Duda con cable vga

Hace poco le compre a un forero el cable vga monster, el cual he de reconocer que tiene una calidadmuy buena comparada por componentes. El caso es que no consigo oir el sonido, y ya no se si es que no se conectar el cable o es que este esta estropeado(lo cual me pareceria muy raro, porque esta en perfectas condiciones aparentes y es lo suficientemente gordo como para evitar roturas accidentales).

Para mas datos, estoy usando la salida coaxial pues no tengo el adaptador a optica y lo he probado con varias configuraciones de sonido de X360 y con dos equipos 5.1(uno creative y otro 4gamers).

¿Alguien tiene alguna idea de porque no oigo el sonido?

Gracias de antemano
en el decodificador de coaxial(creative...,) activas la salida coaxial?
si, si que activo esa salida, que aun no soy tan torpe xD

Gracias por la respuesta, y a ver si a alguien se le ocurre algo
Es que lo que tiene que tener el decodificador es una entrada, no una salida ;)
vale, lo siento me he expresado mal, lo que tiene el decodificador es una entrada coaxial, de hecho a esa misma entrada si le conecto otras fuentes de audio si que funciona correctamente por lo que me estoy volviendo un poco loco con el tema

EDIT: parece ser que el problema esta en que las entradas de los 5.1 esperan coaxial digital por eso si conecto el blanco y rojo del cable(que si no me equivoco es analógico) no se oye, con un adaptador coaxial-jack, solucionado
4 respuestas