Duda con cambio de disco duro

Buenas tardes foristas y saludos desde Colombia, tengo una duda grande mejor dicho 2 dudas a ver si me ayudan.
Deseo cambiar el disco de mi PS3 Slim por uno de mayor tamaño y tengo el chip del mp3 sansa y no deseo perder nada de mis juegos y partidas, solo debo hacer un backup por usb de los datos y cambiar el disco duro por uno nuevo y restaurarlo desde ubs y listo?
La otra duda que poseo es, si saco el disco original ( ósea con el que vino de fabrica) y pongo otro nuevo y formateo este disco el PS3 queda original y si vuelvo a ponerle el viejo reconoce el chip?
tienes que hacer una imagen de tu disco duro y restaurarla en el nuevo, no sirve solo con copiar los datos.
no entiendo eso del chip de tu mp3 sansa?? que tiene que ver eso con el disco duro???
Lo que tienes que hacer es tener una memoria USB (pendrive o memoria extraible ,etc) y entrar a la "Opciones del Sistema" y ahi hay una opción que es para hacerle una copia al disco duro y pasarla a una memoria extraible.
Sobre la segunda duda, si pones un disco duro nuevo y lo formateas el PS3 funcionara perfecto, y si tratas de poner el antiguo no te lo reconocerá porque una vez que el PS3 formatea uno el otro queda ilegible.
2 respuestas