duda con clavija de la targeta de sonido

alguien me puede decir para q es esta clavija azul q esta entre la de el microfono y la de los altavoces? la targeta es una ac97, integrada en la placa base.
GRACIAS

Adjuntos

Fácil es la entrada de una fuente de audio exterior. En el mezclador del windows aparecerá como "Line In"
y si quiero poner mas altavoces, necesito poner una targeta de sonido nueva (para poder escuchar las pelis de dvd en dolby prologic) o con q conecte un subwofer a la cpu y los altavoces al subwofer, se me seguira oyendo en stereo?
GRACIAS
Pues no estoy muy seguro pero creo que la cosa funciona.

Verde. Delanteros
Negro. Traseros
Rojo. Central

Eso es para el dolby surround

Creo que Estereos te va a ser siempre.

Saludos
lo q voy a hacer es poner los dos altavoces del pc antiguo junto a los dos q tengo actualmente en mi pc, Un amigo me ha dicho q existe una clavija de salida para el sonido q se difurca en dos, es decir conectar en esta clavija los dos altavoces principales, y en estos altavoces poner los dos q sobran, ya q solo puedo poner uno en cada uno de los altavoces principales, ya q no son subwofer, pero el sonido seguiría siendo estereo, es decir 4 altavoces pero q harian la funcion de dos, corregirme si me equivoco y ¿como podría hacer para poner el sonido de cuatro canales?
GRACIAS
Entiendo que no es lo que buscas, pero aquí viene algo que si lo lees, igual te interesa.

Vas a documentos, y busca "sistema de cine en casa".

De todas formas hay una clavija, un ladrón o repartidor o robot, como se llame, que de una salida estereo, salen dos. Pero pierde volumen.

Adaptador de jack de 3 y medio macho a dos jacks de 3 y medio hembras, creo que se llama.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo he ido a una tienda de electrónica, les he dicho un "ladrón de mini-jack estéreo" y me han entendido.

También puedes decirles, un adaptador con un mini-jack estérero macho por un lado y 2 mini-jack estéreo hembras por el otro.

Saludos.
pero yo no tengo amplificador, me tendria q comprar una minicadena vieja, un subwofer.....etc (para hacer funcion de amplificador) por q si lo hago con ese ladron el sonido seguiria siendo estereo, cosa q no quiero. Hay alguna manera de tener sonido de cuatro canales teniendo solo 4 altavoces sin amplificador
GRACIAS
A ver si no me lío.

Si tienes unos altavoces de pc, dos parejas, cada pareja llevan ampli, o sea, que los amplis, uno sólo, te llega.

En teoría, deberías quitarle al ampli de más potencia los altavoces, y hacer el sistema que te puse en el link con el ampli de menos potencia. O sea, conectas como te dice el esquema al ampli de menos potencia.

Con esto no quiero decir que saques los altavoces, si no que anules el ampli de más potencia, compres los jacks y cables y hagas la chapuza, que si la haces bien, ni se nota.

Creo que no me he perdido.

Enga, nos vemos.

[beer]
Espera, tú tienes unos altavoces de pc, no?, son estereo, no?.

Ya tienes dos amplificadores estereos. La hembra de la tarjeta de sonido es una, pero dividida en 3 partes, igual que el macho que llevan los altavoces, y que conectas a la salida line out de la tarjeta de sonido.

Lo único que haces es desconectar los altavoces de uno de los dos amplificadores que tienes y hacer el circuito, y ya tienes un surround básico y casero.

Enga, nos vemos.

[beer]
9 respuestas