Supongo que alguien que sepa más de electronica podria ayudarte a saber en donde se almacena la key del lector para que cuando cambies las piezas coincida la key del lector con la de la placa madre, aunque para mi, no creo que sea necesario cambiar piezas. (Depende de cual sea el fallo del lector)
Yo lo primero que haria seria enviarla al SAT (si se encuentra dentro de la garantia) de lo contrario arreglar las luces rojas con algun fix de los que encontraras en esta misma página. Si te da weba todo esto de la reparación y quieres algo más simple, yo creo que sacando la key del lector malo podrias volver a flashear, y digo esto porque a pesar de que no se nada de electronica, en ocaciónes veo que dos lectores del mismo modelo y marca tienen piezas un tanto diferentes, ya sea en cuanto a marca o cables diferentes, Etc. y creo es por que se pueden fabricar en diferentes lugares, como Made in Japan o Made in China, asi que si me equivoco que alguien me aclare. Para que te asesores con alguien que sepa más de electronica y te digan que cambiar y que nop.
Pero igual y creo que es hasta menos trabajo el flashear que desarmar tu lector y cambiar las piezas. Lo dejo a tu criterio y espero que te sirva de algo...