A ver tengo una Wii con Wasabi que me lo carga todo y un colega, que tiene una Wii de las primeras con un chip "casero", me ha pedio que se la desarme y le ponga uno como el mio. Ya que ciertos backup (cada vez mas) no se los lee. Pero antesd de nada me gustaria estudiar todas las alternativas.
El caso es que he leido en el foro cosas sueltas al respecto y me ha parecido entender que se puede utilizar algun soft para parchear los backup "al vuelo".
Mi colega no quiere ni usar un loader (ya que no quiere preocuparse por el tema de no poder actualizar) ni parchear las ISO "conflictivas" con el scrubber. Entonces la pregunta es:
¿Sin usar un loader, ni parchear las ISO, hay algun metodo para hacer que un chip "casero" y por lo tanto no actualizable lea todos los backup?
Edito:
Yo mismo he encontrado la solución y la comparto por si a alguien le interesa, el Gecko OS 1.8 se salta la protección al vuelo. Necesitas un chip igualmente, por lo tanto no es un loader en si. Pero tiene como ventaja que no deja de funcionar aunque actualices la consola por error.
De esta manera, no es necesario cambiar o actualizar un chip casero, simplemente arrancas el juego que te da error en canal disco con el Gecko OS desde el homebrew channel y listo!
Testeado con Mario Kart, Super Mario Galaxy, Smash Bros Brawl (Doble Capa) y MadWorld...
Saludos!!!