› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bellatrix91 escribió:Hola, yo tengo una de estas de Nespresso de hace bastantes años, va con cápsulas. Me he ido a la web del corte inglés y no distan mucho de los precios de las que has puesto tú, de hecho las hay más baratas. Si te pones a comprar cápsulas de café verás que hay muchísima variedad, e incluso van sacado cafés especiales por navidad y demás.
http://www.elcorteingles.es/tienda/comm ... sso&Text1=
Si no te interesan las de cápsulas por otros motivos que no son el precio entonces disculpa mi comentario
Edito: En la web de la nespresso y en amazon he visto ofertas muy interesantes de estas cafeteras!
Asuka-S escribió:Yo tengo la Tassimo y esta bastante bien,tienes que darle tiempo para las normales,no se yo como vayas de tiempo.
DcKnoche escribió:Si a la persona le gusta de verdad del café... Por favor no compres una cafetera de cápsulas..
Madre mia, le doy algo así a mi profesor de Barismo y me escupe en la cara..
Pregunta:
¿De verdad les parece laborioso comprar el café de grano? O mejor aun... ¿Les parece mucho trabajo usar una cafetera de Espresso usando café molido? Vale... Para que salga bien necesitas técnicas, saber el gramaje correcto, la fuerza al tamponar, la temperatura de la máquina... Pero una vez aprendes te sale un Espresso perfecto tanto que no necesita ni azúcar... Y la leche l espuma son 3 minutos...
Yo tengo el titulo de Batista básico (no trabajo de esto pero es algo que me encanta) y no hay color...
SLAYER_G.3 escribió:Yo tengo la krups de nesspresso y saca buenos cafes
Patras33 escribió:DcKnoche escribió:Si a la persona le gusta de verdad del café... Por favor no compres una cafetera de cápsulas..
Madre mia, le doy algo así a mi profesor de Barismo y me escupe en la cara..
Pregunta:
¿De verdad les parece laborioso comprar el café de grano? O mejor aun... ¿Les parece mucho trabajo usar una cafetera de Espresso usando café molido? Vale... Para que salga bien necesitas técnicas, saber el gramaje correcto, la fuerza al tamponar, la temperatura de la máquina... Pero una vez aprendes te sale un Espresso perfecto tanto que no necesita ni azúcar... Y la leche l espuma son 3 minutos...
Yo tengo el titulo de Batista básico (no trabajo de esto pero es algo que me encanta) y no hay color...
Madre mia,que vacila te acabas de dar!!
CP3 escribió:Asuka-S escribió:Yo tengo la Tassimo y esta bastante bien,tienes que darle tiempo para las normales,no se yo como vayas de tiempo.
El que? tiempo?
Bellatrix91 escribió:Por las mañanas hago café con una cafetera normal con café molido y no tengo ningún master xD
La comodidad de las cápsulas es que es rápido y son cafés individuales y luego no tengo que limpiar nada más que mi taza
DcKnoche escribió:Bellatrix91 escribió:Por las mañanas hago café con una cafetera normal con café molido y no tengo ningún master xD
La comodidad de las cápsulas es que es rápido y son cafés individuales y luego no tengo que limpiar nada más que mi taza
Hola compañero. En ningún momento he indicado que se requiera un máster para hacer esto. Pero hay que estar claros en que para hacer un Espresso perfecto hay que tener un poco de estudio de la técnica, si no te queda un simple café filtrado.
Que conste que mi mensaje no iba en pos de ofender ni nada, lo sinto si así fue. Ni iba en pos de echar en cara que soy barista.
A mi la verdad en mi opinión, los 3 minutos mas que puedes tardar valen mucho la pena... Claro. Si TE gusta el café. No si lo tomas por despertarte.
¿De sabor que tal van las mas nuevas? He probado varias pero hace muuuuuuchos años cuando salieron y eran bastante malillas. Claro, soy exigente con el café... Pero esto es como alguien que sea exigente con las guitarras, alguien que no sabe escucha igual una de 200€ que una de 3000€.
¡Saludos!
Al autor del post... Yo recomiendo una maquinita Breville, tengo dos de esas en casa, trabajan rápido, son fáciles de usar y de limpiar.
Concretamente recomiendo la individual que es pequeña, las demás son un armatoste grande para bares.
Asuka-S escribió:CP3 escribió:Asuka-S escribió:Yo tengo la Tassimo y esta bastante bien,tienes que darle tiempo para las normales,no se yo como vayas de tiempo.
El que? tiempo?
Lo que tardas en hacerte un cafe normal ya te ha dado tiempo de hacer uno de capsula y tomartelo si me apuras
DcKnoche escribió:Bellatrix91 escribió:Por las mañanas hago café con una cafetera normal con café molido y no tengo ningún master xD
Hola compañero. En ningún momento he indicado que se requiera un máster para hacer esto. Pero hay que estar claros en que para hacer un Espresso perfecto hay que tener un poco de estudio de la técnica, si no te queda un simple café filtrado.
Que conste que mi mensaje no iba en pos de ofender ni nada, lo sinto si así fue. Ni iba en pos de echar en cara que soy barista.
A mi la verdad en mi opinión, los 3 minutos mas que puedes tardar valen mucho la pena... Claro. Si TE gusta el café. No si lo tomas por despertarte.
¿De sabor que tal van las mas nuevas? He probado varias pero hace muuuuuuchos años cuando salieron y eran bastante malillas. Claro, soy exigente con el café... Pero esto es como alguien que sea exigente con las guitarras, alguien que no sabe escucha igual una de 200€ que una de 3000€.
¡Saludos!
Al autor del post... Yo recomiendo una maquinita Breville, tengo dos de esas en casa, trabajan rápido, son fáciles de usar y de limpiar.
