Duda con cIOS en 3.3E

Hola !!

Tengo una duda, un amigo quiere instalarle el canal homebrew y el cIOS a su Wii, yo ya lo he hecho antes en la mía pero estaba por debajo de la versión 3.3E. Mi duda es, puedo instalar el canal homebrew con el Zelda y luego instalar el último cIOS de Waninkoko sin más? ¿o tengo que hacerlo de otra forma?
Para instalar un cIOS en 3.3 tienes que hacer downgrade a 3.2. Puedes instalar el Homebrew Channel sin problemas y de ahi bajar de versión. Hay un tutorial que pone como cambiar de 3.4 a cualquier version. Echale un vistazo.
¿Me puedes poner el URL del tutorial? Es que no doy con él.

Por cierto, otra cosa, ¿es muy peligroso hacer el downgreade?
La primera pregunta te la respondo, pero usando la busqueda he tardado 30 segundos en conseguirlo:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgradear-wii-3-4-3-3-a-3-2-sin-internet_1180829

Sobre la segunda decirte que esto es como cualquier cosa: si se hace bien funciona y si la cagas jodes la Wii... :P
Gracias por la respuesta. Aunque el tutorial no es para nada claro, a mí me suena que había formas más faciles y seguras para downgrear, a ver si alguien más me puede ayudar con la duda.
Una cosa, si el 3.3 es el que traía de casa, será un 3.3v1, con lo que no vas a tener problema. Si el 3.3 es actualizado de internet, entonces será un 3.3v2 y vas a tener los mismos problemas que si fuera una 3.4; tendrás que bajarla. PAra ello mira a ver de subuirla a la versión 4 y con el tutorial de downgrde de la 4 instalar lo necesario. Es lo más sguro y sencillo.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo estoy en lo mismo y ninguno de los tutoriales me deja las cosas claras. La mía ya la tengo "customizada" (por decirlo de alguna manera) desde hace tiempo, pero ahora tengo que hacerlo de nuevo en una 3.3v2. ¿No se puede instalar el cIOS de Waninkoko desde esa versión?

Es que he leído el tutorial de downgreade del SoftMii y no lo entiendo. Te dice que instales un cIOS, después te dice que hagas el down y después que instales el cIOs de Waninkoko.

No me quedan las cosas claras, por eso apoyo la moción. ¿Hay algun otro tuto del proceso por ahí?
Para la 3.3v2 y la 3.4 (la que yo tenía) hay varios tutoriales, pero son ILEGALES, por eso no se les da soporte aquí. Incluyen código propiedad de Nintendo. Yo lo seguí, aunque tiene sus riesgos, y, os recomiendo que tengais cuidado cuando os diga el tutorial lo del canal ttienda. En ese punto, si lo seguís con el HBC 1.0.3, este os dejará de funcionar. Tendreis que buscar por ahi el 0.9 que si que va, instalarlo con el Bannerbomb y seguir el downgradeo.

Después de hacerlo, he leido por ahí que es mejor actualizar a la versión 4 y luego bajarla a la 3.2... Pero en eso yo no puedo ayudar, no lo he hecho.

Por ultimo, el tuto que pone AzureusPT lo podeis encontrar en muchos sitios, los IOS tendreis que conseguirlos de un juego original, y en el punto 9 está el problema del canal tienda.

Un saludo
Ilegal es el WAD que se usa para el downgrade, el tutorial en si no es ilegal! xD

El tema es hacer lo siguiente (a ver si me acuerdo):
1) Usar Twilight Hack para instalar el Homebrew Channel
2) Hacer downgrade a 3.2
3) Instalar cIOS y demás
4) Dejarla ahi o subirla a 4.0 al gusto.

Lo de subir a 4.0 y bajar a 3.2 me parece marear mucho la consola, pero bueno, esto tambien va por gustos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Y, atención pregunta, instalando el canal homebrew en una 3.3v2 se podría ejecutar homebrew, ¿verdad?

Es decir, lo único que no funcionaria son las aplicaciones como los loaders y demás, que necesitan cIOS.

¿Es correcto?
Cierto.

Puedes probar a meterte algún emulador a ver si te va, que tiene que ser que sí.

Un saludo
10 respuestas