Duda con cable HDMI - DVI

pues ke en mi computadora tengo un monitor LG de 19 pulgadas muy mono... y me he comprado un cable hdmi - dvi... por que no los hacen vga... luego le pongo un tranformador de DVI a VGA para que la imagen me salga en el monitor.... y se queda en negro la pantalla del monitor..... cabe destacar que el monitor da hasta 720p por que lo uso con mi 360 y un cable HDTV - VGA de 360 y todo bien... pero con la ps3 no me da imagen.... alguna idea de que puede estar pasando?
No puedes pasar de HDMI a VGA y quedarte tan ancho. XD

HDMI es digital, y VGA analógico. Necesitarías algún tipo de DAC para hacer los que quieres.

El tema es que las salidas DVI pueden ser digitales, analógicas, o ambas cosas. Si la salida es analógica puedes convertir el DVI a VGA, si es digital no puedes pasar de DVI a VGA, pero sin embargo si de DVI a HDMI.

Para que te quede más claro.

Se puede convertir de:
DVI Analógico a VGA y viceversa
DVI digital a HDMI y viceversa

No se puede:
VGA o DVI analógico a HDMI o DVI digital y viceversa

Lo que tu quieres hacer es pasar la señal DVI digital que obtienes del HDMI y pasarla a VGA, y eso no se puede hacer "a pelo".

Espero haberte aclarado algo. :p
gracias por la info... me he aclarado un poco.... mi monitor no tiene salida DVI solo vga... asi ke me tocara informarme mas sobre el tema...
Las DACs dvi(digital)-vga cuestan unos 200/300e asi que lo que nos toca (yo tengo un flamante monitor CRT de Sony que obiamente solo tienes vga) es usar el cable de componentes mas un transcoder (unos 50 leuros), y la imagen que resulta esta muy bien en definicion, pero no tanto en colores sobretodo el negro. Eso si, si lo vas a usar en un tft te da igual ya que los colores (especialmente el negro) de los tft son de risa, sin envargo en un buen monitor CRT bien calibrado se nota bastante... Lo ideal que es la ps3 pudiese dar salida vga, como la xbox, pero parece que a sony le interesa mas vender teles hd bravia (con hdmi y HDCP) que complacer a los usuarios :-(

Salu2
3 respuestas