duda con chip

hola, quisiera saber si alguien me puede sacar de dudas:
yo vivo en argentina y mande a chipear mi wii porque no tengo ni idea de soldar y esas cosas, el tema es el siguiente, yo les pedi que me pusieran el wiikey, los juegos de wii funcionan perfectamente igual que los de gamecube, el tema es el siguiente, que manera tengo de saber sin abrir la consola que me instalaron el wiikey? o si es un clon en vez del original? ya que paso lo siguiente: me baje de la pagina oficial la imagen para quemar del dvd de configuracion, lo pongo en mi wii, carga perfectamente, el asunto es que cuando modifico la velocidad de lectura de 6x a 3x y cuando le cambio lo de la region override salvo los parametros, y cuando vuelvo a entrar en la configuracion no me salvo nada, siguen igual que antes de modificarlo, lo intente varias veces y no consigo que me quede seteado, alguien sabe cual es el problema?
sera porque es un clon? o sera porque ni siquiera en un wiikey, si mi chip no fuera un wiikey me tendria que cargar el dvd se configuracion y ver las opciones? si alguien sabe de esto que por favor me chifle
gracias
gauchitopelaez escribió:cuando modifico la velocidad de lectura de 6x a 3x y cuando le cambio lo de la region override salvo los parametros, y cuando vuelvo a entrar en la configuracion no me salvo nada, siguen igual que antes de modificarlo, lo intente varias veces y no consigo que me quede seteado, alguien sabe cual es el problema?

Es normal, el disco de configuración de wiikey no lee los parámetros de la eeprom del chip, simplemente los inyecta (escribe en la EEPROM la configuración que tú le pones)... por eso al volver a ejecutarlo te sale todo igual.

¿Saber si es un clon? pues... Sin abrirla no.

No os lieis mucho con este wiikey, clon o no no son más que un ATMEGA en un PCB y SEGURAMENTE llevarán hasta el mismo código; incluso se les puede meter wiiskas o cualquier código adaptado a ATMEGA.

Si sale la ansiada actualización saldremos de dudas si se puede o no ejecutar en TODOS... yo creo que sí.
josete2k escribió:
Es normal, el disco de configuración de wiikey no lee los parámetros de la eeprom del chip, simplemente los inyecta (escribe en la EEPROM la configuración que tú le pones)... por eso al volver a ejecutarlo te sale todo igual.

ahh, pero entonces si quedan modificados los parametros que yo le configuro? por mas que al poner de nuevo el disco me aparezcan distinto a como yo lo habia modificado?
Sí, se quedan como los habías dejado tú.
ahh perfecto, pense que no podia modificarlos, entonces lo que sucede es que el dvd de configuracion no puede leer la informacion de la eeprom, pero si modificarla, entonces todo bien.
una pregunta mas, en verdad funcionan los dvd +rw? ya que me compre un TDK, hice un multigame de gamecube y no me lo tomo, y el multigame funciona, ya que despues lo grabe en un dvd comun y funcionaba
4 respuestas