Deschamps escribió:Me explico, entonces: Si no estoy equivocado, la placa base de un portátil (en particular de un HP serie Pavilion) lleva integrados en ella la gráfica, la tarjeta de sonido, la tarjeta ethernet, el wi-fi, etc.
Mi duda es: ¿Si en un taller se reemplaza la placa base al equipo por una nueva, es posible que ya con el ordenador de vuelta, al encenderlo se observen los mismos números de serie(*) y de producto(**), así como las mismas MAC de las tarjetas ethernet y wi-fi? ¿En otras palabras, se pueden trasladar a la nueva placa los chips correspondientes?
Hola,
Como propietario de un HP pavilion dv2590es al cual le tuve que cambar la placa base y varias cosas más, te contestaré con bastante conocimento de causa:
Vamos por partes:
El P/n: Product number, siempre serán los mismos en cada serie de portátiles, es lo que dice que piezas son compatibles con tu modelo exacto de portátil (Hp spare parts). En caso de reemplazar una pieza, la nueva ha de tener el mismo p/n que la antigua para que el portátil no lo flipe en colores cuando lo vuelvas a poner en marcha.
El s/n: Serial number, ese si creo con toda certeza que es único y exclusivo por cada pieza, viene a ser como una MAC, un numero de serie personal e intransferible.
---------
No se que se supone que te repararon cuando enviaste tu poratil al SAT de HP o cualquier otro reparador... pero si en s/n y MAC de la placa base te coincide y te dicen que te la cambaron... chico, me parece que te han tangado.
No se cual fue tu avería, pero por probabilidad me aventuraré a achacarlo a que la imagen no te llegaba a la pantalla o que al encender el portátil, este se quedaba pillado al cabo de 5-10 segundos y se te apagaba...en este caso, si donde lo llevaste tenían una pistola de aire, puede que le hiciesen algo similar a lo que le hacen a las PS3 para quitar la famosa luz amarilla... en vez de cambiar la placa base como seria menester.
Por otro lado, puede ser que el disipador/ventilador necesitase una limpieza o que la pasta térmica necesitase un cambio y que con esto ya se te solventara la papeleta (en mi caso, después de cambiar la placa base, le hice agujeros con la dremel para augmentar el caudal de aire)
Respecto a tarjeta wifi, módem, conectores usb, conector corriente, altavoces, conectores jack 3.5 audio y un largo etcétera, no van integrados en la placa base, con lo que en el extraño caso de fallo, su reemplazo es bastante barato y simple.
Por otro lado, hay tarjetas gráficas de portátiles que no son integradas, van en lo que es el puerto MXM creo que se llama... normalmente son accesibles abriendo una tapa de la carcasa inferior, y su recambio, aunque algo caro, es muy sencillo de realizar.
En fin, espero haber solventado algunas de tus dudas
Cualquier otra cosa, pregunta
Un saludo