Hola a todos.
Veréis, estoy a punto de lanzar una web en Wordpress y, para que la gente pueda publicar posts en la misma, han de registrarse e iniciar sesión en la página.
El caso es que he preguntado en varios hostings cuál es la capacidad de usuarios concurrentes que soportan los servidores y me han dado estos datos:
- Servidor compartido: 50-100 usuarios concurrentes y 400.000 visitas/mes
- VPS: 100-350 usuarios concurrentes
El caso es que me sorprende mucho que un servidor compartido pueda aguantar 400.000/30 = 13.333 visitas al día pero sólo pueda con 50-100 usuarios concurrentes. Con el VPS no se mejora mucho más ese máximo...
Entonces quería aclarar con vosotros lo siguiente: en el momento que dos usuarios están navegando al mismo tiempo por la web se consideran usuarios concurrentes? O sólo si coincide en el mismo intervalo temporal exacto una petición que hagan al servidor, ya sea cargar una nueva página de la web, enviar un post, iniciar/cerrar sesión, etc.
Supongo que si un usuario ha entrado a la web y se queda parado sin hacer nada más que leyendo la página en cuestión, a pesar de estar en la web no contará como usuario concurrente si no realiza alguna otra petición que coincida en el mismo instante con otro usuario, ¿no?
Aún así, me siguen pareciendo números muy bajos y muy, muy fáciles de alcanzar...
Gracias.
Un saludo
Edito: acabo de encontrar esto
https://josepablosarco.wordpress.com/20 ... ent-users/Y según lo que dice, si dos usuarios están tan sólo leyendo la página (think-time) se consideran usuarios concurrentes. Así que si coinciden más de 350 usuarios al mismo tiempo en la página en algún momento, R.I.P. servidor...