Duda con Bios UEFI o Legacy

Pues tengo el siguiente portatil, se trata de un MSI GL62M 7RD, cuyas caracteristicas principales serian:

Procesador: Kabylake i5-7300HQ+HM175 (4 núcleos, 2.50 GHz-3.50 GHz, 6MB)
Memoria: 16 GB DDR4 2400 MHz (2 x 8 GB)
Disco duro: 2 x SSD Crucial de 275 GB
Display 15.6" FHD (1920*1080)
Controlador gráfico Nvidia GeForce® GTX 1050, 2GB GDDR5

Como voy a instalar Windows 10 de cero, mi pregunta es: ¿Como es mejor que este la bios, en legacy (asi viene de forma predefinida) o en UEFI?.

Un saludo.
Creo que uefi, es mas moderno, a ver si pasa alguien mas experto.
Alguna explicacion de por que?.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Alguna explicacion de por que?.

Un saludo.

Es más actual y conlleva mejoras [beer] [beer]
@Oneill83

Windows 10 esta preparado para usar el modo 'EFI' y le permite usar las funciones avanzadas del UEFI de la tarjeta madre, y con eloo hacer mejor uso del hardware actual.

EL mode Legacy solo deja usar las antiguas funciones del arcaico BIOS, por lo que el mode LEGACY esta pensado para sistemas operativos viejos, como Windows VISTA y anteriores.

.
TRASTARO escribió:@Oneill83

Windows 10 esta preparado para usar el modo 'EFI' y le permite usar las funciones avanzadas del UEFI de la tarjeta madre, y con eloo hacer mejor uso del hardware actual.

EL mode Legacy solo deja usar las antiguas funciones del arcaico BIOS, por lo que el mode LEGACY esta pensado para sistemas operativos viejos, como Windows VISTA y anteriores.

.

OK, muchas gracias por la info, de todas formas yo solo cambio la bios de modo legacy a uefi y nada mas no tengo que tocar nada no????.

Un saludo.
A de ser a EFI la opcion no UEFI, porque UEFI es USER-EFI que es la interfaz con la que interacciona el usuario con el EFI.

Y ciertamente, solo configuras a MODE EFI y asi se queda hasta que tu vuelvas a entrar el UEFI y cambies la configuracion. Pero vamos, para Win7/8/10 y mas para el 10 debes usar mode EFI.

.
TRASTARO escribió:A de ser a EFI la opcion no UEFI, porque UEFI es USER-EFI que es la interfaz con la que interacciona el usuario con el EFI.

Y ciertamente, solo configuras a MODE EFI y asi se queda hasta que tu vuelvas a entrar el UEFI y cambies la configuracion. Pero vamos, para Win7/8/10 y mas para el 10 debes usar mode EFI.

.

Esto ultimo no lo he entendido, mi bios es esta:

Imagen

Ademas de legaci, uefi tambien puedo poner uefi with csm, entonces que esocojo???.

Un saludo.
Compatibility Support Module (CSM)

EFI with CSM es un modo mixto para cuando tienes instalados dos sistemas operativos, uno que use el modo EFI y el otro que sea viejo y entonces solo soporte el mode Legacy

Como solo vas a emplear win10 usa el mode efi.

.
Ok, muchas gracias.

Un saludo.
10 respuestas