Duda con Bluray y TV

Hola amigos, no sé si haré bien publicando este hilo en esta sección, si no es así movédlo por favor xD bueno, voy al grano. El caso es que tengo una TV LED de 42" y hace poco adquirí un Bluray para ver películas en alta definición. Al poner las películas en bluray me he dado cuenta de que la tele las presenta a 24, 50 o 60 hz (tengo puesto a 24 que es el modo que estándar de cine). Hasta ahí bien, pero con algunas películas en formato DVD noto el llamado efecto "judder".

Normalmente todas las que están en formato DVD las veo a 50Hz pero el problema viene con algunas que automáticamente se ponen a 60Hz. Si le pongo el anti-judder desde el Trumotion este efecto desaparece y la veo normalmente, pero me gustaría saber el por qué algunas películas en DVD o en Bluray aparecen a 60Hz. He de decir que algunas de las películas DVD que en mi bluray se reproducen a 60Hz las pongo luego en una Xbox 360 y ahí si se reproducen a 50Hz. Gracias por vuestras respuestas! :)
No soy ningun experto, pero ya me corregiran si me equivoco.
Los DVD no van a 24, depende de la zona que sean, si son pal van a 50 y NTCS a 59.9. Si estas poniendo un DVD en modo 24p, por eso tienes judder.
Luego los Blueray todos van a 24hz, menos los caseros (que depende de como lo grave cada uno), va con el estandard. Asi que será cosa de configuracion de tu Tv o reproductor, si te los pone de otra forma. Saludos.
Tienes que jugar configurando tanto la tele como el bluray, por ejemplo en determinadas teles la ps3 con el 24p activado pasaba el denominado efecto judder y desactivándolo desaparecía.
Es decir, busca tanto en el menú de la tele como en el del bluray las opciones de visualización y activas las dos, activas una y desactivas otra, o desactivas ambas y te quedas con el resultado que más te guste.
Si el bluray te pone algunas peliculas a 60hz es que han sido grabadas en ese formato o tu bluray tiene por defecto ese modo. Mira en los menús si puedes hacer que los DVD se reproduzcan a 50hz.
Te lo muevo a eléctronica de consumo.

Saludos :)
BD - 1080p o 1080i - 24 fotogramas por segundo con exploración progresiva para el 1080p.
PAL - 576i - 50 fotogramas por segundo con exploración entrelazada.
NTSC - 480i - 60 fotogramas por segundo con exploración entrelazada.
4 respuestas