Concretamente recomiendo la individual que es pequeña, las demás son un armatoste grande para bares.
CP3 escribió:
Breville no he encontrado nada por amazon, ni tinedas fisicas ni nada... me recomendais alguna de estas? Creo que ninguna es de capsulas
http://tiendas.mediamarkt.es/cafeteras-senseo
http://tiendas.mediamarkt.es/cafeteras-express
DcKnoche escribió:CP3 escribió:
Breville no he encontrado nada por amazon, ni tinedas fisicas ni nada... me recomendais alguna de estas? Creo que ninguna es de capsulas
http://tiendas.mediamarkt.es/cafeteras-senseo
http://tiendas.mediamarkt.es/cafeteras-express
Acabo de revisar y en Amazon solo tienen los modelos mas costosos o dobles... Debe ser que las dos que tengo en casa están descontinuadas.
De esas dos no te las recomiendo, no me gustan mucho.
Ahora, he revisado y he visto que tu presupuesto va de los 99 euros hasta los 150 de otra cafetera que he visto por ahí...
Te recomiendo esta en especifico, me parece una genialidad, una DeLonghi de acero inoxidable y de 15 bares de presión de agua:
DeLonghi EC 680.M. Sale a unos 150 euros en amazon.es, no puedo poner el vinculo por que por alguna razón el móvil no me deja...
Lo bueno de esta cafetera es que es de acero, como las breville, son resistentes y tiene todo. Un buen tamper, para hacer crema, calentador de tazas (Esto aunque parezca tontería... Es bastante bueno. Se acostumbra a poner las tazas encima de la cafetera para que se calienten, ya que donde pongas el café tiene que estar a buena temperatura...) y sobretodo: 3 tipos de filtros, uno para una taza, uno para una taza doble y... Uno para cápsulas. Yo no recomiendo nada las cápsulas, pero bueno... Por si se te antoja.
Y es muy fácil de usar. Pones 10 gramos de café en el filtro una vez la maquina este caliente, tamponas el cafe en el filtro con el tamper que trae (una fuerza aproximada de 20 kg... Ojo, esto en realidad es poca fuerza, que veo mucha gente tirando todo su peso en el café y esto ocasiona que les salga un mal Espresso), pones el filtro en la cafetera, esperas unos 20-25 segundos (Cuentalos tu, menos de eso, o mas de eso ya no es un buen Espresso) ¡y listo! Tienes tu Espresso perfecto con su crema color avellana proveniente de un café bien hecho. Que salga perfecto puede tomar algunos intentos... Pero cuando te sale bien... Te vuelves loco y te gustara aun mas esto. Cuidado si no terminas comprando un molino y comprando café en grano jajajaja.
Bellatrix91 escribió:Acabo de mirarlo y en la caja vienen 10 cápsulas que son 10 cafés. Tu ya le añades la leche y tal después. Otra opción que antes no se me ha ocurrido comentarte son las cafeteras dolcegusto. Las capsulas son más baratas
Quintiliano escribió:Dos apuntes...
DcKnoche escribió:(...)
El tipo de café usado (molido, cápsulas, etc)... Importa tanto como la técnica. Por alguna razón los mejores cafés hechos por baristas agarran el café en grano, muelen lo que van a usar ese mismo día y hacen el café con granos recién molidos... Todo influye si queremos ir subiendo de categoría el café que hacemos. Es como el vino, los hay baratos malos, buenos de precio normal.... Y los hay extremadamente buenos.
DcKnoche escribió:Claro compañero, por 120 euros como máximo te recomiendo la Saeco Poemia, los materiales no son tan buenos como la otra, pero siguen siendo de una calidad excepcional. Me gusta bastante como cafetera y también su diseño.
Una sola cosa: Se mueve un pelin, si vas a poner las tazas encima de ella para calentarlas (no tiene calentador como la otra. Pero de igual forma ponlas arriba de ella, con el calor que desprende la maquina a los 5/8 minutos de prendida es suficiente) ponlas con cuidado y sin amontonarlas.
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00DS655QC ... 15&simLd=1
También tiene capsulas si te gustan. Por lo que es polivalente a lo que quieras, tienes tiempo? Café normal. Estas apurado? Cápsula.
DcKnoche escribió:Yo te recomendaría esperar por algo bueno... Así de paso en 3 semanas ahorras para la primera...
Puedes buscar la deLonghi parecida al ultimo modelo que te pase que costaba 99 euros en Mediamark... Pero ya ahí si estaríamos bajando mucho la calidad.
CP3 escribió:DcKnoche escribió:Yo te recomendaría esperar por algo bueno... Así de paso en 3 semanas ahorras para la primera...
Puedes buscar la deLonghi parecida al ultimo modelo que te pase que costaba 99 euros en Mediamark... Pero ya ahí si estaríamos bajando mucho la calidad.
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=all
Aqui hay una que pone que es de segunda mano, vale 87,50 con envio, otra 89 y algo. En una ponen "Muy buen estado" y en la otra "como nuevo", pero no se como estan las cosas de amazon de segunda mano.
kpik0 escribió:CP3 escribió:DcKnoche escribió:Yo te recomendaría esperar por algo bueno... Así de paso en 3 semanas ahorras para la primera...
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B ... dition=all
Aqui hay una que pone que es de segunda mano, vale 87,50 con envio, otra 89 y algo. En una ponen "Muy buen estado" y en la otra "como nuevo", pero no se como estan las cosas de amazon de segunda mano.
Yo cuando compro algo "como nuevo" está, literalmente, como nuevo. A veces símplemente la diferencia con comprarla de fábrica es que no te viene con todos los precintos, pero vamos, yo creo que las de "como nuevo" ni se llegan a usar ( a lo km0
).