Duda con cable RGB para Neo Geo CD Front Loader

Tengo una Neo Geo CD Front Loader y le quiero comprar un cable RGB.

He visto que hay varias tiendas y varios precios.

Yo no soy tiquismiquis en que un cable u otro se vea con una micra mas de claridad, pero los cables tipo "retrocables" no me van.

Asi que la pregunta es.... que cable decente me recomendais?

Gracias.
@djdavaz , sin duda te recomiendo este:
https://www.ebay.es/itm/SNK-Neo-Geo-CD- ... SwgcVbFulM

Es el que tengo yo y es alucinante lo bien que se ve en mi monitor LCD.

De esta gente también tengo el RGB de Amstrad CPC y lo mismo, increible nitidez y limpieza en la imagen. Recomiendo a todos estos cables porque son maravillosos a un precio bastante competente.
@stormlord
Ok gracias.
El sonido entiendo que tendría que conectar otro cable por los Rca de la consola?
djdavaz escribió:@stormlord
Ok gracias.
El sonido entiendo que tendría que conectar otro cable por los Rca de la consola?

El sonido lo tienes, pero en mono, si quieres estéreo necesitarás un cable que conecte el SCART con las dos salidas RCA de la consola.

Ya sé que has dicho que no necesitas lo top, pero aún así, si buscas estéreo y evitar problemas, yo te recomiendo que le eches un ojo a este cable con la opción estéreo seleccionada: https://www.retrogamingcables.co.uk/NEO ... CART-CABLE? , es un poco caro, pero con él tendrás una imagen perfecta y evitarás cualquier ruido en la linea, lo que afecta tanto a imagen como a sonido, y además te durará toda la vida. En los cables de AES/NGCD con conexiones RCA externas que encontrarás baratos, el ruido en la linea será grande.
El sonido depende de la tele que tenga cada uno para jugar porque para pequeñas pulgadas da igual si es mono o estéreo, ni se nota, y para mayores pulgadas nos pondremos mas alejados y los altavocillos de la tele suelen ser mierdosos y tampoco notaremos mucho.
Lo ideal es ponerlo a un equipo de sonido con un cable RCA por separado o usar ese cable con RCA y sacar el sonido de la tele hacia unos altavoces.
Yo no tengo ese cable con RCA porque hablamos de mas de 40£ en total, me parece un robo, con un cable RCA de 1-2€ mandas el sonido a donde quieras.
Mejor el que yo puse y luego te vas a Carrefour y pillas uno RCA por 1€, es lo que me costó a mí.
El estéreo no se nota en una TV, RCAs de 1€ (ideales para el ruido analógico)...

Por suerte la gente tiene ojos y oídos, y puede probar por su cuenta, eso sí que es lo mejor.
Mi cable RCA de 1€ no es de los chinos, es un cable Philips de suficiente calidad, y lo que digo de la tele es por razones obvias y mas cuando la tele es pequeña, pero allá cada uno con el dinero que quiera gastar, es completamente personal.

@Baek , te lo voy a pedir por primera y única vez, no seas impertinente con ciertos comentarios como "Por suerte la gente tiene ojos y oídos", porque en ningún momento he dicho nada de que la gente no tiene ni idea de lo que dice, solo estoy dando mis razones para decantarme por una solución, pero al contrario tú sí me estás dejando caer que no tengo ni idea de lo que digo, apúntate eso.
Si no te caigo bien cállatelo y limítate a tratar los temas de los hilos, sin mas, va a ser mejor para ti y para todos.
stormlord escribió:me estás dejando caer que no tengo ni idea de lo que digo, apúntate eso.

No te preocupes que lo tengo bien apuntado.

Quizá no te hayas dado cuenta, pero en estos últimos "encuentros" entre los dos, has sido tú el que ha venido a replicarme a mi, no yo a ti, no sé, quizá deberías revisarlo o algo, por darte una idea y eso.
@Baek , pues ahora yo no te cité para comentar lo que dijiste, porque no hacía falta, era algo que podría haber dicho otra persona y lo habría comentado igual, no es algo que te tuviera que decir a ti directamente, pero en cambio tú sí me tiras a mí de la lengua. Tengo la sensación de que das por hecho que mi solución es peor ridiculizándola con las mofas de que estoy ciego y sordo y eso no me parece una bonita forma de tratar las opiniones de los demás.

A partir de aquí no va contigo, es en general.

Siempre estamos con la misma tontería de las teles en cuanto imagen y sonido, no hay que ser tan sibarita con estas cosas, hay que ser práctico.
Comprar un cable de casi 50€ (envío incluído) es solo una opción, no para todos los bolsillos, así que lo que yo propongo es una solución mucho más barata sin perder calidad y además más versátil.

Y para dejarlo claro, existen miles de combinaciones tanto de cables, como de teles, y tanto en CRT como en LCD se puede disfrutar de cualquier sistema de forma excelente, y con esto también digo que si en un LCD se ve y se oye fatal, lo mismo puede pasar con los CRT.
Estamos muy puestos ahora con el tema de los PVM BVM y demás, pero hace 25-30 años no teníamos ni idea y casi todos (yo incluído) nos dejábamos los ojos en teles de mierda, hasta de marcas chinas chungas con una calidad de imagen penosa y nos parecía que se veía bien.
No todos los CRT son increíbles, y ni todos los LCD son una mierda. En muchas ocasiones es preferible un LCD decente antes que una CRT normalucha, por muchos motivos que no vienen al caso en este hilo, pero tenía la necesidad de decir esto.

@djdavaz , ya depende de ti, de como quieras tener la consola conectada y del dinero que estás dispuesto a soltar, pero lo que sí está claro es que jugar en estéreo es mucho mejor y más en unos altavoces externos a la tele.
Pilla el cable que mejor te convenga y a disfrutar.
@djdavaz si tienes soldador,por 3€ en total pillas los componentes y te lo haces.
Ok.
Pues voy a ver las opciones que me decís.

Pero será comprado... no me fío de mi mismo al soldar.

Gracias!!!!
El de retrocables con rcas va genial.
Tomax_Payne escribió:El de retrocables con rcas va genial.

Por 10 eurillos no es mala opción y te olvidas de usar uno RCA por separado para sacar el sonido estéreo. Será por opciones.
stormlord escribió:

Por 10 eurillos no es mala opción y te olvidas de usar uno RCA por separado para sacar el sonido estéreo. Será por opciones.

Si quieres sacar audio por separado, no los enchufas, para mi, va genial

Yo también lo tengo con una tele en Stereo (altavoces a cada lado) y va genial

No será el mejor pero es calidad/precio genial.
14 respuestas