Duda con CFW, juegos digitales originales y cambio hdd. Novata.

Hola. Soy una novata en esto de la scene de PS3.

Ante todo, pedir disculpas de antemano, seguro que en otros hilos mis dudas están contestadas, pero me estoy volviendo loca leyendo y no encuentro la solución especifica a mis dudas concretas, y tampoco puedo comentar en la mayoría de hilos que ya están archivados, así que abro este aun a riesgo de que me lluevan leches por todos los lados.

Comento mi caso.

Tengo una PS3 Slim CECH-2504B con fimware de fabrica 3.50, por lo que es totalmente compatible con modificaciones via soft. Hace unos días me animé y realicé todo el proceso de forma satisfactoria. Instalé FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 con multiman, webman y poca cosa más. No juego online y me da igual tener la consola desconectada de internet.

El caso es que tenia en mi consola la cuenta de toda la vida, que también uso en PS4, es muy valiosa para mi por la cantidad de contenido digital y legal que contiene, y por miedito de novatilla decidí eliminar el usuario de PS3 por si las moscas, de tal forma que no tengo acceso a los juegos digitales originales de mi PS3, obviamente.

Por otra parte, me dispongo a cambiarle mañana a mi PS3 el HDD Interno por uno nuevo de 1Tb, y he leído que en la instalación inicial tengo que ponerle directamente el fimware FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 que tengo en este momento, nada de pasar por el OFW o la liaré parda.

¿Tengo que hacer un respaldo de lo que tengo ahora en un externo para ponerlo después?

No me quedan claros los pasos a seguir exactamente para no meter la pata, y si puedo hacer algo para recuperar mis juegos digitales legales de PS3 sin tener que logar ahí mi usuario de toda la vida, tan valioso para mi.

Desde mi inexperiencia, entiendo que lo que tengo que hacer es:

- Poner el nuevo HDD Interno de 1Tb, además de FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 en un pendrive, en el slot derecho.
- Al encender la consola instalo directamente FERROX 4.82 v1.01 COBRA 7.55 sin pasar antes por OFW ni nada de nada.
- ¿Instalo respaldo anterior en caso de haberlo realizado, o empiezo de cero con todas las apps en pkg? ¿O que hago ahora?
- ¿Como recupero mis juegos digitales legales de PS3 sin poner en peligro mi cuenta de toda la vida?

Luego, otra pregunta:

¿Como se puede dejar la consola en mi caso totalmente limpia de modificaciones? Como de fábrica, como si jamás hubiera hecho ninguno de estos procesos.

Estoy hecha un lío y no quiero meter la pata. Una vez más, perdón por preguntar algo que seguro que está preguntadisimo, y gracias de antemano a tod@s.
0 respuestas