Duda con capturadora elgato HD60 S+

Buenas, tengo pensado comprar una capturadora solo para poder jugar a ps4, switch, etc. desde la pantalla del portatil a 1080p 60fps (no la quiero para capturar partidas ni streaming).

He visto una elgato HD60 S+ bien de precio pero he leido que requiere tener un pc bastante potente.

Mi duda es si esos requerimientos son solo para capturar/streaming o tambien simplememte para ver la imagen de las consolas en el pc? Ya que mi pc es un i5 de hace 10 años y con grafica intel hd integrada.

Gracias.
Yo la tengo con un NUC i7-6700HQ de 32GB para capturar vídeo FHD a 25FPS pero también a 50FPS. Además de hacer eso el NUC está haciendo otras cosas también.

Si no vas a capturar no creo q tengas problemas. Lo q te va a pedir es una conexión USB3, no sé si de forma forzosa o recomendada, hace mucho q instalé el software de la capturadora.
Desconozco si los requisitos para solo visualizar serán elevados, no debería (te ahorras el encoding del vídeo que es lo más costoso, pero la visualización en raw tiene que hacerla igual y no sé cómo de pulido estará el software de la capturadora), igualmente no es un uso muy común de una capturadora (me parece "matar moscas a cañonazos") y es probable que el input lag pueda ser un problema.

Saludos
Pollonidas escribió:... igualmente no es un uso muy común de una capturadora (me parece "matar moscas a cañonazos") y es probable que el input lag pueda ser un problema.

Sí, la verdad q también lo veo algo excesivo si sólo va a ser ése el uso. Debe ser por falta de espacio porque la mejor opción es pillar un monitor aunque sea de 2ª zarpa, con altavoces integrados y conexión para auriculares. De hecho para mi con el espacio suficiente un monitor (+ teclado + ratón) es indispensable para trabajar cómodamente, aún teniendo un portátil como ordenador.
3 respuestas