Duda con cartucho japones de Megadrive

Hola foreros,me remito a vosotros a ver si podeis ayudar a un amigo el cual ha comprado un Daimakaimura (Ghouls'n Ghost) para Megadrive.El caso es que al llegarle el juego a casa y ponerlo,el titulo del juego sale inglés y no en japonés.
El vendedor dice que el carucho es japonés al 100% y que el titulo sale en ingles porque el juego detecta en que consola está puesto.A mi personalmente me suena a trola,pero mi amigo dice que el cartucho está impoluto sin marcas de haber sido abierto.
Espero me podais ayudar,un saludo a todos. [plas]
Tiene razón el vendedor, el cartucho reconoce la región de la consola.
La inmensa mayoría de juegos de MD no tiene protección de zona propiamente dicha. Lo que le ha pasado a tu amigo con el Daimakaimura le pasaría también con el Bare Knuckle 2, y es que aparecería en el título Streets of Rage 2 ;) Muchos juegos de MD tenían ambas versiones y dependiendo de la región de la consola saltaba la versión en japo o en inglés. Más tarde, como hacia el 94 o 95 si no recuerdo mal, se empezaron a aplicar protecciones de zona a los cartuchos, pero tanto el Daimakaimura como MUCHOS otros no la tienen, y en su lugar incluyen versión en ambos idiomas.

Si la MD de tu amigo está modificada para cambiar de región y herzios, si la pone en japo le saldrán las pantallas en japo ;)
Muchas gracias a los dos por contestar tan rapido.Desconocia lo de los cartuchos multiregion,todos los dias se aprende algo nuevo jeje.Un saludo.
3 respuestas