Duda con cgnat

Hola.

Tengo dos consolas en casa y una de ellas con Nat restringida (la otra con ip fija y dmz).

Yoigo me propone cgnat con ip publica pero me he quedado a cuadros porque me pierdo...

Interesa?
Gracias¡
@apbies

No. CGnat sólo compensa al ISP, que ahorra pasta en IPs públicas. Para el usuario casi todo son desventajas.
Dracot escribió:@apbies

No. CGnat sólo compensa al ISP, que ahorra pasta en IPs públicas. Para el usuario casi todo son desventajas.

Gracias!

Me imaginaba que me la quería colar..

Crees que puedo hacer algo entonces con la consola que tengo con Nat restringida?

La tengo conectada por cable al router.

Gracias de nuevo.
Si estás en cgnat da igual que una consola esté en DMZ o no. Sigue si tener puertos abiertos.

Supongo que Yoigo te ofrece estar fuera del cgnat y tener una IP tuya pública. Ahí es cuando podrás abrir puertos, usar DMZ o lo que te venga mejor.

Si Yoigo no cobra por eso, hazlo. Si te cobra, valora si realmente tienes problemas de conectividad.
apbies escribió:Hola.

Tengo dos consolas en casa y una de ellas con Nat restringida (la otra con ip fija y dmz).

Yoigo me propone cgnat con ip publica pero me he quedado a cuadros porque me pierdo...

Interesa?
Gracias¡

Si te he entendido bien, aunque estés fuera de CGNAT, vas a tener siempre una consola con NAT restringida, ya que la apertura de todos los puertos va a la que tienes con dmz.

Un saludo
luciferfran escribió:

Interesa?
Gracias¡

Si te he entendido bien, aunque estés fuera de CGNAT, vas a tener siempre una consola con NAT restringida, ya que la apertura de todos los puertos va a la que tienes con dmz.

Un saludo

No, cuando tienes DMZ se redirigen todos los puertos ahí excepto los que tengas dirigidos a otro lado en la tabla de NAT
luciferfran escribió:

Interesa?
Gracias¡

Un saludo

Me has entendido perfectamente..

No hay nada que pueda hacer entonces para no tener lag en esa consola?
Tengo un ping de 40 ms y noto que no va como debe.

Lo extraño es que hoy he llamado para que me saquen y ya lo tenía hecho vete a saber desde cuando y sin saberlo..

Gracias!

@Dracot

Justo escribimos al mismo tiempo.

Que tengo que hacer entonces?

Estoy muy perdido..
apbies escribió:
luciferfran escribió:

Interesa?
Gracias¡

Un saludo

Me has entendido perfectamente..

No hay nada que pueda hacer entonces para no tener lag en esa consola?
Tengo un ping de 40 ms y noto que no va como debe.

Lo extraño es que hoy he llamado para que me saquen y ya lo tenía hecho vete a saber desde cuando y sin saberlo..

Gracias!

@Dracot

Justo escribimos al mismo tiempo.

Que tengo que hacer entonces?

Estoy muy perdido..

Para mejorar la latencia? Nada. Porque lo que hagas con el NAT, en contra de la creencia popular, no te va a mejorar el ping en absolutamente nada.

Hay diversos tipos de NAT (cuatro concretamente) que se diferencian en el paquete de retorno que aceptan o no. Es decir, por tener un tipo de NAT u otro, el tránsito de un paquete IP en el router funciona o no. Pero no va más o menos rápido (con mejor o peor latencia) por tener un tipo de NAT u otro.

Lo que puede pasar por tener algún tipo de NAT más restrictivo que otro puede derivar por ejemplo en no tener voz con otros jugadores en el juego, porque esté programado para establecer una conexión directa y por tu tipo de NAT no se pueda establecer. Pero como digo no afecta a la velocidad de los paquetes IP, lo que pasa, pasa igual en un NAT que en otro.
@Dracot

Gracias de nuevo, me quedo como estoy entonces.
8 respuestas