi ahi andan los plazos.

Gracias a todos, seguimos por aquí a ver si sale algún entendido en estos temas!
ahbl escribió:

En principio no las han quitado, al menos que yo sepa, aunque visto como están las cosas vete a saber que pasa el año que viene.

A lo que te puedes referir que han "quitado" son las becas de idiomas en el extranjero: hilo_oficial-becas-mec-idiomas-2012-ultima-hora-se-eliminan-las-becas-del-proximo-ano_1740878

Lo que también es verdad es lo que comenta amchacon, que han endurecido los requisitos para mantener durante mas cursos las becas ya concedidas.

Kruuel escribió:

Gracias!

No, no te la renuevan, tienes que volver a pedirla tú, los plazos no sé, variarán cada año un poco imagino.

El año pasado se podían pedir del 28 de julio al 14 de octubre, mas o menos cuando empiezan las clases (si tienes un calendario normal) suele estar abierto el plazo de inscripción.

Estate al loro en esta página pero mas o menos ahi ahi andan los plazos.

Gracias a todos, seguimos por aquí a ver si sale algún entendido en estos temas!

Muchísimas gracias!
7 respuestas