Duda con bicicleta Rockrider 5.2

Pues estoy por comprarme una bicicleta y queria saber k opinais sobre la rockrider 5.2

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montana-mtb-rockrider-52-id_8207349.html

Imagen

También me gusta la MARIN BOLINAS RIDGE DISC 27V

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog530002%40cat1550008%40cat1550022&itemMarcado=catalog530002&nivel_desplegado=cat1550022&itemId=209501061

Imagen

Si alguien me puede aconsejar cual de las dos o otro modelo k no sobrepase los 300 euros, muchísimas gracias a todos de antemano por la ayuda
Yo tengo la rockrider 5.1 y encima un modelo antiguo, pero igual mi experiencia con ella puede valer para algo. El cuadro está muy bien para el precio que tienen las rockriders. A mí los cambios que me venían de serie (unos shimano guarrindongos) se me jodieron a los pocos meses y los tuve que reemplazar enteros. Los frenos también eran una mierda y los tuve que reemplazar. Cuadro, neumáticos, amortiguación, etc. muy bien.

Lo cierto es que las rockrider de relación calidad-precio general están bastante bien, pero siempre flojean en algún componente que tendrás que reemplazar al poco tiempo. Aun así, mi experiencia es muy positiva para las cuatro perras que valen.

Y como digo yo no he tenido el modelo por el que preguntas, así que mi post cógelo con pinzas XD

En el Carrefour no compro yo una bici ni loco.
Depende de para lo que vallas a usarla. Para salidas de fines de semana sin darle mucha tralla van muy bien, relacion calidad/precio genial. El cuadro es bastante resistente y ademas yo las veo bonitas.
Para mi la Rockrider. Las bicis del decathlon tienen una muy buena relación calidad precio y al menos es una tienda de deportes más especializada que el Carrefour.

Yo tuve una RR 5.2 con componentes muy parecidos a esta que pones en el enlace durante 3 años, le hice unos 2.000 kms por caminos y ningún problema.

Salu2
Como bien dicen las Rockrider suelen estar genial en relación calidad-precio. Yo tengo una 5.0 desde hace mucho tiempo ya y me va genial. El cuadro es estupendo y el resto de componentes pues bueno, casi todos tambien. Los único que tuve que cambiar "relativamente pronto" fueron los cambios y los frenos, porque eran un poco malillos, pero con el resto sin problema, tienen un funcionamiento y un desgaste normal.
Muchas gracias por las respuestas, son dos los k han cambiado los frenos y los cambios, si tuviese k cambiarlos por cual podria cambiarlos ????
por que no miras la segunda mano?
yo a mi novia le compre una el otro día, Mérida matts, cambios shimano slx,frenos disco hidráulicos shinano
por 350 la bici estaba impecable
Yo tengo la RR 5.2, me va de lujo, eso si, a las dos semanas tuve que ir al taller porque el plato pequeño no estaba tensionado y el piñón mas pequeño no engrasaba bien, pero fueron 10 minutos y listos.

La uso para salidas puntuales los fines de semana y días festivos, unas dos horas sin subir muchas cuestas, pero va relativamente bien.
¿Pero que uso le vas a dar? Recreativo? Deportivo? Como medio de transporte diario o puntual?

Y porque tipo de terreno la vas a meter?

No seas como el 90% de los españoles q se compran una Mountain Bike simplemente porque se pusieron de moda en los 90, y luego la lleva siempre por asfalto...
Yo tengo esa y la verdad esta muy bien. La suelo usar para salir algun finde con los amigos, campo, montaña y carretera, es bastante buena dentro del precio, tambien tuve una FR6 de descenso y muy bien
Suscribo la opinión mayoritaria. Yo también tengo una Rockrider (en realidad, ahora la tiene mi novia) y muy contento. Su relación calidad-precio es excelente.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
katxan escribió:En el Carrefour no compro yo una bici ni loco.

Mi hermano compro una en el carrefour, cuando llegamos a casa la mire mas a fondo para ver porque hacia esos ruidos y la cadena mal encajaba, cuando fuimos a devolver esa chatarra pusieron pegas, hasta que saque las hojas de reclamaciones que imprimi desde casa, luego compramos una decathlon
michaelpegaso escribió:Muchas gracias por las respuestas, son dos los k han cambiado los frenos y los cambios, si tuviese k cambiarlos por cual podria cambiarlos ????

Shimano es la marca que se puede ver en todas partes, tienen una parte enorme del mercado. Pero claro, hay shimanos y shimanos, aunque sean la misma marca, hay distintas calidades. Shimano hace desde cambios supercojonudos a cambios mediocres. Los que montan las rockrider son de los peorcitos (al menos los que tenía la mía hace ya tres años o por ahí). Este es el orden de calidades en esa marca, de peor a mejor.

Tourney
Acera/Altus
Alivio
Deore SLX
Deore XT
XTR

Yo ahora llevo unos shimano Alivio y aunque no son nada del otro jueves, van mucho mejor que los que traía de serie y hacen su función correctamente. De otras marcas no sé decirte.
12 respuestas