› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Santigravo escribió:Por lo que tengo yo entendido el año que viene no habra becas. No lo se, porque como estan las cosas esta todo muy difuso. Pero ponte en el peor de los casos.
Santigravo escribió:Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.
amchacon escribió:No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.
Santigravo escribió:Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.
Kruuel escribió:amchacon escribió:No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.
O sea que cuando te dan la beca un año, si cumples los requisitos te la renuevan automáticamente o tienes que volver a pedirla? Cuando empieza el período para pedirlas?
Gracias!
ahbl escribió:Santigravo escribió:Ni me acuerdo he leido tantas cosas. Tambien en plan que tenias que tener un 60% de aprobadas para que te la dieran. Hace dos dias una persona me dijo que tenia que ser un 70%. Pero como te digo no estoy seguro de nada. Eso si, con el rescatito que nos acaban de hacer ya podrian anular la medida de las tasas de la universidad e invertir en educacion. Mas aprovechado que darle el dinero a los hijos de puta de los bancos seguro.
En principio no las han quitado, al menos que yo sepa, aunque visto como están las cosas vete a saber que pasa el año que viene.
A lo que te puedes referir que han "quitado" son las becas de idiomas en el extranjero: hilo_oficial-becas-mec-idiomas-2012-ultima-hora-se-eliminan-las-becas-del-proximo-ano_1740878
Lo que también es verdad es lo que comenta amchacon, que han endurecido los requisitos para mantener durante mas cursos las becas ya concedidas.Kruuel escribió:amchacon escribió:No es un 70%, es un 65%. Y eso en ingenierías (en las demas carreras es un 85% de las asignaturas). Pero eso es para que te renueven la beca.
O sea que cuando te dan la beca un año, si cumples los requisitos te la renuevan automáticamente o tienes que volver a pedirla? Cuando empieza el período para pedirlas?
Gracias!
No, no te la renuevan, tienes que volver a pedirla tú, los plazos no sé, variarán cada año un poco imagino.
El año pasado se podían pedir del 28 de julio al 14 de octubre, mas o menos cuando empiezan las clases (si tienes un calendario normal) suele estar abierto el plazo de inscripción.
Estate al loro en esta página pero mas o menos ahi ahi andan los plazos.
Gracias a todos, seguimos por aquí a ver si sale algún entendido en estos temas!