Duda con cambio de tarjeta grafica

Ante todo saludar primero, suelo prodigarme poco en postear aunque suelo pasrme bastante por este y otros foros del otro lado...

en fin, os cuento, tengo un ordenata viejete (un PII 300) en el cual tengo instalado una mandrake 10 y con el que a ratos perdidos voy trasteando e intentando aprender linux (con entorno xfce no va del todo mal, amen de ser la maquina perfecta que dejar encendida 24h con el mldonkey, :-) ). Bueno, el caso es que tengo instalada una tarjeta de video (una vodoo banshee PCI de 16 megas) que me gustaria cambiar por otra tarjeta PCI de 32 Megas con chip grafico sis315E.

La pregunta es...puedo hacerlo sin mas y el linux al arrancar de nuevo la reconocera? o me tocara bucear en algun archivo de configuracion y hacer los cambios a mano para me la reconozca?

espero que alguno pueda iluminarme un poco el camino , gracias
yo cambié de tjt de sonido y mandrake me lo hizo todo automático en el arranque
Si, Linux no es como windows en este aspecto. Hasta de placa base puedes cambiar q linux te funcionará.
Eso si, deberás retocar la configuración gráfica para la nueva tarjeta.
Busca el driver de la grafica, y edita el /etc/X11/XFree86Config-4 xD o al menos eso ago yo xD y en el driver sustituyes por el nuevo, bueno eso si mandrake usa xfree86, xq nunca la he usado y no se , la verdad, si usa Xorg ni zorra xD
ZX80 escribió:Si, Linux no es como windows en este aspecto. Hasta de placa base puedes cambiar q linux te funcionará.
Eso si, deberás retocar la configuración gráfica para la nueva tarjeta.

ya te digo, yo cambié un hd con winxp y mandrake de un pc a otro, win petó pero linux arrancaba como si nada (el pc de marras tenía todo distinto, distinta placa, distino chipset grafico, distinta ram, distinto todo xD) solo tuve que cambiar el driver grafico de ati a nv(idia)

mdk10.0 usa xfree, 10.1 en adelante usa xorg
4 respuestas